El Dios terrorista

10 03 2007

¿Dios permite el mal?Por Vicente Gutiérrez*

Mientras que para muchos forma parte de su día a día, para la gran mayoría se va convirtiendo en un recuerdo cada vez más costoso de traer a la memoria. Nuestros numerosos sentimientos hacia aquellos que sufrieron, y que siguen sufriendo, van disminuyendo proporcionalmente con el espacio dedicado en los medios de comunicación. Puede que este año nos resulte más fácil recordar lo sucedido aquella mañana del 11 de Marzo ya que se está celebrando en estos días el juicio sobre aquellos terribles hechos.

Para algun@s pseudo-teólog@s no tendría sentido celebrar este juicio, ya que ell@s saben que el único culpable de todo es Dios. No, no os escandalicéis ante esta afirmación. ¿Cuántas veces hemos tenido que oír desafortunadas expresiones como éstas: “Dios lo quiso así”, “es voluntad de Dios”, “Dios nos lo manda como prueba”? Esto resulta, si cabe, más horroroso aún, cuando se utiliza para animar a un enfermo, consolar a alguna persona o explicar unos hechos trágicos.

Los judíos, como podemos ver en el Evangelio de este domingo (Lc 13, 1–9), interpretaban las desgracias como castigos de Dios por los pecados cometidos. Así se entiende la pregunta que los discípulos de Jesús le hicieron sobre el ciego de nacimiento (Jn 9, 1–41): “¿Quién pecó, él o sus padres, para que haya nacido ciego?” (Jn 9, 2). De esta forma vamos creando un Dios terrorista. Un Dios que se dedica a imponer y a dominar mediante el terror. Un Dios que nos tiene en su punto de mira y que es capaz de disparar desgracias indiscriminadamente. Guerras, enfermedades, catástrofes naturales y todo aquello que acecha al ser humano son enviados por este Dios para atemorizarnos. Lo mismo le da mandar un huracán a justos e injustos que condenar a muerte prematura a una joven en un accidente. No le importa crear una guerra ni que miles de personas mueran de hambre. Le encanta torturarnos con todo tipo de desgracias. Toda vale con tal de imponer su voluntad. Además es un Dios psicópata, ya que por un lado trata de salvarnos (cf. Jn. 6, 40 y Mt. 18, 14) y por otro disfruta haciéndonos sufrir.

Ante este siniestro Ser te invito a que te unas a la lucha antiterrorista. Hay algunas cosas que podemos hacer tod@s:

  • Rechaza toda ideología que promueva este Dios terrorista y apoya aquella en la que se presente al Dios Salvador.
  • Destierra de tu vocabulario aquellas expresiones que impongan a Dios voluntades que vayan en contra de lo que nos ha revelado.
  • Acércate y conócele, así descubrirás un Dios que nos ama infinitamente en lugar de ese Dios despiadado que a veces nos muestran.
  • No permitas que otros presenten a Nuestro Padre como un padrastro maltratador.

Si todos nos unimos en esta tarea terminaremos con este reinado de terror y construiremos el Reinado de Dios. ¡Quitémosle el pasamontañas!

Dedicado a todas las víctimas de la irracionalidad humana

* Vicente Gutiérrez es sacerdote, misionero de IEME del grupo de Tailandia

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 05 2008
Leo

Me alegro de haber leído algo tan valioso dentro de esta cajita mágica, cuando en estos tiempos sólo nos incitan al consumismo y nos hacen olvidar lo más valioso que es Dios. Esto lo transmitiré a los que pueda y tal vez así podremos quitarnos a ese DIOS TERRORISTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: