«El buscador», segundo disco del Padre Jony, el cura rockero

22 11 2007

'El buscador', nuevo disco del Padre JonyEl Padre Jony, el cura rockero de Vinaròs (provincia de Castellón, Comunidad Valenciana), acaba de estrenar un nuevo trabajo discográfico: «El buscador». Joan Enric Reverté apuesta en este disco por un sonido “más radical, tanto en música como en letra” que en su anterior trabajo, «Provocando la paz». Inspirada en la solidaridad y los valores, sin perder ni un ápice de energía y calidad, su música contrasta con una gran parte de la producción de rock que actualmente inunda el mercado y que está basada en letras consumistas, transgresoras o que invitan al consumo de drogas y otros excesos.

“Lo que más nos afecta es el pasotismo, y es lo primero que tendría que cambiar. La gente sólo piensa en ganar mucho dinero y gastar. Habría que preocuparse de cosas más serias”, declaraba en una entrevista publicada el pasado 24 de octubre, por el diario 20minutos.

Nacido hace 44 años en Amposta (Tarragona), este “ciudadano del mundo preocupado por los problemas de nuestro mundo”, como se autodefine, escoge como canciones preferidas de El buscador los temas “El dinero no se puede comer” y “Aborregao”; esta última porque le parece que es un fiel “reflejo de la sociedad actual y de la falta de personalidad”.

Padre JonyEl Padre Jony, a través de letras directas y una música enraizada en el rock pero con aportaciones eclécticas que van desde el hip hop a la música filarmónica, se centra en este disco en un mensaje inconformista y preocupado por los conflictos sociales y medioambientales, con una especial visión de la figura revolucionaria de Cristo. Las canciones de este último trabajo, que ya está a la venta en tiendas y a través de su página web, aborda cuestiones como la “inmigración, las drogas, e incluso una canción dedicada a los niños obligados a trabajar y que no pueden disfrutar de su infancia: Quiero jugar”, dice.

Quiero jugar narra la vida de niños de Sudamérica sometidos a mendicidad o prostitución. Me gusta sensibilizar a la gente y que pueda contribuir a la erradicación de estos males con la compra de la tarjeta solidaria de Manos Unidas”, afirmó recientemente.

En el primer videoclip del disco, El dinero no se puede comer, el Padre Jony refleja el problema de los residuos, con imágenes cedidas por Greenpeace y otras rodadas en el terreno donde se preveía el vertedero de residuos de la Salzadella, municipio de la provincia de Castellón.

La música de Joan Enric Reverté, que se puede adquirir y escuchar en la web del Padre Jony o en You Tube, se podrá vivir en directo próximamente “en Colombia, Nueva York, Guatemala y Los Ángeles” y “más tarde, en España”, concreta el cura rockero.

Tal y como ya se hizo con su anterior disco, los fondos que se recauden de la venta del CD tienen un fin solidario: se destinarán a una casa de acogida en Guatemala, para niños de la calle, que promueve la fundación “Provocando la Paz”, a través de Manos Unidas.

A continuación puedes ver el videoclip de “Las tribus“, incluida en su nuevo trabajo:

Más información:

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

8 01 2008
luis

Hola me gustaría que me informasen cuándo van a ser lo próximos conciertos del Padre Jony.

Muchas gracias por su colaboración

Saludos Luis

14 03 2010
oscar

hola buenas, me gustaria saber cuales y donde van a ser los proximos conciertos del padre jony

muchas gracias

atentamente oscar

14 03 2010
revistafast

En la página web oficial del Padre Jony se informa de sus conciertos:
http://www.padrejony.com/

Un saludo,
Revista FAST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: