«Quedarme a tu lado», el nuevo trabajo musical y solidario de Fray Nacho

17 09 2007

Quedarme a tu ladoYa está disponible el nuevo disco de Fray Nacho. Tres años después de su primer trabajo «Confía», el sacerdote castellonense vuelve con «Quedarme a tu lado», un trepidante viaje hacia el interior personal, que no deja indeferente a nadie.  Además, el disco tiene también un marcado carácter solidario: todos los beneficios serán destinados para la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Fray Nacho Blasco es sacerdote mercedario, encargado del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante, y capellán de la prisión de Fontcalent, con unos 950 internos. En éste su segundo trabajo, nos ofrece 16 nuevas canciones de oración y meditación.

Como ha declarado a FAST el propio Fray Nacho, “Quedarme a tu lado es fundamentalmente un disco de oración, donde he intentado cuidar mucho las letras y cuya temática central es el Amor de Dios en sus distintas facetas: gratuito, solidario, definitivo…. Es un disco más orquestado que el anterior y que tiene temas tanto a guitarra como a piano, o piano y orquesta. Los temas son el resultado de los últimos 3 años de composición y reflejan sin duda, o eso creo, mi actual búsqueda y forma de entender el amor de Dios. Como me gusta decir siempre, las letras hablan más del deseo que siento por ese amor de Dios que de mi experiencia real. Sea como sea, alguien decía que desear ya es ponerse en camino del encuentro”.

El disco también cuenta con una canción de temática más social: “Destilando mi vida”. Según el cantante, “es un homenaje a todos aquellos que se marcharon de este mundo por el Sida, sin poder despedirse, o lo que es peor, sin que nadie les haya echado nunca de menos. Me refiero a tanta gente como he visto morir en prisión y que sigo viendo, ya no tanto afortunadamente, cada día en mi labor pastoral en la prisión de Alicante”.

«Quedarme a tu lado» es también un disco solidario, que se ha producido gracias a la generosidad de algunos “padrinos” que gustosamente han pagado los arreglos y grabación de la canción que decidían apadrinar. “Ahora que ya está pagado del todo —nos cuenta Fray Nacho— todos los beneficios son destinados a la Casa de Acogida ‘Pedro Arrupe’ y ‘San Vicente de Paul’ que la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante tiene para la acogida de hombres y mujeres presas en régimen de permisos penitenciarias, terceros grados o libertades condicionales o definitivas. Ése es el proyecto, una apuesta por la libertad. Por intentar dar salidas y ofrecer oportunidades de normalizar la vida a gente que de otra forma lo tiene muy complicado para volver a empezar cuando salen de la cárcel y se enfrentan a la dureza de la vida en libertad, con sus cosas buenas pero también con su mundo de responsabilidades”.

En definitiva, estamos ante un disco dirigido a todos aquellos que se han puesto en camino de búsqueda de Dios, que se sienten atrapados por el misterio del amor y que desean ardientemente sentir ese amor de Dios cada día de sus vidas…

En la página web de Fray Nacho puedes conocer más sobre su música y su vida, y también escuchar fragmentos de las canciones de su nuevo disco. En FAST te ofrecemos en primicia la canción «Tanto me amas»:

http://www.mediamax.com/revistafast/Hosted/musica/FrayNacho_Tanto_me_amas.mp3″

El disco se distribuye por internet al precio de 10 €. Puedes solicitarlo en la sección “Contacto” de su página web.
  

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

21 10 2007
mikel perles "perlegrino"

Hola amigos de FAST!!

Qué tal el verano? Espero que muy bien, yo estuve peregrinando a Roma, con la bici ;)

Por los foros de música del ágora marianista he descubierto a este artista, estoy intentando entrar en su web para solicitar el CD, siempre es bonito colaborar con proyectos así. Pero continuamente me da error, está bien el enlace? Podríais poner su correo mail o algo, para contactar más directamente?

Gracias por vuestro trabajo, un abrazo fraterno,

Mikel Perles “perlegrino”, clm

21 10 2007
revistafast

Ya está en funcionamiento de nuevo la página de Fray Nacho. En cualquier caso, para solicitar el cd o cualquier información, podéis escribir a fraynacho@fraynacho.com
Un saludo

17 01 2008
La cárcel del desamor « Fe, Arte, Solidaridad… y Tú

[…] * Ignacio Blasco es sacerdote mercedario, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de Orihuela-Alicante y capellán de la prisión de Fontcalent. En su blog narra experiencias como la de Elena, vividas en el contacto diario con los reclusos. Es además cantautor cristiano, conocido en los ambientes musicales como Fray Nacho. Recientemente ha editado su segundo disco “Quedarme a tu lado”. […]

21 05 2008
Sertes

Hola Guzmán, soy Luciano de Sertres, te agradezco el interés. He visto tu revista y está muy buena!
Te cuento que no actuaremos ese día, sino que además de los conciertos se describe el itinerario, y ese es el día que parto de aquí rumbo a Padova, donde haremos los próximos conciertos.
De todos modos puedo tenerte al tanto el año próximo si venimos por aquí.
Tu eres de Sevilla?
Saludos,
Luciano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: