Movilízate y fotografía los Objetivos de Desarrollo del Milenio

24 08 2007

www.2015ymas.orgLos Objetivos de Desarrollo del Milenio y la necesidad de movilización y participación ciudadana para luchar contra la pobreza son los temas centrales del concurso de fotografía “Plataforma 2015 y más: objetivos de desarrollo del milenio, participación y movilización contra la pobreza”. Con esta actividad divulgativa, la ‘Plataforma 2015 y más’ busca “la sensibilización de la sociedad y su participación activa y comprometida”, anuncian los organizadores.

En el concurso de fotografía pueden participar fotógrafos profesionales o aficionados, mayores de edad y de cualquier nacionalidad. Cada concursante puede presentar un máximo de tres fotografías, independientes o formando parte de una serie sobre la misma temática.

Con este concurso, la ‘Pataforma 2015 y más’ busca fotografías que propicien el conocimiento sobre la realidad y problemática de cada uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pero “huyendo de la representación dramática y buscando una imagen positiva y esperanzadora sobre las realidades o colectivos que traten, por duro que sea el contexto”, explica la entidad.

El plazo de entrega finaliza el próximo 30 de septiembre. Las fotografías que resulten seleccionadas formarán parte de una exposición de la Plataforma sobre los Objetivos del Milenio, que será expuesta públicamente en diferentes ciudades españolas. Además, las personas cuyas fotografías ocupen el 1º y 2º puesto podrán conocer en un viaje un proyecto de desarrollo en Latinoamérica o África organizado por las ONGD miembro de la Plataforma. Todas las fotografías premiadas y seleccionadas para la exposición pasarán a formar parte del fondo fotográfico de la ‘Plataforma 2015 y más’.

La ‘Plataforma 2015 y más’ está constituida por 14 ONGD: ACSUR, Arquitectos sin Fronteras, ACPP, CEAR, Fundación CEAR, Cooperacció, Economistas sin fronteras, IEPALA, IPADE, ISCOD, MPDL, Paz y Solidaridad, PTM-Mundubat y Solidaridad Internacional. Estas organizaciones se han unido para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio desde la revisión de las relaciones Norte/Sur y la coherencia de políticas para la erradicación de la pobreza.

Consulta las bases del concurso y envía tus fotografías antes del 30 de septiembre.

(Fuente de la noticia: Canal Solidario)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: