Javi Sánchez actuará en Alcorcón a favor de un proyecto en Bolivia

27 02 2007

javisanchez6.jpgAunque la prensa sólo nos hable de la juventud de Alcorcón cuando se organizan reyertas y peleas callejeras, la realidad es otra muy distinta. También los jóvenes de esta ciudad organizan otro tipo de eventos con fines culturales y solidarios. Prueba de ello es la iniciativa que ha organizado la Asociación Juvenil de la parroquia «San Pedro Bautita»: un concierto solidario a cargo del cantautor madrileño Javi Sánchez, que tendrá lugar este próximo sábado 3 de marzo en los salones de la citada parroquia, a las 7 de la tarde.

Como nos cuentan los propios organizadores —la vocalía de misiones de la Asociación—, «este concierto tiene el objetivo de sensibilizar a los asistentes en la fe y la solidaridad, abrir la parroquia a gente que no acude habitualmente a nuestras actividades pastorales y recaudar fondos para un proyecto misionero». Con respecto a esto último, el proyecto solidario forma parte de la Misión Franciscana en Bolivia, en concreto en la localidad de San Ignacio de Velasco (Departamento de Sta. Cruz de la Sierra, al este del país). Desde hace unos 15 años los Franciscanos en esa zona llevan adelante un proyecto de apadrinamiento de niños (FUC, Familias Unidas con Cristo) centrado en la educación de los chavales y en la reconstrucción familiar. La fase actual del proyecto en palabras de Víctor Manuel Alcalde, franciscano de la parroquia, que ha estado también en Bolivia «consiste en construir vivendas sencillas para la gente más pobre del lugar, en unas hectáreas de monte que el Gobierno de la República nos ha cedido. Ahora se está acondicionando todo ese terreno para poder construir, lo que ya está generando trabajo, que es ya un buen paso dentro de la dinámica del Proyecto». La parroquia «San Pedro Bautita» está respaldando este proyecto durante este año, con actividades como una Cena del Hambre o el concierto de Javi Sánchez de este sábado, entre otras.

javisanchez3.jpgNacido en Madrid, el cantautor Javi Sánchez se siente ciudadano del mundo: ha vivido en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, además de recorrer otros muchos rincones de nuestra geografía con su música. Desde muy pequeño la música ha estado muy presente en su vida. Con 10 años empezó a estudiar solfeo y guitarra, pero se aburría tanto que terminó por dejarlo… Con una base musical más bien pobre, suplió esta carencia con grandes dosis de creatividad y trabajo. Fue a partir de 1990 cuando empezó a darse a conocer públicamente con su música. En 1991 participa en la gira que el cantautor y productor uruguayo Luis Alfredo hace por toda España. De su mano, toma parte en varios discos colectivos de “Producciones de la Raíz”. En 1993 graba su primer disco en solitario, titulado ”Abriendo Caminos”, y en 1996 graba y edita su segundo trabajo, “Ojos que ven”, que fue reeditado en 2004. Actualmente prepara su tercer disco, “A tu aire”. Lleva más de 15 años cantando y componiendo canciones llenas de frescura y sinceridad, canciones y actuaciones que hace con su guitarra “Carmela”, compañera de trabajo y, junto a su voz, la única arma en el escenario. Como sacerdote, la misión principal que actualmente desarrolla es la de capellán sanitario, en el Hospital Clínico de Zaragoza.

No es la primera vez que los jóvenes de la Parroquia «San Pedro Bautita» organizan un evento de estas características. En los dos últimos años, grupos como Darío & Guzmán o Ixcís han ofrecido sendos conciertos solidarios, a favor de proyectos en Mozambique y Albania, respectivamente. El concierto de este sábado de Javi Sánchez tendrá lugar a las 19.00 h., en los salones de la citada parroquia (Pza. San Pedro Bautista, s/n). La entrada es gratuita, y al final de la actuación se recogerán donativos para el proyecto solidario en Bolivia. Se pueden solicitar invitaciones en el despacho parroquial o llamando al 687937840. También está abierta la posibilidad de entradas en la Fila Cero del concierto: Caja Madrid, 2038-2813-01-3000691387.

carteljavisanchez1.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: