FEVO 2007 en Asturias: música e internet en clave vocacional

9 05 2007

Feria Vocacional 2007 - AsturiasLos Festivales de la Canción Vocacional son una realidad que lleva muchos años “circulando” por nuestra geografía. Multitud de coros, solistas y grupos han participado aquí y allá con sus canciones, para expresar la fe y la vocación a la que Dios les llama. El próximo sábado 12 de mayo tendrá lugar en Oviedo la Feria de las Vocaciones (FEVO 2007), una versión de este festival que, bajo el lema “Haz latir el corazón del mundo”, este año cuenta con interesantes novedades, como la grabación en estudio de las canciones, o una magnífica página web en la que informarse de todo lo referente al Festival, descargarse las canciones, etc.

Los mismos organizadores (Equipo Diocesano de Pastoral Vocacional) nos cuentan, en la página web de FEVO, en qué consiste este proyecto, que es mucho más que un mero Festival de la canción:

Cartel de FEVO 2007FEria de las VOcaciones. No porque la vocación sea algo así como una “feria” sino porque se puede hablar de la vocación sin ponerse demasiado serios, estirados, hieráticos y circunspectos.

FEria de las VOcaciones porque es un día en el que se trata de mostrar a los jóvenes que Dios sigue llamando a trabajar en su viña a muchos y de muy distintas maneras.

FEria de las VOcaciones también, porque la jornada es desenfadada, es alegre, musical, atrayente…

FEria de las VOcaciones, en fin, porque distintas congregaciones de religiosos y religiosas, así como el Seminario, procuramos hacer que las palabras “vocación” o “llamada” suenen bien, con ritmo, con ilusión en los oídos y en el corazón de los numerosos participantes que desde hace unos diez años vienen reuniéndose el segundo sábado de mayo para contemplar el testimonio de los que han escuchado y aceptado la oferta del Señor Jesús a seguirlo en la vida sacerdotal y consagrada.

El lema escogido viene dado por el que se propone para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones: Haz latir el corazón del mundo. Los miembros de nueve coros parroquiales, de colegios o de grupos cercanos a la iglesia, a partir de esta frase han compuesto una canción, que interpretarán en el Festival de la Canción Vocacional. Éste constituye una de las actividades que más atención captan dentro de las que se desarrollan en la FEVO.

Como decíamos arriba, una de las novedades de esta Feria es la grabación previa de las canciones que se presentan al Festival, que se ha realizado en estudios PAFF de Oviedo. Las canciones están disponibles en la página web de FEVO, para escucharlas o descargarlas en mp3, junto con las letras y acordes, la historia de cada grupo, una catequesis preparatoria, etc. Sin duda, se trata de un buen ejemplo de cómo utilizar la música y las nuevas tecnologías para acercar la fe y la vocación a los jóvenes de hoy. Y de darlo a conocer por los nuevos canales de comunicación…

El encuentro tendrá lugar el sábado 12 de mayo, de 10 a 18 horas, en el Colegio Loyola (C/ Fdez. de Oviedo, 47. Ciudad Naranco) de Oviedo. Está organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional, CONFER Asturias y CEDIS Asturias.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

11 05 2007
keyo

Hubiese sido bueno incluso grabarlas en video para los que no podemos asistir… si consiguen videos, ahi se los encargo, para la página de videos católicos.

21 05 2007
Marcos Cuervo

Hola, soy Marcos, y formo parte del Equipo Diocesano de Pastoral Vocacional de la Diocesis de Oviedo, muchas gracias por hacer este comentario sobre la FeVo, pero una cosa, la grabación de canciones ya se lleva haciendo durante bastantes años, la novedad es que en vez de vender los cd’s ya editados, todo el quiera se lo puede bajar y editar desde la pagina web.
Un saludín, MARCOS
http://www.fevo.es

4 04 2008
Joss

Me encantaría que me dieran ideas, hermanos, para poder emplearlas en mi grupo juvenil y también para mi web…
Muy bueno su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: