Semillas

1 01 2008

Por Guillermo Fernández-Amigo, sj

SemillasNi más ni menos. Semillas. Pequeñas y limitadas. Semillas. Los árboles y las malas hierbas os perderán el respeto. Sencillas. Eres una semilla que nace de la mano de Dios. Tienes una capacidad tremenda de crecimiento. Unas enormes posibilidades de dar vida. Cantidad de flores para los demás se albergan en tu pequeñez. Sin embargo ahora, hoy, no eres más que una simple semilla. Y te pregunto… ¿brilla?

Para poder dar fruto necesitas pasar por días de invierno, primavera, verano y otoño. Otra vez invierno, primavera…y vuelta a empezar. Necesitamos que se nos caigan algunas hojas, algunas ideas, algunos deseos. Necesitamos otoño. También necesitamos un tiempo de desnudez interior. Sentir el frío. Experimentar nuestros miedos y defectos, nuestras limitaciones. Necesitamos invierno. Para reflexionar, cuestionarnos nuestro futuro, disfrutar del silencio y, en ese silencio, notar cómo aparece Dios. Un Dios que nos hace pasar por otoño e invierno para poder llegar a la primavera.

Sin nuestros otoños, nuestras crisis, nuestros dolores, nuestras inseguridades, no podemos florecer. No llegaremos a ser una planta liberada y auténtica. Sin el abono enriquecido con nuestros defectos no tenemos oportunidad de crecer. De madurar. Tan sólo después de haber pasado el frío del invierno podemos percibir la luz de la primavera. Entonces, sólo entonces, cambiaremos por fuera aquello que hemos cambiado por dentro. En el silencio de Dios. Y después seremos la planta más bella jamás vista (por ser única e irrepetible) y todos los sufrimientos pasados cobrarán su sentido.

Más tarde llegará el calor y el agobio de las altas temperaturas. Volveremos a equivocarnos y a arriesgar, poniendo nuestra fe en cada nuevo proyecto, en cada nueva ilusión. Necesitamos soñar. Necesitamos verano

Y cuando acabe el verano nuestras hojas temblarán de nuevo. Uno no acaba de hacerse nunca: siempre está naciendo y muriendo a la vez.

(Fuente: Blog “Parecían borrachos”)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: