IX Noche y Arte en Oración (NAO)

15 02 2007

nao.jpgComo cada año, llega a Madrid la NAO, organizada por la comunidad “Pueblo de Dios” y el grupo “Brotes de Olivo” de Huelva. Del 3 al 4 de marzo se celebrará la IX edición de esta noche tan especial: un espacio de arte y oración, con talleres y foros sobre arte cristiano y evangelio, exposiciones de artistas, congregaciones y parroquias, en el que participan jóvenes y adultos, seglares, sacerdotes, religiosos y religiosas, incluso gente de otras iglesias hermanas.

El encuentro de la NAO está precedido por unos días de retiro y Ejercicios Espirituales, del 27 de febrero al 2 de marzo, que tendrán lugar en la iglesia de los Carmelitas de la madrileña Plaza de España, y en los cuales también se podrá participar a través de internet. Después, en el fin de semana, llega el momento más especial (que no más importante), con los talleres, exposiciones, el concierto, la vigilia y la Eucaristía. 

Esta segunda parte de la experiencia de la NAO dará comienzo el sábado 3 de marzo y se desarrollará en el Colegio Sagrada Familia (c/ Oberón, 6. Metro Artilleros o Pavones). Durante el sábado, se irán sucediendo talleres que, desde diversos ámbitos de la creación artística y la vida cristiana, irán respondiendo al lema de esta edición: “¿Quién eres tú?”. Así, habrá talleres dedicados a la misión joven y misión ad gentes, danza contemplativa, familia hoy, música, justicia y paz o poesía y espiritualidad, entre otros. Impartidos por gente como Mari Patxi Ayerra, Santos Urías, el grupo Cara Oculta, Toño Casado…

En la tarde-noche del sábado está prevista la celebración de un concierto de música cristiana, que contará con Migueli, Amparo Alonso, Pedro Sosa, Raperitos de la Merced o el Coro Juvenil Paseo, entre otros. Al término de la muestra musical dará comienzo una vigilia de oración y arte que concluirá hacia las 7’00 de la mañana del domingo, con la celebración de la Eucaristía.

Sin duda, es una iniciativa muy especial, un acontecimiento en el que merece la pena participar de uno u otro modo, un momento en el que compartir gratuitamente la fe, la vida, las propias cualidades, como comunidad plural unida en torno a una misma fe. Si podéis, no dudéis en haceros presentes.

En el blog de la IX NAO podéis encontrar información muy detallada sobre cómo participar, cómo seguir el retiro por internet, cuáles son los talleres, etc.

logoblognao.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: