Toño Casado “despertó” al público madrileño con sus nuevas canciones

21 05 2007

Toño CasadoEl pasado 6 de mayo José Antonio Casado (más conocido en ambientes juveniles y musicales como “Toño“) hizo su reaparición en los escenarios. Tras un largo tiempo de silencio y de andar en la otra punta del planeta (en Argentina), Toño nos deleitó con su amplio repertorio musical “Despertar”, acompañado en esta ocasión por dos grandes músicos y también amigos suyos: Ángel Vicente y José Tilve (“El gallego”).

En el concierto, que se celebró en la madrileña sala “La Buena Ventura”, hubo momentos para reír, para sentir y para recordar. Cada uno de los doce temas que interpretó encierran mucha vida de este cantautor. Canciones como “El paso de cebra”, “Rosas Blancas”, “Dios no vendrá”, “Solidaridad”, “Corazón polilla”, “la Rumba de las chimeneas”, o algunas de sus últimas composiciones, como “Todo-Nada” o “Despertar”, fueron las melodías que los asistentes pudieron escuchar y también cantar, porque Toño desde el escenario les animaba a ello.

Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, asistieron al concierto del pasado domingo. Muchos de ellos eran amigos y conocidos del ambiente salesiano, de los centros juveniles y colegios por los que Toño ha ido dejando parte de su carisma, como Puertollano y Paseo de Extremadura (Madrid).

El ambiente que se creó durante las dos horas que duró el concierto fue muy cercano y familiar; no sólo pudimos disfrutar de las canciones de este gran cantautor, sino también de un momento de reencuentro entre amigos.

Toño CasadoToño concluyó este primer concierto con la presentación de la página web de su nuevo musical “33”. Aunque aún no ha sido representado en los escenarios, este musical es la personal visión de Toño sobre la figura de Jesús de Nazaret (www.33elmusical.com).

Lo ocurrido el pasado día 6 es tan sólo la primera muestra de un ciclo de conciertos que Toño está preparando por diversas salas de Madrid, durante los próximos meses.

Nacido en Salamanca hace 35 años, Toño Casado ha trabajado durante muchos años en la educación y la pastoral con jóvenes. A nivel artístico, es el autor de los musicales “Vampiros”, “Domingo Savio” y “Tu corazón será mi vida” (además del citado “33”, aún sin estrenar).  Asimismo, es el compositor de la Misa JovenDe otra manera” que el Coro Salesianos Paseo se ha encargado de promover e interpretar en tantos lugares de nuestra geografía. Como cantautor, junto a la cantante Bea publicó hace unos años el disco “Por chocarme contigo“.

Patricia Blanco

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

24 11 2008
nieves

hola Toño! Soy de Almagro y dirijo el coro de la parroquia de Madre de Dios y el otro día te conoci a través de las noticias y me encantaría tener algún disco tuyo (BUENO TODOS) pero no sé dónde conseguirlo, dime donde los podría comprar.

29 04 2009
Luis Reyes SDB

Dios te siga bendiciendo, Toño.
Soy un salesiano sacerdote que estudié en tu ciudad cuando tenías tan solo dos años. Tengo 33 años de sacerdote.
Soy el párroco de la Iglesia Santo Domingo Savio en la ciudad de La Vega, en la República Dominicana. Enseño canciones a las personas de mi parroquia y desde el año pasado se enamoraron de las canciones de Domingo Savio de tu musica.
No tengo las letras de algunas canciones y me cuesta un poco captar algunas aún escuchándolas despacio. Te pediría que me indicaras dónde puedo conseguirlas. Hoy quisiera concretamente tener las de “Antes morir que no amar”.
Gracias, si alguna vez vienes por estas tierras, te esperamos por nuestra parroquia. Mariano Fuertes y Antonio Alcalde te pueden hablar de estos lares.
Espero tu respuesta, por favor.
Gracias

12 04 2011
J. Adrián Perales R.

¡Hola! Toño, mira soy coordinador de un Coro, en Catedral de la Asunción en Apatzingán, me gustaría adquirir tu material, e incluirlo en las misas tal y como tu lo haces, en mi parroquia estan entusiasmados, además yo pertenezco a una pequeña capilla cuyo Patrón es San Juan Bosco, en la que principalmente me estoy dando a la tarea de hacer un coro, similar al tuyo. Por favor, mandame tu material para alabar con ese entusiasmo que a ustedes se les nota. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: