«¿Nacer de nuevo?» Carta de Nicodemo

15 04 2007

(Redactada a partir de Jn 3, 1-8). Por Abel Domínguez*

¿Nacer de nuevo?«Querido amigo Jesús:
No sé qué me mueve a escribirte. Desde mi encuentro contigo me prometí a mí mismo no volver a acercarme a ti. En primer lugar, porque mis compañeros fariseos están empezando a sospechar de ti y de todos los desheredados que te siguen. En segundo lugar, porque tus palabras de aquella noche me han dejado muy confundido. ¡Yo ya no tengo edad para romperme la cabeza con ideas nuevas! Perdona que te escriba en este tono de reproche. En realidad no estoy enfadado. Más bien estoy viviendo con la sensación de que, por primera vez en mi vida, tengo que enfrentarme a la verdad. ¡Y cómo duele! Imagino que no puedes hacerte una idea de lo que ha supuesto mi encuentro contigo. Tú aún eres joven, tienes muchos años por delante y puedes ir construyendo tu vida e ir trabajando por aquello que persigues con tanto empeño. Sin embargo, yo ya soy viejo y siento que he llegado tarde para descubrir que he pasado mi vida tomando el rumbo equivocado.

Carta de NicodemoSiendo joven, después de estudiar con los mejores rabinos de Jerusalén, fui admitido en el grupo de los fariseos. Entre ellos aprendí la importancia de permanecer puro ante Dios. Aprendí que no hay otro camino hacia Dios que el de cumplir sus leyes sin saltarme ni una de ellas. Y bien sabe Dios que no ha pasado ni un solo día sin que me haya empeñado en cumplir escrupulosamente toda su ley. Todos estos largos años he estado empeñado en conseguir ser puro, apartándome y juzgando a todos esos descarados que se dicen fieles y que, sin embargo, buscan cualquier excusa para saltarse las leyes. Frente a ellos, he vivido convencido de que Dios me había situado en un puesto superior al de todos ellos. Ya ves, Jesús, tú me has conocido siendo ya uno de los grandes del pueblo. Un fariseo de avanzada edad y al que, por su gran experiencia, consideran sabio en las cosas de Dios. ¡Como si por tener muchos años yo ya hubiese visto a Dios! Tú, sin embargo… ¡Demonios! Tan joven y cuánta sabiduría sale de tus palabras y de tu mirada. Parece que hubieses visto a Dios a pesar de tu poca edad…

RenacerCiertamente tus palabras, las que me dirigiste cuando quise verte a escondidas, eran de un hombre sabio. Eran palabras de vida, palabras que han penetrado hasta el tuétano y las junturas de mis huesos y que, como espada de doble filo, han separado en mi vida lo que es verdad y lo que es apariencia. Ahora mi vida ha quedado a la luz de la verdad y he quedado casi ciego. Yo que quería ser grande, me enfrento a la imposible tarea de hacerme niño en el ocaso de mi vida. Yo que creía que poseía la verdad sobre Dios y que por fin había logrado estar completamente atado a su ley, ahora descubro que Dios no se deja atrapar, que es su Espíritu el que nos da el conocimiento y nos mueve con la misma libertad del viento. Un viento que nos lleva hacia quién sabe dónde, hacia una vida sin seguridades, a la intemperie. ¿Te das cuenta que vivir así sería lo mismo que tener que volver a nacer? ¡Dios mío! Yo ya no tengo edad. Sin embargo, sólo por saber qué se siente al vivir como un niño en los brazos del Padre, quiero volver a nacer… ¡Volver a nacer! Cómo suena eso en un viejo como yo. Querido Jesús, este niño, al que has hecho volver a nacer, se despide contento de haberte conocido. Gracias por tu verdad. Ahora entiendo por qué mis compañeros fariseos te empiezan a considerar peligroso.
Cuídate mucho. Un abrazo, Nicodemo»

* Abel Domínguez es Salesiano, Licenciado en Historia, Actualmente se encuentra en Roma realizando estudios de Teología. Visita su blog

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

12 04 2009
maria jesus Luis

Desde hace tiempo noto que Nicodemo me hace un guiño cuando me encuentro con el en las Escrituras. Su figura se ha vuelto apasionante para mí, así que en un descanso me he puesto a buscar algo más sobre Nicodemo. Me ha gustado mucho su carta.
Gracias
María Jesús

15 06 2009
Gladys

Recién he oído hablar de Nicodemo y me ha llamado mucho la atención; pues quizás muchos q nos hacemos llamar cristianos, actuamos como él, en la oscuridad, por miedo a las críticas…etc, aunque tengamos ese enorme deseo de decir: “Jesús te amo, creo en ti, eres mi único Dios, mi único Rey”. Hace 4 años pertenezco a la fraternidad católica Verbum-Dei de Guanare-Venezuela; allí he aprendido a orar con la Palabra y he conocido mucho a Jesús. Por eso me ha encantado la carta de Nicodemo pues llama mucho a la reflexión y a desear ser mas auténticos y libres para amar a Jesús y al prójimo como Él nos amó, y para predicar su palabra con libertad.

15 12 2009
lorena

Cuando escuché hablar de Nicodemo me inqueté mucho por ir al fondo de sus escritos, por entender qué quería decir su intención, me doy cuenta que nos enseña a ser libres a actuar con plena seguridad y sobre todo a ser auténticos.

31 01 2010
gisela

seamos claros, si estamos pensando solo que el hombre es cobarde por ir a verle de noche hay que tener en cuenta que sus compañeros son suspicaces y buscan matarlo a Jeshua, y si pensamos que es un falso , bueno , le lavaron la cabeza tambíen de modo que seamos comprensivos.

3 03 2010
fisher

Guatemala, 28 de mayo 2009
ADORA SOLO A DIOS

Es tiempo de restauración, y por eso es tiempo de que se hable la verdad de la palabra, María es una mujer Santa, que dejo de ser virgen luego del parto virginal, en el cual nació nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Debemos oír lo que la palabra del Señor dice, y creerle a ella, y confiar en ella, no en hombres, pero si en la Palabra Espiritual.
 EN MATEO 1: 24-25 Dice que José no conoció a María, hasta que dio a luz, un hijo al cual le puso por nombre Jesús, como le dijo el Ángel.
 EN MATEO 13: 53-58 Aquí te dice los nombres de los hijos de María y José, los hermanos del Señor Jesús, y sus nombres son: Jacobo, José, Simón, Judas y también menciona a sus hermanas. Entonces ¿por qué le llaman virgen a muchas estatuas? Por ignorancia. Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Juzgad si lo que digo es cierto o miento.
 EN LUCAS 1:46-48 Aquí María dijo: mi alma engrandece al Señor, y mi Espíritu se regocija en Dios mi Salvador, ¿una diosa necesita que la salven? Si fuera Dios no, pero ella al igual que tu y yo necesitó de la preciosa sangre de Cristo Jesús como pago por sus pecados, pues dice, por cuanto todos pecaron y estaban destituidos de la gloria de Dios. Ella no es co-redentora, solo hay un redentor (Creador de Salvación) y es Jesucristo nuestro Señor.
Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie llega al Padre sino es por el Hijo y nadie llega al Hijo sino es por el Padre. Los hermanos de Jesús no le creían que Él fuera Cristo.
 EN MARCOS 3:21 Dice que su misma familia creía que Él Señor, estaba fuera de sí, creían que se había vuelto loco.
 EN MARCOS 3:31-35 Aquí le avisan a Jesús que su madre y sus hermanos lo buscaban, pero ¿que dijo el Señor? ¿quien es mi madre y mis hermanos? Mi madre y mis hermanos y hermanas, son todos los que hacen la voluntad de Dios.
 EN JUAN 7:1-9 Aquí te cuenta una historia triste y alegre a la vez, de que ni su familia creía en Él. Pero cuando el resucito de entre los muertos, creyeron y fueron salvos por la Fe, en el que antes no creían.
Jesucristo es creador de Eterna Salvación, y el no comparte su Adoración con nadie, pues El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, es un solo Dios y solo a Él hay que adorar. La oración es solo para Él, no para sus santos, no ores a San Pedro, San Pablo, San Judas, San Mateo ó Santa María…etc. Y a ninguna estatua o ídolo, porque eso es idolatría, adulterio y fornicación Espiritual. Los que son Santos, son santificados por haber creído en Jesucristo, sino es por Jesucristo se hubieran ido al infierno.
Solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Dios usa a sus ciervos para hacer milagros, prodigios y maravillas por el Espíritu Santo, mientras viven, ya muertos (Dormidos) no debes pedirles, pues eso es hechicería, pero Jesucristo a regresado de la muerte con un cuerpo inmortal. Esta vivo a Él pedidle. Pero todos sus Santos serán levantados cuando Él vuelva. Así que si oras, pedid por Él, pedid para Él y pedid lo de Él, riquezas para la vida Eterna.
Hermanos, no adoréis a imágenes, dice la palabra en los mandamientos, no os hagáis imagen de lo que hay en el cielo, en la tierra, o debajo de la tierra, ni lo adoréis, dice El Señor. ¿A quien quieres creerle? ¿A Dios ó a los hombres? ¿A quien amas? ¿A Dios ó a los hombres? Piénsalo bien porque se acerca el día en que Jesucristo vuelva y castigara severamente a todo Idolatra.
Sigan a Cristo, no como muchos que revelaron su maldad, adorando hombres al dar un diezmo según la ley, pues hicieron de menos la Preciosa Sangre de Cristo Jesús. Dándole culto a Mamon (el Dios de las riquezas terrenales), pero tu busca el oro y la plata del cielo, las riquezas de Dios son Espirituales y son riquezas eternas.
Busquen al Señor en palabra y oración, sabiendo que la palabra se interpreta Espiritualmente, y no carnalmente, porque el que crea en la verdad del Evangelio habrá nacido de nuevo, habrá nacido del Espíritu. El que le ora a una imagen, el que da un diezmo carnal, el que tiene varios redentores (salvadores), o los que quieren ser salvos por las obras de la ley, y los que no creen que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, es un solo Dios, se quedaran fuera, no heredaran el reino de Dios.
 EN APOCALIPSIS 22:15 Dice: afuera están los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras y todo aquel que ama y practica la mentira.
Pero la esperanza del cristiano es que a la final trompeta, los muertos en Cristo se levantaran primero, luego nosotros, los que hallamos permanecido con la verdad y estemos vivos, seremos arrebatados juntamente con ellos al encuentro del Señor en las nubes.
Sigamos al Señor con todo nuestro corazón,. Iglesia tu novio es Cristo no le seas infiel con nadie más. Y recuerda ¿quien nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro? ¿Tribulación ó angustia? ¿Hambre o persecución? Nada, ni lo alto, ni lo bajo, ni lo profundo, ni ángeles, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es Cristo Jesús Señor nuestro.
Él vive por los siglos de los siglos. AMEN.

PESCADOR
laespadadedios@gmail.com

22 12 2010
Fisher

“LA NAVIDAD”
HAGEO 2:7 y vendrá el deseado (JESUCRISTO) de todas las naciones….
.EL DÍA QUE NACIÓ EL SEÑOR JESUCRISTO
Los teólogos dicen que el señor nació entre septiembre y octubre, los católicos dicen que el 25 de diciembre, pero hoy sabremos la verdad, ¿le haremos caso a Dios ó a los hombres? Cada quien tomara su decisión. ¿Es importante esta fecha? Claro que sí. La fecha está en Hageo.
• HAGEO 2:18-19: meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del Templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 19 ¿No está aun la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.
¿Qué día? 24 del noveno mes, el noveno mes de los Hebreos es Quislew (Diciembre) 24 de diciembre dice: ¿no está aun la simiente en el granero? ¿Quién es la simiente? CRISTO, y la iglesia, si la vemos como cuerpo de Cristo.
• GÉNESIS 3:15 ¿Qué dice? Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza y ella te herirá en el calcañar.
Esta palabra se cumplió cuando nuestro súper héroe Jesucristo nos salvo, muriendo en la cruz del Calvario y Resucitar, allí aplasto la simiente de la mujer (Cristo), a la simiente de la serpiente. Pero ella también debía herir al Señor Jesús por eso Judas levanto su calcañar contra el Señor, entregándolo para que se cumpliera la Escritura. Pues los apóstoles eran el cuerpo de Cristo, por eso hirió en el calcañar a la simiente de la mujer (Cristo).
Pablo dice más claro que la simiente es Cristo en:
• GÁLATAS 3:16 dice: Ahora bien a Abraham fueron hechas las promesas y a su simiente. No dice: y a las simientes, como si hablase de muchas, sino como de una: y a tu Simiente, la cual es Cristo.
Muchos ignoran, y otros se oponen a decir la fecha en que nació el Señor Jesucristo (la Simiente).
La iglesia católica cambio el día, al día 25 de diciembre, pues en esa fecha adoraban a un dios pagano en Roma. Y así instituyeron como día del nacimiento del Señor Jesús, el día 25, pues Roma había abrazado el cristianismo. Pero en la Biblia dice que fue el 24 de diciembre, el día 24 del noveno mes (Diciembre=Quislew). ¿Cuándo es el primer mes de los israelitas? Que nos diga la Biblia: es cuando Dios saca a los israelitas de la tierra de Egipto, nos cuenta en Éxodo:
• ÉXODO 12:2 este mes será principio de los meses; para vosotros será este el primero de los meses del año. (ABIB) abril ler. Mes.

• ÉXODO 13:4 vosotros salís hoy en el mes abib= abril.

¿Es importante saber la fecha de su nacimiento o no? ¡¡SI!! Muy importante.
• LUCAS 2:8-20 nos cuenta que se les apareció un ángel a los pastores de aquel lugar y les dijo: os ha nacido hoy, ese hoy tenía fecha, y estos pastores si sabían la fecha de la bendición.
Todos pueden tener diferentes fechas del nacimiento de Jesucristo (la Simiente). Pero ¿qué dice Dios usando a Pedro?
• 2 PEDRO 1:19 tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.
Entonces: le hare caso al Papa, ó al Presidente, ó a pastores mentirosos o a Dios que es La Palabra?. Yo le creo a La Palabra, pues es la más segura dice Dios, porque todo hombre será hallado mentiroso, pero La Palabra de Dios veraz.
Este día es especial, porque nace mi Señor y Salvador, el que levanta mi cabeza, el que perdona nuestras iniquidades, el que sufrió tanto por ti y por mí, siendo Rey vino a servir, quien se merece toda la honra y la gloria. También hay un acto profético que se acerca cada día más. Dios te Ama.
Acuérdate de HAGEO 2:7 y vendrá el deseado (JESUCRISTO) de todas las naciones…..
Si cuentas de Abril( Abib) a Diciembre (quislew) veras que son nueve meses, pues el nació el día 24 del 9no mes, y si hay diferencia seria de unos pocos días, mas o menos, pues no entiendo a cabalidad el calendario Hebreo, porque en las fuentes que investigue cambian unos días mas o menos, pero es el 24 de el noveno mes que para nosotros es Diciembre. Y de que sirve esta información? Bueno Apocalipsis 12, algo pasa en esta fecha….Dios les bendiga.
Fisher
laespadadedios@gmail.com

26 03 2011
fisher

EL ARREBATAMIENTO, UNA OBRA DE ARTE
Que la Gracia y la Paz del Señor Jesucristo este con todos los que creen en su Palabra, y que por su misericordia corramos según las reglas para no ser descalificados, sino salir aprobados.
Sabemos que Dios se humilló así mismo tomando forma de Siervo, La Palabra se hizo carne y habito entre los hombres, despreciado por los hombres, varón de dolores, este es JESUCRISTO EL JUSTO, murió el justo para salvar a los injustos pero al tercer día resucito (se levantó de entre los muertos) esta es la esperanza del Cristiano (seguidor de Cristo) la vida eterna, pues esta vida es temporal y pronto pasara.
En los Evangelios dice que luego de resucitar se les apareció durante cuarenta días; dice que fueron a Galilea, al monte que les había indicado, y al verlo en el monte lo Adoraron, en otro evangelio cuenta que luego de ser llevado arriba al cielo, lo Adoraron otra vez y regresaron a Jerusalén con gran gozo.
EN HECHOS capítulo 1, te cuenta que en el día cuarenta los discípulos le preguntaron: ¿restauraras el reino a Israel en este tiempo? Pero ¿Qué dijo la respuesta divina? No les corresponde a vosotros saber los tiempos y las épocas que El Padre puso en su sola potestad, entonces sabemos que la revelación del tiempo final es para los hijos del tiempo final, no lo digo yo, lo dice la palabra, ¿Quién es pues el Siervo fiel y prudente, al cual puso su Señor (El Padre) sobre su casa para que les de el alimento a su tiempo? Ah ¿entonces si hay quien sepa cuando viene El Señor? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así, EN MATEO 24:33-36 aquí te cuenta que cuando se cumplan las señales es el tiempo de su regreso, ahora sabemos que El Señor fecha con señales y no con día y hora, pues el día y la hora nadie lo sabe solo El Padre.
Otra de las señales es que dijo que venía como ladrón por la noche, y no escaparan sus enemigos, ¿Por qué viene como ladrón? Porque lo crucificaron en medio de dos ladrones, los que diezmaban en lo carnal entregaron al autor de la vida (al que nos enseñó a diezmar en lo Espiritual, orar) por eso viene como ladrón por la noche a ellos, pero vosotros no estáis en tinieblas para que el día os sorprenda como ladrón, vosotros sois hijos de luz no de las tinieblas, por tanto no durmamos como los demás, despiértate tú que duermes y te alumbrara cristo ¿Cómo es esto? Bien, los humanos son terrestres (de la tierra) por eso viene como ladrón, porque viene a llevarnos de aquí con El, solo a los que no son de este mundo, sino que esperan una patria eterna.
Y como escapamos de la ira de Dios, Orando, no con oraciones terrenales como la de los fariseos, que hacían largas oraciones delante de la gente, para ser vistos, sino la oración de un corazón contrito y humillado, a este nunca lo despreciara El Señor.
EN LUCAS 24: 31 dice: velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que vendrán, pero también dice EN MATEO 6: 6 más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensara. ¿Se contradice? En ninguna manera pues sea lo que sea que hagamos debemos pensar en el todo el día, pero debe haber un momento de intimidad con El, el diezmo eres tú que oras al único Dios verdadero, como el diezmo es de Dios se va con él, su diezmo no sigue a hombres sino a Dios.
EN LUCAS 17:11-19 nos muestra con un ejemplo lo que aconteció y acontecerá, pues habían 10 leprosos (pecadores) y fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios (1 de 10) es el diezmo, por eso regreso a El Señor Jesucristo, pues el diezmo es de Él.
Cristo le dice solo tú has regresado a dar gloria a Dios, y se postro a adorar a los pies de Jesús, cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos, cuando los apóstoles oraban se abrían los cielos, cuando se cumplan todas las señales se abrirán los cielos y seremos arrebatados (su diezmo) porque habremos abierto los cielos por la oración.
EN LUCAS 17: 34-36 nos muestra que cuando El vuelva estarán dos en el campo (es de día) uno será tomado y otro dejado, estarán dos en una cama (es de noche) y uno será tomado y otro dejado, y estarán dos mujeres en el molino (puede ser madrugada) y una será tomada y otra dejada, esta es la rotación de la tierra, campo (día), cama (noche) y molino (madrugada), por eso es en un abrir y cerrar de ojos, al mismo tiempo en todo el planeta.
Pero sabemos que es de dos formas el encuentro con El Señor, es al final de los tiempos, resucitados o arrebatados, luego de este acontecimiento, los que se quedaron de la iglesia deberán probar la muerte si quieren ser salvos, porque deberán negarse a que les pongan el sello 666 con lo cual adoraran a la bestia dándole el diezmo a lo carnal o serán decapitados.
EN 2 TIMOTEO 4:1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos (dos veces o formas) 1-en su MANIFESTACION y 2- en su REINO, que instes a 1- TIEMPO y 2- FUERA DE TIEMPO, antes de el Arrebatamiento es a TIEMPO y después del Arrebatamiento de la Iglesia es FUERA DE TIEMPO, esto es la Gran Tribulación, y ¿Cómo sabemos que Pablo estaba hablando acerca de esto? Porque dijo que sería en el fin de los tiempos cuando juzgaran a vivos y muertos, entonces ¿tienen razón los que predican que la Iglesia se va en el Arrebatamiento o los que predican que la Iglesia pasa la Gran Tribulación? Las dos juntas ES LA VERDAD, pero separadas te desvían, mintiendo por ignorancia por eso sabemos que la suma de su palabra es la Verdad, y si la restan (ocultan información) no agradan a Dios, y se quedaran por no sujetarse a la Palabra.
EN MATEO 24: 37-39 dice, que cuando El vuelva será como en los días de Noé, a pesar que el predico que llovería, no le creyeron, luego vino el diluvio y buscaron la barca, pero era demasiado tarde pues la puerta ya había sido cerrada por Dios, y a pesar que tocaron ya no abrieron la puerta, tocaron igual que las vírgenes insensatas, pero EN 1 PEDRO 3: 18-20 dice que Jesucristo luego de morir fue a predicarle a los Espíritus encarcelados del tiempo de Noé, y llevo cautiva a la cautividad, estos Espíritus del tiempo de Noé ¿fueron salvos? Si pero en su segunda oportunidad (como los que se quedan a la Gran Tribulación), son figura (ejemplo) de los que resucitara El Señor, cuando ponga sus pies en la tierra, no en las nubes, estos son los que vienen de la gran tribulación dice en Apocalipsis.
1CORINTIOS 15:46-57 Y 1 TESALONICENSES 4:13-18 dice, porque el mismo Señor con voz de mando, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros, los que vivamos seremos arrebatados en nubes simultáneamente con ellos al encuentro del Señor en el aire y así estaremos siempre con El Señor.
Pedro y los Salmos nos cuentan que para Dios un día es como 1000 años y 1000 años como un día y EN MATEO 17:1-3 dice, que después de 6 días, (6000 años) tomando a sus discípulos los llevo al monte, donde se trasfiguro (como cuando resucito) y se aparecieron Moisés y Elías transfigurados, y es figura del Arrebatamiento, apareció Moisés que representa a los muertos resucitados y apareció Elías que representa a los arrebatados vivos, vivos y muertos juntos con el Señor Jesucristo transfigurado como cuando resucito, así es el Arrebatamiento.
También dice EN OSEAS 6:1-3 dice, que después de 2 días (2000 años) al tercer día nos resucitara y viviremos delante de Él, nos esforzaremos en conocer de Él y como el alba está dispuesta su salida y vendrá a nosotros como lluvia tardía y temprana a la tierra.
EN HECHOS 1:9-11 dice, que Jesucristo fue llevado (elevado) mientras ellos miraban y una nube le recibió y le oculto de sus ojos, y ellos miraban fijamente al cielo mientras Él era elevado, y aparecieron dos varones en vestiduras blancas y les dijeron ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo JESUS, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Axial que si vuelve, pero ¿Cómo saber cuándo? Cuando se cumplan todas (todas) las señales de su venida.
EN MATEO 24- nos muestra algunas de las Señales: cuando los Discípulos le hablaron acerca del Templo y de sus piedras preciosas, de que las viera, El Señor les contesta , de cierto te digo que no quedara piedra sobre piedra que no sea derribado, y muchos creen que esto sucedió en los años 70s de la era Cristiana pero aún existe el muro de los lamento, y está hecho de piedra, esto quiere decir que cuando sea derribado el muro de los lamentos, que está hecho de piedra, es otra señal inequívoca que el Señor ya vuelve, y sabemos que lo harán porque deben construir otro Templo donde se sentara el Anticristo, la abominación de la desolación, y se proclamara dios.
Vendrán muchos (muchos y no pocos) en el nombre de Cristo (EL UNGIDO) diciendo, yo soy el Cristo (EL UNGIDO) y a muchos engañaran.
Oiréis de guerras y rumores de guerras, no temáis es necesario que esto suceda pero todavía no es el fin. Se levantara nación contra nación (esto es en lo terrenal) y Reino contra Reino (esto es en lo Celestial).
Habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares y esto es solo principio de dolores.
Entonces os entregaran a tribulación, y os mataran, y seréis aborrecidos por todas las personas por causa de mi nombre dice el Señor JESUCRISTO, en el mundo tendréis aflicción pero confiad, YO he venido al mundo. Pero como en el principio cuando El Señor vino, a los suyos vino y los suyos no lo recibieron, rechazando la vida eterna y así cumple la palabra que como fue al principio será en el final, La persecución de la que habla es de falsos hermanos que tienen nombre de que viven pero están muertos, porque interpretan las cosas del Espíritu (cosas eternas), a lo terrenal (cosas pasajeras).
Muchos falsos profetas se levantaran y engañaran a muchos, si fuera posible aun a los elegidos, (si fuera posible), pero ¿cómo conocemos a los falsos profetas? Sus frutos son espinos y abrojos y en la parábola del Sembrador, El mismo Señor nos muestra que significan los frutos de los falsos….dice, parte de la semilla (La Palabra) callo entre los espinos y en la explicación de la parábola dice que es el engaño de las riquezas (terrenales) y el afán de este mundo, por eso todos los que predican acerca de las riquezas terrenales son falsos profetas, pero los verdaderos profetas te hablan del Reino de los cielos no de reinos terrenales.
Ahora hablando de anticristos, Anti significa (en contra o en lugar de) y Cristo significa (Ungido) ya sabiendo esto leamos 1 JUAN 2:18, hijitos, es la ora postrera (el tiempo de su regreso); y así como oíste que el anticristo viene, así han surgido ahora muchos anticristos (que se pusieron en lugar de Cristo, por lo cual sabemos que es la ora postrera.
Todos los que reciben diezmo según la carne, se han puesto en lugar de Cristo, porque en el nuevo pacto el Diezmo es Adoración, por eso son anticristos porque se ponen en lugar de Cristo, mi diezmo es para JESUCRISTO (MELQUISEDEC ) y no es dinero terrestre sino la oración de los santos que sube como olor grato al Señor JESUCRISTO que está en el Templo, en el cielo.
EN MATEO 24:14 dice, Y este evangelio del Reino de los cielos será proclamado en toda la tierra habitada, para testimonio a las naciones , y entonces vendrá el fin, y esto nos muestra como el evangelio del reino no ha sido predicado en todo el mundo, sino conocen a un extraño Jesús, (un Jesús mamonizado) diferente al que murió por ti y por mí, porque la mayoría ya llego al mundo por medio de diversas formas pero predicando un evangelio terrenal y no el del Reino de Dios. Por eso Dios levanta a su Remanente, para Defender el evangelio del Reino de los cielos, ¿se acuerdan? Reino contra Reino, el terrenal contra el Espiritual, y ¿dónde se libra esta batalla del fin de los tiempos? En los cielos y en la tierra, y con La Palabra y La Oración, pues nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades, gobernadores de tinieblas y huestes espirituales de maldad.
En La Palabra hay muchos ejemplos pero no cabrían en muchas hojas, pero espero despertar el interés para que lo investiguen por sí mismos, EN APOCALIPSIS El Señor habla con la 6ta iglesia y le dice que tiene poco poder, pero guardo su palabra y no negó su nombre, si guardaste la palabra de su paciencia, YO también te guardare de la hora de la prueba dice El Señor, la prueba que está a punto de venir sobre el mundo entero para probar a los que moran en la tierra, esta Iglesia claramente se va en el arrebatamiento, pero la 7ma Iglesia que menciona Apocalipsis, esta se queda para ser emblanquecida pero así como por fuego, El Señor le dice a esta Iglesia , tu que dices que eres rico y de nada tienes necesidad de cierto te digo que eres un miserable, pobre (pobre), ciego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego para que seas rico de verdad, ¿Qué es la verdad? Pregunto Poncio Pilatos y se la acababa de decir El Señor Jesucristo, ¿Qué verdad? Mi reino no es de este mundo y Pablo le dijo a Timoteo que todo siervo del Señor debe hacer esta confesión, ¿cuál? Mi reino no es de este mundo, por eso sal de en medio de la mentira, sea de Egipto, Sodoma, Babilonia o alguna de sus fortalezas, arrepiéntete y busca al Señor con todo tu corazón orando en todo tiempo para ser tenidos por dignos de escapar de la ira venidera. El Regresa por su Iglesia, El Volverá, Ya hizo lo difícil que fue morir por todos, tú ¿crees que no volverá? Él es, El Novio y La Iglesia es su novia, no le sea infiel al Santo, adorando a otros dioses, ya sean estatuas, imágenes, hombres corruptos, Adora solo a Dios. Animo Iglesia, aunque sea dura la batalla (guerra espiritual) El Espíritu Santo te da hoy si quieres toda la armadura del Cristiano, te regala hoy un no temas para cada día de tu vida, tu Señor te Ama y volverá por ti, tu Marido es tu hacedor y viene a buscarte a ti solo a ti Iglesia, por eso llámalo, pídele que vuelva, dile que quieres estar con Él, consolaos unos a otros con estas palabras.
El Espíritu y la Novia dicen: ven, ven Señor Jesucristo.
Fisher
laespadadedios@gmail.com

8 10 2011
fisher

La Verdad Acerca De Los Diezmos.
¡Pregunto! ¿quién de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no, porque sigues en la mentira, la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin está hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno está hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tengo necesidad pero he aquí que tú eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego ¿para qué? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tú eres RICO, que prefieres? ya viene el REY pilas no te quedes, como maldicen a los hijos de Dios por ser pobres en este mundo, se les olvida que Dios escogió a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe, para siempre, esa es la verdad y no hables mal de la Palabra porque se lo dirías a DIOS, pues esta palabra es de Él, es el Evangelio del Reino, y enseñaron otro evangelio diferente, empezando por el Espíritu ¿van a terminar en la carne? ¿Harás tú también de menos una salvación tan grande porque ningún idolatra entrara al reino de los cielos, tu pastor es JESUCRISTO oye su voz y síguelo ese es mi consejo, bendiciones del cielo a los suyos , AMEN.
Es que nos dejamos engañar al no escudriñar las escrituras, léela para que nadie te engañe.
Primero que nada en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo era para los gastos de la iglesia. Estos eran para la manutención de los levitas ya que ellos estaban dedicados al servicio de Dios y porque no tenían derecho de propiedad.
El segundo diezmo el pueblo lo llevaba a Jerusalén y hacían una fiesta y se lo comían ellos mismos.
El tercer diezmo era cada tres años y se lo daban a los pobres. Según el segundo libro más importante de los judíos de su historia dice que los pobres no diezmaban. Por eso Dios solo demandaba el fruto de la tierra y el ganado. Es decir los carpinteros o pescadores nunca diezmaban por eso Jesucristo nunca lo hizo ni sus apóstoles.
El cuarto diezmo era el diez por ciento, que los Levitas le daban al Sacerdote.
Como ven el diezmo no era utilizado para lo que los mentiros mencionas.
Lo que si dice la Biblia es que la iglesia primitiva y sus ministros practicaban el ofrendar, 1 corintios 16 y 2 corintios 8 y 9. No por diezmos, las menciones del diezmo en el nuevo testamento son referentes al diezmo levítico, que por ley era un diezmo obligado por Dios para ese propósito.
Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabían. La iglesia nunca practico el diezmo pero si la ofrenda.
Les puedo decir que después de la destrucción del templo los judíos no volvieron a diezmar y en la actualidad no lo hacen.
Ustedes predican versículos que tratan sobre la maldición de la ley, seguro han escuchado y otros predicado sobre Malaquías 3. 10. Y dicen que le estamos robando a Dios. Este es un versículo de la ley para los israelitas, y es tan fuerte que antes de eso dice malditos son con toda maldición, y si tu recuerdas Cristo se hizo maldito en la cruz del calvario para redimirnos de toda maldición, al tomar este capítulo están invalidando lo que Cristo hizo en la cruz del calvario, han hecho de menos la preciosa sangre de JESUCRISTO, de la gracia han caído, no han caído en pecado común sino de la gracia.
Pero también están manipulando la ofrenda, si tú quieres bendición ofrenda, si tú quieres sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios motivo a las iglesias de macedonia a ofrendar, ni siquiera Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la gran bendición es la Palabra de Dios, si la interpretas por el Espíritu santo (Espiritualmente) medita en esto y estúdialo, porque la ofrenda es un fruto del Espíritu.
No te di más versículos para que tú puedas estudiar todo lo que te dije y te des una sorpresa espiritual cuando lo hagas. Abre tus ojos en el nombre de JESUCRISTO. Pronto volverá estamos en el tiempo, Bendiciones del cielos a los suyos, Amen.

Comunica toda, toda la verdad.

17 03 2012
fisher

Busca en you tube:

La Verdad acerca de los diezmos, Pastores corrompidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: