Gastar la vida y entregarla sin reservas

7 09 2007

Dar la vida«Jesucristo dijo: “Quien quiera guardar su vida, la perderá; y quien la gastare por mí, la recobrará en su vida eterna”.
A pesar de todo, tenemos miedo a gastar la vida y entregarla sin reservas.
Un terrible instinto de conservación nos lleva al egoísmo y nos atormenta cuando hemos de jugarnos la vida.
Pagamos seguros por todas partes para evitar los riesgos. Y además de todo eso está la cobardía…
 

Señor Jesucristo, nos da miedo gastar la vida. Sin embargo, Tú nos diste la vida para gastarla. No podemos reservárnosla en un estéril egoísmo.

Gastar la vida es trabajar por los demás, aunque no nos paguen; hacer un favor a quien nada puede darnos a cambio; gastar la vida es arriesgarse incluso al inevitable fracaso, sin falsas prudencias; es quemar las naves en bien del prójimo.

Somos antorchas, y sólo tenemos sentido cuando nos quemamos; sólo entonces seremos luz.

Líbranos de la prudencia cobarde, la que nos hace eludir el sacrificio y buscar seguridad.Gastar la vida no es algo que se haga con gestos extravagantes y falsa teatralidad. La vida se entrega sencillamente, sin publicidad, como el agua de la fuente, como la madre que da el pecho a su hijito, como el sudor humilde del sembrador.

Enséñanos, Señor, a lanzarnos a lo imposible, porque detrás de lo imposible están tu gracia y tu presencia; no podemos caer en el vacío.

El futuro es un enigma, nuestro camino se pierde en la niebla; con todo, queremos seguir dándonos, porque Tú estás esperando en la noche con mil ojos humanos que se deshacen en lágrimas».

(Lluis Espinal, jesuita asesinado en Bolivia el 22 de marzo de 1980)

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

20 07 2009
María Mercedes Soler C.

¡Gracias! hermanos de FAST por poner a nuestra disposición una forma didáctica y muy práctica de educarnos en la fe. Simplemente, se ve claramente, que el Espíritu Santo ilumina vuestras mentes y les genera una capacidad de discenir y abrir los caminos a la ciencia y conocimiento religioso a la luz del Evangelio. Hago votos por vuestra gestión al frente de este espacio crisitano, para iluminar el camino de todos los creyentes en Cristo Jesús, soy una laica que trabajo enseñando la fe y la doctrina en centros educativos del campo como voluntaria, tengo a mi cargo 510 alumnos de cuarto y quinto de educación secundaria en los colegios Agropecuario y General Ollanta de la provincia de Urubamba del Departamento del Cuzco-Perú; doy 20 minutos de “refrigerio espiritual”, los días jueves, por lo que debo desplazarme muy de mañana, son 5 salones repartidos en turnos diferentes de mañana, tarde y noche. Dios bendiga su labor

9 05 2014
Jose Luis Toribio

Finalmente este tema nos deja como enseñanza que debemos hacerle caso a la ley de Dios, osea debemos entregarnos por nuestra propia voluntad a Dios porque el nos dio la vida y debemos agradecérselo cada día haciendo favores o gastar nuestra vida. amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: