Celebrado el XXII Multifestival David

12 08 2007

Logo del 22 MFD Entre los días 12 y 15 de julio tuvo lugar la 22ª edición del Multifestival David, en el Centro de Arte de Los Cabos (Asturias). Este año, el MFD versó sobre el tema de las nuevas tecnologías aplicadas a la pastoral. “Evangelizando a la tribu click” fue el sugerente slogan que se eligió como lema. Como es habitual, artistas, profesores y público en general, de más de 15 países del mundo, participaron en este festival, que se tuvo lugar en las instalaciones del antiguo monasterio y colegio de Los Cabos.

Esta tercera década del multifestival se caracteriza por su apuesta por la convivencia y la formación, aunque el espectáculo siempre está asegurado en el David. La mayor novedad de este año, ha sido que el escenario y la platea se han convertido en un estudio de radio y televisión.

El propio público ha sido el principal protagonista. La mayoría de los conciertos, charlas, conferencias y talleres fueron retransmitidos en directo por televisión y radio en Internet. Era impresionante constatar el seguimiento de centenares de participantes “virtuales”, hasta de países de lo más insospechados (Japón, Indonesia…). Pese a la diferencia horaria, se recibían constantemente comentarios y preguntas, a través del messenger, que eran respondidas en directo por los conferenciantes. En ellos, destacamos al Obispo Auxiliar de Oviedo, Don Raúl Berzosa, con la conferencia “Evangelización y pastoral en la época de Internet” y al P. Juan Puigbó, que desde Washington (EEUU) impartió la titulada “Chat, videojuegos y dobles vidas”.

Asimismo, se contó con talleres sobre la aplicación de la tecnología y los elementos multimedia en la evangelización, impartidos, entre otros por Sal Solo (Chicago, EEUU), Martín Reyes (Monterrey, México), el actor Bruno Odar (Lima, Perú), etc.

En los conciertos hubo, también, una sorprendente aplicación de las nuevas tecnologías, con actuaciones directamente en el escenario o vía ciber-concierto. Intervinieron artistas como Estación 0, Palo Santo y Elí de Colombia; Jonatán Narváez y Carlos Seoane de Argentina; los grupos Effeta y Jóvenes de Valor y la cantante Tula Madrid, de Estados Unidos, el grupo 4 x 7 de República Dominicana, Cristina Plancher de Italia y José Manuel Montesinos y Luis Alfredo Díaz, de España.

En el concierto de la noche del sábado, se hizo entrega de los Premios David 2007 de música religiosa contemporánea. Estos premios no tienen carácter competivo, sino que son un reconocimiento y un apoyo al trabajo de tantas personas, en muchos lugares del mundo, casi siempre con medios y recursos muy limitados. Son otorgados por votación directa de los oyentes de David Radio. Puedes conocer los ganadores pinchando aquí.

Esta edición del Multifestival David España concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Don Carlos Osoro, que participó luego en una tertulia, retransmitida en Internet, en la que recibió los saludos de los multifestivales David que se realizan por todo el mundo, como el que tendrá lugar el próximo fin de semana en la ciudad de Augsburg, Alemania. También intervino, enviando su saludo, Don José Ignacio Munilla, Obispo de Palencia.

Puedes ver algunos videos del Multifestival en David Televisión, y escuchar las conferencias y talleres en David Radio. También puedes descargarte la revista-programa del MFD.

(Fuente: Producciones De la Raíz)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: