«Reparado», disco recopilatorio de los Festivales de la Canción Dehoniana

1 06 2007

CD «Reparado»La Provincia española de los Dehonianos (Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, también llamados Reparadores) ha sacado a la luz el disco «Reparado», una recopilación de algunas canciones compuestas e interpretadas para los Festivales Vocacionales de la Canción Dehoniana.

Este disco ha sido posible por la participación entusiasta de cientos jóvenes de toda España, que durante 16 años, han compuesto sus canciones y han compartido valores cristianos en el Festival Dehoniano. Gran parte de ese entusiasmo está concentrado en este disco, en estas canciones. Así nos lo cuentan los mismos productores de este trabajo:

«Queremos tener un recuerdo especial a todos los religiosos, catequistas y animadores que fueron la chispa de estos encuentros, también a todas las comunidades SCJ que acogieron cada año a tantos jóvenes y que fueron para ellos testimonio de fraternidad.

Nuestro disco consta de 13 canciones compuestas por Antonio Rufete Cabrera scj, Manuel Briñón Domínguez scj, José Luís Miguel Izquierdo scj y Rosa Latienda Arroz. A ellos también el agradecimiento más sincero junto a las voces que interpretaron cada una de las canciones: Javier Luengo Mesonero scj, Manuel Briñón Domínguez scj, José Luís Miguel Izquierdo scj, Rosario Cantó García y Eduardo Gómez Martín scj.

El título “Reparado” quiere ser el eco del carisma del Padre Dehon, además de un fruto del trabajo pastoral realizado en el año 2006 con el lema: “Sólo cuando te sientes amado todo empieza a funcionar”. Queremos que con esta música, nuestra espiritualidad dehoniana, presente de algún modo en cada una de las canciones que ahora presentamos, siga siendo un carisma vivo en la Iglesia.

Ha sido un trabajo duro y el poder ver terminado nuestro proyecto nos llena de alegría.»

El contenido del CD es el siguiente:

01 Son tus manos
Carátula del disco «Reparado»02 Emaús
03 Tú estás
04 Pródigo
05 A corazón abierto
06 Quiero arriesgar
07 A Juan María de la Cruz
08 El Dios del día a día (escuchar)
09 Sígueme
10 En el corazón
11 Contigo
12 Atrévete a vivir
13 Testigos
14 Emaús (versión latina)
15 Este es mi Cuerpo (Nico)

Además, se incluyen las canciones con letras y acordes de guitarra, una fantástica y elaborada Guía Pastoral y una increíble presentación en PowerPoint: “Reparado”.

Uno de los temas (“Este es mi cuerpo”), ha sido compuesto por Nico Montero, que es además el productor y director musical de todo este trabajo discográfico. El disco fue grabado en Estudios Suroeste (Cádiz), con arreglos de Quini Fernández, diseñado por Diego Arambillet, y editado y distribuido por Trovador (Alfredo Arambillet y Javi Chento). El concierto de presentación del disco tuvo lugar en Madrid el pasado 16 de marzo. Muy pronto se podrá adquirir a través de la web de Trovador.

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 04 2010
Juan Pedro

Quisiera hacerme con el disco, como podría?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: