Encuentros de Arte y Contemplación

26 02 2007

vocacion_sanmateo.jpg«El camino de la belleza» es una actividad mensual organizada por la parroquia “Santo Cristo del Olivar” (Dominicos) de Madrid, y que pretende ser un espacio de encuentro y de contemplación a través del arte.  El primero de estos encuentros tendrá lugar este próximo miércoles 28, a las 20.30 h, y girará en torno a la obra “La vocación de San Mateo” del pintor Caravaggio. Esta actividad, abierta a todo tipo de público, tendrá una duración aproximada de cuarenta minutos, y en esta ocasión estará ambientada con música italiana de finales del s. XVI.

La parroquia ha puesto en marcha esta actividad en el marco de la Misión Joven como aportación al diálogo entre fe y cultura. Como explican en su página web, «viviendo en un entorno tan ligado a la historia y la vida cultural de la ciudad, intentamos adentrarnos en el camino y lenguaje de la belleza, la “via pulchritudinis” a fin de proponer la fe a los hombres y mujeres de nuestro tiempo». La metodología que se seguirá en el primer encuentro es sencilla: en primer lugar, una aproximación a la obra y al autor apoyados en soporte gráfico, acompañada por música de la época; a continuación, una breve meditación para la vida a través de los personajes del cuadro; y finalmente un momento de silencio y oración contemplativa.

En abril está previsto otro encuentro distinto, esta vez queriendo unir literatura clásica y música (probablemente textos de la mística del s.XVI). 

Datos del Encuentro de Arte y Contemplación:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: