Esos grandes desconocidos

25 09 2007

Por Ana Seser Ibáñez*

Músicos desconocidosEstando un día almorzando en el trabajo, nos comentó un compañero que iba a grabar un disco. Todas nos quedamos sorprendidas ya que no teníamos ni idea de que él se dedicara a cantar, y menos como para grabar un disco. Enseguida nos contó que él le cantaba a Dios, y que iba a grabar un disco cristiano. Creo que ésta sorpresa fue mayor, ya que ninguna de mis compañeras había escuchado nunca hablar de la música católica, para ellas la música dentro de la Iglesia son los cantos que escuchaban de pequeñas en la misa (que también lo es), pero desconocían que hubiera algo más.

Como podréis imaginar, pensé: “¡Ésta es mi oportunidad!” La oportunidad para demostrarles que, dentro de la Iglesia, la música también tiene una misión evangelizadora.

Gracias a Dios, tengo a mi lado una persona maravillosa, mi esposo, con el que he aprendido algo sobre la música católica, él mismo es músico, y con su experiencia he ido conociendo esta “cultura” y forma de evangelizar.

Cuando sucedió esto en el trabajo, pensé que frealmente hay muchísima gente a mí alrededor, en otros ámbitos, y en mi país, que desconoce la riqueza de la música dentro de la Iglesia, desconocen que hay muchos músicos que se suben a un escenario, o salen a la calle ¡a anunciar la Buena Nueva!; desconocen que pueden escuchar música de muchos estilos y gustos (salsa, rock, pop, baladas…) y todos los estilos agradan al Señor!! Hay quien se escandaliza si escucha una batería dentro de una celebración, o si se donde se expongan sus discos, hay muchas formas!

Hay mucha gente que todavía no sabe (o no quieren saber), que muchos músicos, con un enorme esfuerzo, con mucha dedicación, a veces con mucho dinero invertido…consiguen sacar su humilde pero siempre gran disco. Hay músicos que se endeudan, que le dedican mucho tiempo a ensayar, a cantar por ciudades, pueblos, colegios…., y que se esfuerzan para que sus canciones lleguen a nuestro corazón y transmitan un mensaje de paz, de amor, de liberación.

¿Conoces a gente que no sepa que existe la música católica? Creo que tenemos en nuestras manos un interesante medio, instrumento para acercar a Dios a la gente. Creo que debemos esforzarnos un poco en hacer que la música católica llegue a quien no la conoce.

Pero también digo otra cosa, para aquellos que sí que la conocen, estarán de acuerdo conmigo en que no es una buena forma dar a conocer la música católica regalando música pirata, descargando canciones de forma ilegal, en foros donde no se tiene en consideración la inversión del músico (tanto económicamente como de tiempo y esfuerzo). Es cierto que en ocasiones resulta difícil conseguir esta música, pero no optemos por el camino cómodo, es importante apoyar a los músicos en sus producciones, para que puedan seguir su labor, existen tiendas virtuales, existen distribuidoras, puedes contactar con los músicos, puedes acudir a los conciertos, a los festivales donde se expongan sus discos, hay muchas formas!

Desde aquí quisiera aprovechar para agradecer a todos esos músicos que se ponen al servicio de la Iglesia, desde su condición de sacerdotes, de religiosos, familias, casados, solteros, jóvenes, mayores…por su gran labor, y por dejarse ser instrumentos de Dios con su voz y con sus talentos artísticos.

* Publicado en Lolek Magazine, nº 6 (agosto 2007)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: