«Amanece otra vez», gospel solidario con las mujeres mauritanas

18 08 2007

«Amanece otra vez», gospel contemporáneo solidario con las mujeres mauritanasLa cantante catalana Ana Aldea, afincada en Tenerife, acaba de publicar «Amanece otra vez», un disco solidario con Mauritania, con el apoyo del cantautor canario David Tapia. Este primer disco de Ana Aldea como solista destinará su recaudación a apoyar la labor que lleva a cabo la Asociación canaria «Rosa del Desierto» con familias mauritanas.

«Amanece otra vez» es el título del primer disco de Ana Aldea, médico y cantante barcelonesa residente en las Islas desde hace 7 años. Aldea comenzó su dilatada trayectoria musical a los 12 años y, desde entonces, ha venido participando como cantante coral en Cataluña y participado en varios festivales música junto al Coro Góspel de Barcelona. Sin embargo, su proyección como cantante solista no se inicia hasta su llegada a Tenerife. Su amistad con varios músicos profesionales canarios unida a su experiencia “iniciática” vivida en un viaje solidario a Mauritania, ha dado como resultado la salida al mercado de este trabajo.

«Amanece otra vez» está producido artísticamente por David Tapia, compositor canario con experiencia en la elaboración de proyectos solidarios de este estilo y cuyo último trabajo, «El color de la Tierra» –dedicado al pueblo saharaui-, llegó a tener gran repercusión en nuestras islas.

Este primer disco de Ana Aldea como solista es además un disco con fines benéficos cuya recaudación servirá para apoyar la labor llevada a cabo por la Asociación canaria «Rosa del Desierto». Esta organización ofrece ayuda a familias mauritanas muy pobres, en situación de grave riesgo de exclusión social, que están mayoritariamente encabezadas por mujeres cuyos maridos se encuentran enfermos, por viudas y por madres de familia abandonadas a causa de la emigración de sus maridos o hijos a otros países. En esta línea, «Rosa del Desierto» lucha por mejorar el estado nutricional y de salud básica de dichas familias, así como por facilitarles el acceso a la formación y al mercado de trabajo con la finalidad última de que consigan su autonomía económica.

El contenido góspel de las letras del volumen de Ana Aldea y su esencia musical cercana al rock conforman un producto sumamente elaborado que intenta llevar al oyente a una reflexión personal acerca del rumbo que toma nuestra vida ante realidades como la mauritana, del sentido y del valor que le damos a las cosas.

«Amanece otra vez» también nos invita, en palabras de su autora, “a no dejarnos llevar por la inercia y la actitud mecánica y conformista que adoptamos todos los días al levantarnos por las mañanas ante tragedias cercanas geográficamente, pero lejanas en nuestra consciencia”.

El disco “llama a través de sus acordes y sus elaborados textos a sensibilizar al oyente de que no debemos mostrarnos pasivos ante la sociedad que nosotros mismos hemos creado, a no ser indiferentes ante el dolor y el sufrimiento de otras personas aunque éstas, en ocasiones, no sean de nuestro agrado o no celebren lo que estemos haciendo”, explica la cantante catalana afincada en Tenerife. En definitiva, «Amanece otra vez» es “un trabajo creado para potenciar a través del arte la solidaridad y el compromiso social”.

http://www.emision.net/new/audios/AnaAldea_AmaneceOtraVez.mp3″

Actualmente el disco está en venta en Alcampo, MediaMarkt, Librería Diocesana en Canarias y por internet a través de Librería Cristiana.

Más información sobre el disco y el proyecto solidario en yo@anaaldea.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: