Un juego peligroso

29 01 2008

Un juego peligroso¿Cuántas personas sobreviven con menos de un euro al día? ¿Sabes qué pasa en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez? ¿Qué porcentaje del gasto militar haría falta invertir para hacer posible el acceso a agua potable a todo el mundo? Éstas son algunas de las preguntas a las cuales deberás enfrentarte si juegas a Un juego peligroso, una herramienta multimedia creada por Manos Unidas, que ha convertido el mapa del mundo en un tablero de juego. Para avanzar en él, hace falta responder correctamente a preguntas relacionadas con los Objetivos del Milenio, la cooperación, la paz y las relaciones Norte-Sur. Se trata de un juego online para “concienciar a los jóvenes de los problemas del mundo” y mostrar alternativas reales para cambiarlo. Un juego peligroso pretende ser una herramienta educativa para jóvenes mayores de 14 años.

Con este juego, Manos Unidas quiere dar a conocer de una manera lúdica la situación del mundo y “acercar el concepto de solidaridad a los jóvenes”. El juego es similar a la metodología del Trivial, y a través de las preguntas quiere “sensibilizar en temas como el hambre, la pobreza, la deuda externa, el cambio climático, etc., y promover la acción responsable”, explica la ONG. Para participar sólo hace falta entrar en el sitio web, escoger un personaje y el nombre del jugador y lanzar el dado para empezar a adelantar y responder preguntas.

“También queremos llevar al mundo de la educación el debate sobre las injustas relaciones Norte-Sur y qué alternativas hay para cambiar esta situación a partir de propuestas individuales y colectivas de acción: consumo responsable y crítico, participación en campañas, adhesión a ONG y movimientos sociales”, explica Manos Unidas.

Las ilustraciones de Un juego peligroso están hechas por Alfons López, humorista gráfico, que ha dado una imagen juvenil y humorística a esta herramienta educativa para aproximarse al público destinatario, los jóvenes mayores de 14 años. Además, el juego explica qué son y en qué consisten los Objetivos del Milenio y da ideas para que los jóvenes se impliquen en su logro.

Más información:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: