El banquero de los pobres

3 10 2007

Por Laura Romo*

El banquero de los pobresSi tú también piensas en la erradicación de la pobreza en el mundo, éste es un buen ejemplo de cómo, cuando una persona sale de su mundo y pone su empeño y corazón apostando por la igualdad de oportunidades, se consigue concienciar y sacar adelante una sociedad, o una parte de la misma que permanecía en la marginación y aislamiento social. En este libro podemos comprobar cómo Muhammad Yunus ha apostado por los pobres, por que todos los seres humanos tengan los mismos derechos. Cree en el crecimiento personal de cada uno; sólo necesitan que alguien les abra los ojos y potenciar sus cualidades profesionales para dejar atrás su estado de pasividad (en cierta manera obligada).

Así, nuestro protagonista se introduce en las vidas de miles, más tarde millones, de familias de diversa condición, para conseguir que salgan adelante por sí mismos creando pequeños negocios a partir de un microcrédito que su banco, Grameen, les ofrece. Lucha contra las convenciones sociales y se dirige al sector más necesitado, en el que predominan las mujeres. Y son todo ventajas: no sólo consiguen levantar pequeños negocios para subsistir sino que se favorece la integración social, la creatividad, la mejora de la vivienda y la educación de sus hijos.

El lector de este libro encontrará sobre todo superación personal y social. Personas que como tú quieren trabajar por un futuro mejor, aportando su esfuerzo y ganas. Una sociedad de mujeres marginadas que intenta acabar con las desigualdades entre ricos y pobres por sí misma, y poder tener una vida digna con sus derechos y deberes respectivos.

“Si todos es de todos, por qué hay tanta gente que no tiene nada” (Luis Guitarra)

Ficha del libro:
Autor: Muhammad Yunus.
Título: El banquero de los pobres. Los microcréditos y la batalla contra la pobreza en el mundo.
Editorial: Paidós (Barcelona, 2006)
Más información

* Laura Romo es profesora de Educación Infantil en Guadalajara.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 10 2007
Vicente

Amiga Laura.
Darte la bienvenida y agradecerte tu colaboración. Sigue aportando porque estoy totalmente seguro que tienes muchas más cosas que ofrecernos.

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: