Poemas de Casaldáliga hechos canción

11 10 2007

'Vivamos de esperanza' de Fran RosRecientemente han salido a la luz dos trabajos discográficos en torno a diversos poemas de Pedro Casaldáliga. Por una parte, Fran Ros (con Assisi Producciones) sacó a la venta hace unos meses “Vivamos de esperanza”, mientras que Odres Nuevos, grupo granadino, publicó hace ya un tiempo “El corazón lleno de nombres”. Ambos han tratado de poner música a la hondura poética y espiritual del obispo emérito de Sao Félix de Araguaia.

“Vivamos de esperanza”, de Fran Ros

Todos, de un modo u otro, hemos estado y estamos comprometidos en la construcción del Reino con la vida que nos ha tocado vivir y hemos sentido la esperanza, la ilusión y el testimonio de muchas personas que, como Pedro, nos han animado y confortado.

A pesar de vivir en la aldea global de nuestro mundo y de poder conocer al instante las más diversas informaciones y sucesos, muchas personas, muchos creyentes, no conocen el testimonio de profetas de hoy, sus realidades y las causas que mueven a su compromiso.

Fran RosPensamos que unas pinceladas de este mensaje pueden hacer mucho bien a nuestra gente del primer mundo (grupos, comunidades, parroquias, movimientos…).Y creemos que transmitir con la música y el canto estas referencias vitales de un Dios que se encarna, es hoy necesario. Un Dios que nos humaniza, que está del lado de la justicia, de la verdad, de la persona, que nos quiere hermanos para que disfrutemos y podamos gozar de nosotros y del mundo…

Humildemente, queremos aportar un granito de esperanza. Hemos escogido 15 poemas entre los muchos que nos regala Pedro, que utilizamos desde hace ya tiempo en nuestra oración y en las celebraciones compartidas. Estos textos han sido especialmente claridad, esperanza, fuerza y ánimo.

Una vez más hoy damos gracias a Dios por Pedro, por su testimonio, por su poesía, por su persona.

Fran Ros

Textos: Pedro Casaldáliga
Música y adaptación de textos: Fran Ros
Arreglos y dirección musical: Rafa Mira y Juan Peris
Grabado en Estudios Assisi de Valencia

Más información en Assisi Producciones

Escucha uno de los temas del disco, “Mi cuerpo es comida“:

“El corazón lleno de nombres”, de Odres Nuevos

El corazón lleno de nombresOdres Nuevos, de Diezma (Granada), es uno de esos grupos musicales que, haciendo honor a su nombre, anuncia la buena noticia con un lenguaje que todos podemos entender. En su último trabajo nos ofrecen un repertorio de canciones basadas en la poesía de Pedro Casaldáliga. Lo editaron en 2005, aunque está disponible en internet desde hace tan sólo unos días. Su música tiene un carácter solidario, no sólo por su mensaje, sino también por el destino que tienen los beneficios de sus discos. Lo que recaudaron con la venta del primer disco (“Líbrame de instalarme”, en 2000) fue destinado a Proyecto Hombre Granada. El segundo trabajo, dos años después, llevó como título “La urgencia de este tiempo”. En el otoño de 2005 y, en esta ocasión con letras “prestadas” del misionero claretiano, obispo (hoy emérito) y poeta Pedro Casaldáliga, nació “El corazón lleno de nombres”. Los fondos recaudados también fueron para una pequeña ayuda a su diócesis en Brasil. Ellos mismos nos cuentan el porqué de este disco:

Grupo Odres NuevosLa vida, su fuerza y su poesía capaz de llegar a las contradicciones más profundas del mundo o de nosotros mismos hicieron que nos enamoráramos del que ahora es Obispo emérito de Sao Félix do Araguaia dom Pedro Casaldáliga, Así hicimos nuestro tercer disco: “El corazón lleno de nombres”, con una selección autorizada de sus poemas.

Escucha y descarga todos los temas del disco en este enlace

A continuación puedes ver un video de otra de las canciones del disco: “Es tarde“:

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

20 03 2008
Mi cuerpo es comida « Fe, Arte, Solidaridad… y Tú

[…] Escucha este poema musicalizado por Fran Ros: […]

27 04 2010
Angeles

Hola:

Necesito saber dónde puedo conseguir el CD Vivamos de esperanza. (CD). Letra de Pedro CASALDÁLIGA con FRAN?

Agradeceré la información.
Angeles

29 12 2011
Miguel Angel Soliz Kuncar

Realmente necesito conseguir el CD de Odres Nuevos “El Corazón lleno de Nombres”… Su música parece ser excelente…

Agradeceré cualquier información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: