VII Multifestival D’Amigos en Astorga

23 10 2007

Multifestival D'Amigos en AstorgaEl próximo sábado 27 de octubre tendrá lugar la VII edición del Multifestival D’Amigos que organiza la Diócesis de Astorga. Un punto de encuentro para los jóvenes de toda la Diócesis y de toda España, que se reúnen para compartir la fe y la vida a través del arte, la música y las nuevas tecnologías. A diferencia de años anteriores, esta edición se concentrará en un solo día, y tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Astorga.

D’Amigos es una plataforma cristiana (del Centro Diocesano de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Astorga) desde la cual crear, compartir y difundir la música y demás expresiones artísticas a través de las nuevas tecnologías u otros medios. Este festival, que se celebra anualmente, es uno de sus momentos fuertes. En esta edición, el lema propuesto es “Recibiréis el Espíritu Santo y seréis mis testigos”.

Programa de la jornada:

10:00: Acogida
11:00: Momento de acogida y oración.
12:00: Saludo del Delegado de Pastoral Juvenil, Gaspar Vega Fidalgo.
13:00: Testimonios: tiempo de “alucinar” con la obra de Dios en las vidas de las personas.
14:00: Comida (cada uno trae su bocata y si quiere algo para compartir. Estarán disponibles los comedores
del Seminario).
15:30: “¿La Iglesia miente? La mentira del Código Da Vinci”. Se intentarán clarificar las distintas ideas que han surgido en los jóvenes a raíz de la publicación de esta controvertida novela. Se propiciará la participación de todos los asistentes. Presenta el P. Gaspar Vega, delegado diocesano de pastoral juvenil. Ponentes:

  • D. Francisco Javier Gay Alkain, rector del seminario de Astorga, profesor de filosofía en el seminario de Astorga, en el instituto de ciencias religiosas de León y en el instituto de ciencias religiosas de reciente creación con sede en Ponferrada.
  • D. Avelino de Luis Ferreras, doctor en teología, padre espiritual en el seminario de Astorga, profesor en el seminario de Astorga y en la facultad de teología de la universidad de Burgos.
  • Rosa Cruz, responsable del Ministerio nacional de alabanza de la Renovación Carismática Católica de España. Profesora de inglés, casada y madre de 4 hijos

17:00: Descanso, traslado a Redentoristas.
17:30: “Ahora te toca a ti”. En este espacio cada grupo, colegio, amigos, coro… puede expresarse a través de distintas manifestaciones artísticas haciendo participes a todos los demás de su creatividad.
18:30: Concierto: Rosa Cruz, responsable del Ministerio nacional de alabanza de la Renovación Carismática Católica de España, nos cantará temas de su amplio repertorio.
20:00: Cena (Bocata).
21:00: Vigilia de oración. Para encontrarse con el Dios amor manifestado en Jesús y presente en cada uno de nosotros. Será un momento de encuentro con Dios, lo mejor del festival.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: