Carta de un niño que quería nacer

28 12 2007

En el día de los Santos Inocentes, en medio de la polémica por las barbaridades de las clínicas abortitas, contra el silencio indiferente, en defensa de la vida, por los más inocentes, por los que no dejamos nacer…

Querida mamá:

Soy tu hijo, ¿recuerdas?. No he desaparecido, pues Dios me infundió un alma eterna en el momento en que fui concebido. No vi nunca la luz del día pero vivo para siempre. Sé porqué me mataste. El que debió haber sido mi padre andaba lejos del país. Tu te sentías sola porque él andaba muy ocupado en sus negocios. En su ausencia, surgió otro hombre. De ese romance fui engendrado yo.

Nunca olvidaré los meses que me acunaste en tu vientre, ¡me sentí tan seguro y amado! Comprendo que no me desearas, ¿qué pensaría papá a su regreso? Había que blanquear el desliz matando al delator, y ese era YO. Por entonces no supe de las discusiones con tu amante, pues él quería verme nacido y tú no. ¡Qué peleas, hasta que le arrancaste el dinero que costó mi defunción! A todo le ponen precio, hasta el asesinato de un inocente. “Qué caros son los abortos”, comentaste.

No justifico tu crimen, pero te perdono. Perdono a papá por haber sido tan irresponsable. También perdono al que, vestido de blanco, se manchó con mi sangre. ¡Qué dolor cuando me punzó con aquella enorme aguja y después me despedazó a sangre fría! Sé que tú nunca olvidarás el ruido de aquella aspiradora que se tragó mi cuerpecito a pedazos. Sé que te causó un trauma que llevas en silencio tratando de pensar que no fue nada. Sí era algo, era alguien… era yo, tu hijo.

Conozco mamá, tus largas noches en vela y tus sobresaltos. Sé que luchaste mucho en tu interior sobre tu decisión de abortarme. En el fondo me amabas pero pudo más en ti el miedo. Sé que me amabas, pues aún sueñas conmigo y más de una vez te has preguntado, con remordimientos, si soy niña o niño, piensas cómo sería hoy día y qué alegrías te hubiera traído… ¡Soy niño! Me parezco más a ti que al seductor con el que andabas. ¿Cómo me vas a olvidar, si yo a cada momento pido a Papá Dios que borre esas pesadillas que turban tu descanso y te dan muerte en vida? Por eso, qué alegría cuando buscaste a un sacerdote que te inspiró confianza y te reconciliaste con el Señor de la Vida.

Querida mamá, quiero verte feliz. Recuerda los consejos que te dio el sacerdote al despedirte: “hija, Dios Padre ya ha hecho su obra de amor en ti y a su tiempo irás sanando”. Mientras te estoy escribiendo, tengo a mi lado a mi amigo Antonio. Lo mató su mamá porque ella decía ser demasiado joven para ocuparse con ser madre. Tampoco él recibió nombre alguno de sus padres pero sí de Dios, quien nos ama infinitamente. Tengo muchísimos amigos que corrieron la misma suerte. A Carlitos lo abortaron porque su madre fue violada. El odio y el dolor resultante lo descargaron sobre el pobre inocente. Él siempre pregunta: “¿Por qué si mi mamá no amaba al hombre que la violó, me mato a mí, que la hubiera amado siempre y jamás me hubiera avergonzado de ella?”.

Aquí en el reino del amor, sólo entendemos el lenguaje del amor. Por eso, no comprendemos esos “argumentos” acerca del aborto: por malformación del feto, por violación, por dificultades económicas de los padres, por no querer más hijos…

Me cuentan que ni las guerras, ni Hitler con sus cámaras de gas letal han realizado tan brutal y desmedida masacre. Con los abortos se ha privado a la humanidad de brillantes poetas, sacerdotes, médicos, filósofos, músicos, pilotos, estadistas, pintores, arquitectos, santos y santas. A mí todos me dicen que quizá hubiera sido un habilidoso cirujano o un pianista a lo Mozart. Cuando nos reunamos, ya verás qué manos tengo, mami. Lo que más me gusta es cuando me dicen “tu mamá tiene que ser muy hermosa”.

No llores mami. Confía en Dios hasta que nos volvamos a ver. ¡Ah, se me olvidaba! Aunque me consumo por verte, no te des prisa en venir, pues mis hermanos te necesitan. Hazles a ellos lo que nunca pudiste hacerme a mí. Fíjate que cuando bañas a mis hermanitos o les das de mamar, no sé, me entra un poquito de añoranza de todo lo que pudo ser y no fue. Me hubiera gustado ser amamantado con la leche de tus pechos, ser acariciado por esas manos tuyas tan lindas y tan semejantes a las mías, manos de cirujano malogrado.

Quizás te preguntas dónde estoy. No te preocupes, estoy en los brazos de Jesús que me amó hasta dar su vida por mí. En Él todos encontramos la Vida.

Y termino pidiéndote un favor. No para mí, como comprenderás, sino para otros niños. Que no los maten como a mí. Si conoces a una joven que quiera abortar o a un sujeto que monta campañas a favor del aborto, un médico asesino que se burla de Hipócrates o una enfermera que se presta a ese crimen, extiéndeles el amor de Dios, nuestro Padre. Entonces acuérdate de nosotros y díle que no mate más, que los niños le pertenecen a Dios. Grítales a todos que tenemos derecho a vivir como ellos, y que aunque nadie nos ame tenemos derecho a vivir y amar.

Te espero con la boca aún sin estrenar, rebosante de besos que tengo guardados solamente para ti…

Dedicado a todos los inocentes que mueren a diario…

(Fuente: Blog “Buscando mi nombre”)

  • Escucha una canción de Darío & Guzmán sobre el aborto: “Trocito de vida
http://blip.tv/file/get/Revistafast-TrocitoDeVidaDaroYGuzmn374.mp3″

Más información:

Acciones

Information

16 responses

31 12 2007
Monica

Tengo una amiga a la que las circunstancias le obligaron a abortar. Ella tiene un problema físico en las piernas, y un médico le dijo que si decidía tener al bebé, sus piernas no podrian soprotar el peso del bebé. Es por eso que ella tomo esa desición sin decirle a nadie, hace poco lo supe, ahora me busca, y quiere que le dé palabras de consuelo o le brinde alguna ayuda, no sé qué hacer por ella… cómo la puedo ayudar

18 02 2008
Emilio Alegre

Llama a AVA, Mónica: http://www.vozvictimas.org; se dedican a ayudar a personas que han abortado y sufren el síndrome post-aborto. Yo las conozco personalmente y son estupendas.

28 03 2008
Otro Victor

¡¡Madre mía!! Un año y pico de andadura, y esta cursilada ¿es lo único que sabéis decir sobre el aborto? ¡¡Si están matando niños como si fueran perros!!

¿¿¡¡Y qué pasa con el divorcio, o con la sexualidad mal entendida con que engañan a los chavales y a las chavalas; y qué decís de la promoción flipante de la homosexualidad bisexualidad transexualidad, etc… en todos los medios de comunicación? ¿¡¡Nada!!? ¿Eutanasia? ¡¡Tampoco!! ¿Los mensajes del Papa? ¡¡¿Quééééé?!!

Claro, es más bonito hablar de los negritos del África, y así no te metes en problemas con nadie, ¿verdad? ¡¡Qué buenos somos los cristianos que damos de comer a los negritos!! Hombre, con ayudar a los negritos estamos todos de acuerdo, y el que más y el que menos tiene amigos o familiares allí, y contribuimos con pasta y con oración. Y mientras, en nuestra sociedad, la secularización se traga a los cristianos. Y vosotros hablando de si Migueli saca un disco o si la gente los piratea, o si el tal Casaldáliga escribía unos poemas de-puta-madre, o atacando a los obispos y a la Iglesia… Así no hacemos nada. Eso sí, nos saldrán unas misas bien chulas, llenas de cartulinas de colores, globitos, y cantos chorra que la gente se peta de los católicos por cursis y monjiles.

¡¡Vaya tela de blog!! ¡¡Qué pena que perdáis el tiempo en chorradas cuando tenéis el corazón lleno de juicios contra los obispos y el Papa!! ¡¡Empezad por ahí!! ¡¡Estudiad un poquito y dejad de pensar en que todo el problema está en que la Iglesia (= Cristo) no entiende la sexualidad del siglo XXI!!

¡¡Estáis vaciando las iglesias con vuestras misas dominicales llenas de mojigatería, teatralidad y frases huecas, mientras los nuevos movimientos del Vaticano II (que despreciáis) tienen cada día más vida!! Y los protestantes, con su fidelidad al Evangelio, se llenan de la gente a la que vuestros curas-naftalina marean con sus discursos repetitivos, su solidaridad arriba y solidaridad abajo, y su dios de merengue.

Paro aquí, que creo que ya me he explicado bien.

¡¡Vaya tela!!

28 03 2008
Darío

Buenas tardes, “otro Víctor”.

En mi afán por perder el tiempo, he hecho dos cosas antes de responderte:

– buscar tu blog para comprobar de qué hablas en él
– darle un repaso rápido a los evangelios para comprobar de qué habla Jesús

En el primer ejercicio no he tenido éxito (por “Otro Víctor” no viene nada en Google) y he tenido que deducir de tu comentario cuáles son tus prioridades: una décima parte de los mandamientos (el sexto) y provocar disensión en el seno de la Iglesia.

El segundo ejercicio ha sido más provechoso y he constatado con gozo que Jesús, sabiendo de tu próxima venida 2.000 años después, quiso convertirse en tu complemento y centrarse en otros asuntos. Él -antes del legado de su pasión, muerte y resurrección- se empeñó en hacer milagros que encerraban la liberación de los rechazados de su tiempo (ciegos, leprosos, paralíticos) e insistió en la pobreza de espíritu como proyecto de felicidad y salvación (bienaventuranzas; el pobre Lázaro y el rico; el joven que cumple los mandamientos pero no es capaz de dejar sus bienes; tuve hambre, tuve sed…).

A la luz de lo anterior, se me ocurren una serie de preguntas:

¿Cómo no nos vamos a centrar en los rechazados de hoy, en los preferidos de Dios (en ésos que tú generalizas con desprecio como negritos del África)?
¿Cómo no vamos a dedicar esfuerzos a que la gente salga de la esclavitud de lo material? ¿Acaso es una rémora ya superada o está más vigente que nunca?
¿En qué blog te has metido para obtener una visión tan sesgada e incompleta? ¿O tus apreciaciones vienen más bien del rechazo que te producen los carismas distintos del tuyo y has querido hacer una interesada generalización?
¿En qué Dios crees para pensar que las diferentes confesiones y estilos que hay en la Iglesia están para separarnos? ¿No habrá que aprovechar esa riqueza para llegar al mayor número de personas y que la secularización sea menor? ¿No habrá que construir desde la infalible divinidad que nos une, en lugar de separar desde la errática humanidad de los respectivos fundadores de cada carisma?

Y tras las preguntas, extraigo una serie de conclusiones:

– Que es muy positivo que pensemos diferente, porque así cada cual se centra en una parte del mensaje de Dios y nada queda sin decir.
– Que es muy positivo que tengamos estilos diferentes, porque así Dios puede servirse de nosotros para llegar a distintos tipos de gente. Independientemente de si llenamos o no las iglesias, entre todos sí podemos conseguir llenar el corazón y el alma de los que acuden.
– Que es muy positivo que nos critiquemos entre todos los que formamos la Iglesia (sobre todo si se hace desde el cariño) porque así reconsideramos nuestros planteamientos y los volvemos a discernir desde Dios y el evangelio.

Para despedirme, quiero pedirte un favor: no respondas a mi comentario para alargar la polémica (quizás sea tu intención, pero no la de esta revista). Si quieres aportarnos algo, escribe sobre esos temas que te preocupan y así podemos compartirlos a través de este blog (que tiene más variedad de la que has visto o has querido ver). O en su defecto, danos la dirección de otros blogs que se ajusten más a tus preferencias (¿quién sabe, a lo mejor los que leen FAST también los visitan gustosos?).

Gracias de antemano y un saludo.

P.D. Aunque tú lo decías con mala baba, con poco conocimiento y menor respeto, voy a darle la vuelta a tu expresión de la naftalina y a agradecértelo. Porque quizás eso es lo que queremos ser: naftalina para que no se nos apolille el cerebro, ni el mensaje, ni el corazón, ni la tela. ¡Vaya tela de blog! –porque se hace con humildad. ¡Y vaya tela de Dios! –porque, aunque nos obstinemos en empequeñecerlo, es el más grande.

29 03 2008
Vicente Gutiérrez

Como colaborador de FAST desde sus orígenes me siento aludido por el comentario de “Otro Víctor”. Me adhiero por completo al comentario anterior de Darío y añado otros puntos que considero importante destacar:

– Creo que tu comentario de “los negritos de África” sobraba. Me alegro que, por lo menos, sí estás de acuerdo en “ayudarles”, pero el tono que empleas es un desprecio a la labor de los 18.000 misioneros y misioneras (la cifra es sólo de los españoles) dispersos por todo el mundo. Aunque te cueste creerlo, tal vez porque nunca lo hayas vivido en persona, eso que te parece tan innecasario comentar en esta revista es la triste realidad de la gran mayoría de la población de este mundo. Algunos hemos tenido la disponibilidad de dejar las facilidades y comodidades del hogar, la cercanía a nuestras familias y amigos para ir donde el Señor desea que estemos anunciando su Buena Noticia y con la alegría de haberle respondido con nuestras vidas y no con buenas intenciones. Cuando he escrito sobre esos “negritos” (en mi caso son “amarillitos” ya que son tailandeses) lo he hecho desde lo que estoy viviendo: desde la madre que vende a su hijo recien nacido, desde la niña que decide “trabajar” en la prostitución para poder ayudar a su familia o del anciano esquelético que no tiene familia que cuide de él… Ya siento que estas historias te parezcan tan aburridas.

– Tampoco entiendo por qué te parece mal que se promocione a los artistas cristianos. Esa es una de las razones de FAST (‘A’ de Arte).

– Como no me parece bien que se lancen acusaciones a la ligera te invito a que indiques los comentarios que hayas encontrado en FAST donde haya ataques o críticas sin fundamento a la Iglesia, a los Obispos o al Papa. También me gustaría que señalases dónde se desprecia a los Nuevos Movimientos de la Iglesia.

– También me gustaría que indicases qué es lo que consideras “chorradas” (aquí me remito al primer punto porque seguramente haya contribuido en aburrirte con lo que cuento). Además, te sugiero que leas lo que más le importa a Jesús y de lo que te va a preguntar cuando estés cara a cara (Mt 25, 31-46). Espero que la Palabra de Dios no la consideres una “chorrada”.

– Recojo tu propuesta de estudiar, pero no un poco, sino mucho. También te la hago a ti porque no sé que eclesiología has estudiado ya que tu equivalencia Iglesia = Cristo no es exacta. Tal vez querías decir: Iglesia = Cuerpo Místico de Cristo; eso ya es otra cosa. También te aclaro que cuando se estudian las Notas de la Iglesia y se hace referencia a “Santa” no se obvia el aspecto de pecadora (o imperfecta) ya que está formada por miembros imperfectos (hablando de lo más cercano que tengo ahora mismo: curas pederastas, catequistas ladrones, párrocos acomodados que sólo dicen la misa del domingo, y no siempre…), pero ése no es el problema, el problema es sacralizarlo todo y pensar que por ser Obispo, cura, cristiano, etc. ya somos santos. La santidad se trabaja día a día y si crees que la Iglesia es tan maravillosa y perfecta creo que vives en una ilusión y que Juan Pablo II perdió el tiempo reconociendo los errores cometidos a lo largo de la historia. Si somos tan ciegos que no vemos nuestros propios pecados y, además, no admitimos que otros nos los señalen (como les pasaba a los fariseos con Jesús), seguramente nunca nos abriremos a la salvación.

– Otra acusación sin fundamento: “Estáis vaciando las iglesias con…”. Siento desilusionarte, pero, mientras estuve de párroco en España, mi experiencia fue totalmente otra. Más jóvenes, niños, matrimonios y gente mayor participaban de la misa dominical (cuando digo participar no me refiero únicamente a la mera asistencia). Para ello nunca necesité hacer nada extravagante ni raro con cartulinas ni globos ni nada parecido. En lo que sí que estoy de acuerdo es en lo de las “palabras huecas”, ahí tienes toda la razón, muchas homilías se limitan a rellenar minutos con palabras sin Vida.

– Para terminar, agradecer tu gran aportación al ecumenismo. Mi experiencia pastoral ha sido de colaboración mutua con los Protestantes desde las directrices que indican la Iglesia. En todos esos años, y posteriores a mi presencia, ninguno de los católicos decidió “pasarse” al protestantismo, pero lo que sí hicieron fue conocer mejor esas otras Iglesias, quitarse prejuicios y colaborar en lo que nos une. De todas formas, te sugiero que leas al Cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, y te enteres por dónde va la Iglesia en esto del ecumenismo.

Termino. Sólo pedirte que si decides contestar este comentario:
– Lo hagas con fundamento y no lances críticas ni acusaciones a la ligera.
– Emplees un tono respetuoso.
– Te informes bien antes de presentar visiones sesgadas.
– Si eres católico no olvides echar un vistazo al Magisterio y a la Palabra de Dios.
– Si tu deseo es el de mejorar FAST hazlo constructivamente, si es lo contrario no sigas perdiendo el tiempo con tus comentarios.

También espero que mi comentario no te haya ofendido, ésa no era mi intención, sino la de aclarar aquello con lo que no estoy de acuerdo contigo.

Un saludo,

Vicente Gutiérrez misionero del IEME en Tailandia.

3 07 2008
CATALINA GLEZ.

Hola, qué tal. Por favor, ojalá alguien pueda orientarme, he buscado como loca la poesía LLAMANDO A MIS PADRES, no estoy muy segura del título, no sé el autor y me urge. Trata de un niño que reprocha a sus padres por abortarlo y dice algo así como: “Desde las obscuras cuevas del tiempo, que nunca será tiempo, yo el NO nacido, yo el no creado, estoy llamando a mis padres desde esta nube gris, tan áspera, tan pesada que se recorre lentamente en mi poca ya conciencia. la razón de mi no existencia, yo era algo pequeño…” Estaré muy agradecida si me auxilian por favor.

17 09 2008
JORGE

Lamentablemente, el aborto es la única experiencia de condenar a pena de muerte a alguien de quien sabemos 100% que es inocente.

Gracias y bendiciones

26 09 2008
aldo alberto sanchez castro

No sé qué decirles, pues yo y mi pareja acabamos de perder a nuestro bebé, lo deseabamos tanto pero no se logró. Es muy horrible cuando te avisan los médicos que tu bebé ya está muerto, te dan ganas de no vivir más, pero tienes que ser fuerte por tu esposa, tienes que darle ánimos aunque tú te estés muriendo por dentro.

28 04 2009
Geiner Perales Gamonal

El aborto es una de las practicas mas atroces de la sociedad, ya que los seres humanos deben tomar conciencia antes de hacer esto ya que desde el momento de concepcion ya tiene vida esa personita, por ello para mi los que hacen esto es una crueldad que no tiene perdon de Dios a las madres y a los padres refleccionar antes de ser criminales .

16 11 2009
elsa

Hola, yo tuve una mala experiencia, tenía 5 meses de embarazo, desde un principio estaba sangrando. Siempre seguía las instrucciones del doctor, pero sin yo estar de acuerdo se me practicó un aborto con mis 20 semanas ese doctor. Después que mi hija nació ella tenia pulso, ella abría su pequeña boca, yo pedía ayudas y la enfermera decía que ella moriría pronto. No fue pronto, porque duró 4 horas, a lo que ellos dicen que fue 3 y seis minutos. Ellos, cuando yo pedí ayuda lo que hicieron fue llevarme unos papeles, yo pregunté que si era para ayudar a mi hija, y firmé no sé qué era, porque no sé inglés, y se fueron sin ayudarme con un sentimento, y medio me lo provocaron con pitusin. mi triteza es tan grande que tengo…

12 08 2010
jessica

yo pienso que el aborto es una de las cosas ma atroces que pueden existir, pues NADIE tiene el derecho de quitar la vida y menos a esos hermosos angeles tan puros.
Ellos no se merecen tan cruel sufrimiento, ni porque sean concebidos por violaciones, por no ser concebidos …. etc.

NO LO APOYO Y ESPERO LO PEOR POR LOS QUE LO APOYAN!!!!

4 10 2010
VANIA

hay que mala onda que maten a sus hijos; EN VERDAD NO LOS ABORTEN PLIZZ /SOY vania / siDdios les mando o les va amandar un bebe no los manten. El no tiene la culpa de nada pues Dios les quiere ver felices y si Dios se lo manda agradeceselo y quierelo mucho porque otras personas no pueden tener bebes. SI TU PAREJA NO QUIERE TENER BEBES DILE QUE ES SU HIJO Y TU HIJO QUE TE COMPRENDA PERO EL NO TIENE LA CULPA DE NADA.
por favor no los aborten y quierelo mucho
atte:VANIA
EDAD:9

4 10 2010
VANIA

JESSICA NO esperes lo peor de las persona que abortan plizz

10 10 2010
jennifer

HOLA SOY DE PERU ME LLAMO JENNIFER Y TENGO 16 AÑOS
YO PIENSO QUE SI TENEMOS TANTA CAPACIDAD PARA HACER COSAS DE LOS ADULTOS, TAMBIEN TEMOS QUE TENER LA CAPACIDAD DE CONLLEVAR UN EMBARAZO SI DIOS NOS MANDA ESE PEQUEÑO SER ES PARA AMARLO Y NO BOTARLO A LOS BRAZOS DE LA MUERTE. HOY EN DIA NOS HEMOS OLVIDADO DE UN MANDAMIENTO NO MATARÁS O SEA QUIERE DECIR QUE NADIE TIENE DERECHO A MATAR A NADIE …………… QUIEN QUIERA O TENGA MIS MISMOS PENSAMIENTOS MI CORREO ES lorena_love0002@hotmail.com, gracias

17 09 2012
CINDI PARRAO

si yo tengo 2 hermosas niñas y un dia e intente pero me aRREPENTI TANTO Q DECIDI TENESR A MI BEBE

12 04 2011
AMANDA ASTRO

QUE TRISTE

Responder

