X Reflexión Eclesial Plural

20 11 2007

Los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre tendrá lugar en El Atazar (Madrid) la X Reflexión Eclesial Plural (REP), bajo el lema Todo lo hago nuevo. Estos espacios REP nacen y son “una llamada constante a la pluralidad, desde y con la participación de toda la pluralidad”. Por tanto es una convocatoria general abierta a todos los sectores de Iglesia y desde la meditación conjunta ante la Palabra de Dios, la realidad sufriente y los documentos eclesiales impulsar la Unidad, nacida de entre todos y para todos. REP es un encuentro en el que se trabaja en torno a una cuestión eclesial/evangélica que nos haga pensar y plantear más allá de lo que hasta ahora conocemos y nos planteamos. El objetivo es poner el dedo en la llaga en temas vivos y urgentes de ser abordados y meditados de muy distintas maneras. Os presentamos la carta de convocatoria de esta X REP.

Queridos amigos buscadores del Dios Nuevo de cada día.

Un año más –y ya van diez- os ofrecemos este pequeño espacio REP, donde orar y compartir la vida nueva que el Espíritu nos regala a cada uno y discernir conjuntamente como romper esquemas viejos y caminar en unidad y pluralidad, para que su Voluntad sea cada vez más en la tierra como en el cielo.

La Palabra de Dios nos ayuda a introducirnos en la esencia de su Proyecto, nos muestra las raíces de las que arranca su Plan, el camino a recorrer para alcanzarlo, la actitud y disposición que se ha de mantener en toda circunstancia, la adultez siempre en crecimiento a lo largo del mismo.

El lema de este año “TODO LO HAGO NUEVO” nos reta a revisar nuestras vidas y nuestras familias de sangre y del Espíritu ante la novedad revolucionaria siempre nueva que nos trajo y nos trae cada día Jesús de Nazaret.

La palabra Evangelio significa Buena Nueva; Antigua Alianza y Nueva Alianza; Hombre Viejo y Hombre Nuevo; Cielo Nuevo y Tierra Nueva; Mandamiento Nuevo; Nacer de Nuevo; Vida Nueva; Odres Nuevos y Vino Nuevo; Corazón Nuevo; Espíritu Nuevo;

Nueva Mentalidad; Cántico Nuevo; Nueva Jerusalén,….

Con el afán de crecer, desde la Esperanza del Evangelio, desde el no juzgar a nadie y tendiendo en cuenta la frase de Mons. Señor Romero “El cristianismo está aún por estrenar” nos preguntamos:

¿Qué realidades –en mí y en la iglesia– están en lo más profundo por estrenar y que por no “hincarle el diente” continúan siendo viejas y caducas permanentemente?

¿A qué se debe que después de tanto esfuerzo en la siembra en nombre de la Palabra no se produzcan todos los frutos que promete la misma Palabra?

+ MODO PARA VENIR AL TODO

Para venir a lo que no sabes has de ir por donde no sabes.
Para venir a lo que no gustas has de ir por donde no gustas.
Para venir a lo que no posees has de ir por donde no posees.
Para venir a lo que no eres has de ir por donde no eres.

+ MODO DE TENER AL TODO

Para venir a saberlo todo no quieras saber algo en nada.
Para venir a gustarlo todo no quieras gustar algo en nada.
Para venir a poseerlo todo no quieras poseer algo en nada.
Para venir a serlo todo no quieras ser algo en nada.

+ MODO PARA NO IMPEDIR AL TODO

Cuando reparas en algo dejas de arrojarte al todo.
Porque para venir de todo al todo has de dejar del todo a todo.
Y cuando lo vengas todo a tener has de tenerlo sin nada querer.
Porque si quieres tener algo en todo no tienes puro en Dios tu tesoro.

+ INDICIO DE QUE SE TIENE TODO

En esta desnudez halla el espíritu quietud y descanso, porque como nada codicia, nada le impele hacia arriba y nada le oprime hacia abajo. Que está en el centro de su humildad, que cuando algo codicia en eso mismo se fatiga.

San Juan de la Cruz

Programa del Encuentro:

Comenzaremos el viernes 23 por la tarde a las 18,30 h (acogida y presentación del encuentro) hasta el domingo a medio día que acabaremos con la Eucaristía.

Cada día lo iniciaremos orando (sobre las 7 h de la mañana) y acabaremos en la noche con una oración comunitaria. Celebraremos la Eucaristía el domingo sobre las 12h de la mañana como fiesta final del encuentro.

Nos ayudaran, desde su vida y experiencia, a trascender de lo ya sabido y a entrar en lo Nuevo de Dios, diferentes experiencias desde diversos carismas y sensibilidades:

Viernes noche:

– LO NUEVO DE DIOS DESDE LO NUEVO DE LA VIDA COTIDIANA: Mª Nieves Cogolludo (Contemplativa de la vida de Dios en lo pequeño, cotidiano y desapercibido. Madrid). Aportación leída

Sábado por la mañana:

– LO NUEVO DE DIOS DESDE LA PASTORAL DE COMUNIÓN: Adrián (Delegado diocesano de Pastoral Juvenil Archidiócesis de Sevilla. Enamorado de la pastoral de comunión entre todos los carismas y realidades eclesiales.
– LO NUEVO DE DIOS DESDE LA VIDA DE JESÚS DE NAZARET: Joaquín Martínez (escudriñador de la Palabra de Dios como fuente de novedad y vida. Teólogo y poeta. Madrid)
– LO NUEVO DE DIOS DESDE LA UNIDAD Y LA ANIMACIÓN COMUNITARIA: Diego Teruel (Pastor de la Iglesia Evangélica de la Esperanza. IEE de Mostotes. Madrid. Sencillez a raudales, acogedor incondicional, apertura a lo nuevo del Espíritu).

Sábado por la tarde:

– LO NUEVO DE DIOS DESDE EL CÁNTICO NUEVO: Juan Manuel Valverde -Eumelia (sensibilidad a flor de piel. Inquietud perseverante. Cantautor. Málaga)
– LO NUEVO DE DIOS DESDE LO INESPERADO DE LA ORACIÓN Y LA COMUNIÓN: Paco Gil (Buscador incansable y contemplativo del ser de Dios. Presbítero y religioso Misionero de la Preciosa sangre. Cáceres)
– LO NUEVO DE DIOS DESDE LA CREATIVIDAD Y LA POESÍA: Carlos de Gredos (Artista polifacético. Transmisor de valores universales a través la expresión poética visual. Madrid)

Domingo por la mañana:

– LO NUEVO DE DIOS DESDE LOS EMPOBRECIDOS Y SUFRIENTES………..sorpresa. Oración universal. ¿Quién? ¿Tú? ¿Yo? Urge una nueva conciencia.
– LO NUEVO DE DIOS DESDE LA BÚSQUEDA DEL ESPÍRITU Y LA PALABRA: Vicente Morales (“poseído” por la universalidad y profecía del proyecto de Dios desde el manantial siempre nuevo de la Palabra. Padre del grupo musical brotes de olivo. Huelva )
– CONCLUSIONES
– EUCARISTÍA

Lugar y forma de llegar: En el centro diocesano de juventud “el Atazar II”. Está al noreste de Madrid; por la carretera de Burgos (N-I), cogiendo en el Km 50 el desvío de Torrelaguna, atravesando este pueblo y también el pueblo de “Patones de abajo” hacia la presa de El Atazar; en unos kms de subida a la derecha de la carretera, se encuentra un cartel grande donde está el centro diocesano de juventud “El Atazar II”. Si no tienes medio de comunicación desde Madrid para ir, poneros en contacto con nosotros.

EN AUTOBÚS: Mirad al final de esta carta.

EQUIPAJE: Estaremos en la Sierra de Madrid. Es necesario que traigáis ropa de abrigo, y para dormir sacos o sábanas, y todo lo que veáis necesario. Serán bienvenido caramelos y cualquier tipo de frutos secos (es sugerencias de algunos)

Gratuitos, como el amor de Dios: Todo se vivirá –en lo espiritual y material- desde una gratuidad y compartir libre y desapercibido de cada uno.

INFORMACIÓN: 913682629 (Pedro Jesús-Madrid) ó 665311501(Pedro Jesús) E-mail: pueblobrotes@todosuno.org

Contacto en el Atazar (ya que no hay telf. Fijo): Pedro Jesús y Rosario (665311501; 665311650); Salvador (659413138)

Avisadnos con antelación los que vayáis a participar, para preparar comida y cama….

Recordad que empezaremos el viernes 23 sobre las 6,30h de la tarde, hasta el domingo a medio día. Si no podéis venir todo el tiempo está abierto a que vengáis el rato que podáis.

Un abrazo en el Dios nuevo de cada día.

Pedro Jesús (de Pueblo de Dios)

en nombre de todos los participantes de años anteriores

——————————————————————————–

AUTOBUSES MADRID-TORRELAGUNA:

SALIDA EN MADRID desde el Intercambiador de Plaza de Castilla. Línea 197 (a Torrelaguna) EMPRESA: CONTINENTAL-AUTO. Televenta: 902 2330400. Bajarse cerca de la presa el Atazar, en el centro diocesano de juventud “el Atazar II”.

Desde Madrid a Torrelaguna (65´) y que enlazan con la línea 913 Torrelaguna-El Atazar:
VIERNES- Horas de salida: 06.30, 09.15, 10.15, 15.00, 15.30
SÁBADOS- Horas de salida: 08.00, 09.30 de la mañana

PLANO DE SITUACIÓN

  • Para más información sobre las REP celebradas en años anteriores pasaros por esta web
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: