¡Ya no son diez!

19 03 2008

Por Mª Pilar García*

Perderse en el dinero...Estoy algo “confusa”. El Señor Jesús ya definió en uno los mandatos de Dios, y el segundo era consecuencia natural y lógica del primero (Mt 22, 36-37). Si amamos a Dios sobre todas las cosas, con todo nuestro corazón, con toda el alma, con todas nuestras fuerzas… empezamos a conocer la maravillosa obra de sus manos: ¡el ser humano! y no querer para nadie lo que no queremos para nosotros… Poco queda por añadir a esta doctrina.

Mas nuestros Hermanos mayores anuncian nuevos pecados de los que tenemos la necesidad de revisar en nuestra vida de creyentes. Hay uno en especial, que ha llamado mi atención: “La riqueza desmesurada es pecado”. Desde niña ya lo “aprendí” de boca de mis padres, porque era una parte fundamental de la predicación de Jesús, y su constante denuncia sobre lo de atesorar.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Nuestros altísimos pastores ya no leen el Evangelio, y necesitan denunciar algo tan obvio como la injusticia que crea el que unos pocos amasen sin piedad las riquezas de este mundo, que a todos se nos ha dado?…

Segunda observación; si la acumulación de riquezas es pecado, ¿qué hace mi Iglesia rodeada por todas partes de arte, edificios, sedas, ropajes desmesurados, liturgias llenas de ornamentos de alto valor, vasos de oro y piedras preciosas…? Y ¿por qué un estado Vaticano? ¿Por qué unos cargos totalmente politizados, donde la justicia, el amor al débil, la cercanía con el pueblo sencillo no existen? ¿Qué decir de la riqueza escandalosa de muchos de sus hijos, que se llaman cristianos?…

No sólo estoy confusa, estoy triste. Miro cada día en torno a mí, y veo tanta necesidad, tanta pobreza, tantos niños ¡ya nacidos! a los que les espera una muerte lenta y dolorosa, por no tener ni agua que llevarse a sus boquitas… ni una sencilla vacuna que alivie tanta enfermedad, ni un médico que les atienda, ni un hospital donde acudir…

¿Cómo podemos vivir alejados de tanta miseria que atenaza la vida de tantos pueblos, si nos llamamos creyentes y seguidores del Señor Jesús, hijos de un Padre-Madre, que es todo Amor, muy especialmente volcado hacia estos hermanos maltratados, porque otros “hermanos” acumulamos en exceso y somos incapaces de compartir?…

Quizá sí debamos hacer un examen profundo de nuestro comportamiento desde el Evangelio, en él ya está dicho con toda claridad y rotundidad por nuestro Señor Jesús…

¿Por qué necesitamos más mandatos, cuando el primero y fundamental no lo voceamos desde el convencimiento que en él está la Vida para todo ser nacido? ¿Por qué nos empeñamos en cargar las espaldas con pesos inútiles, y no predicamos el Amor que nos trajo La Palabra de este Dios nuestro Encarnada en Jesús Señor? ¿Por qué no gritamos que siempre está esperando a que le abramos nuestros corazones para entrar sin reservas y sacarnos de las miserias que nos envuelven?

Cuando el hombre se encuentra con Él… nace de nuevo con su Espíritu que le da la vida, la fuerza, la mirada limpia para ver dónde hay que restañar heridas, dónde sanar corazones rotos, dónde volver al camino que Él comenzó y dejó en nuestras manos; estamos en tiempo  de “conversión”… siempre es tiempo, siempre estamos a tiempo.

* Mª Pilar García es seglar y madre de familia, vinculada al Centro Pignatelli de Zaragoza.

Viñeta por José Luis Cortés
Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 03 2008
Padres - Madre y Padre » ¡Ya no son diez!

[…] destroyer ha escrito un post muy interessante aAqui es un resumen rapido¿Cómo podemos vivir alejados de tanta miseria que atenaza la vida de tantos pueblos, si nos llamamos creyentes y seguidores del Señor Jesús, hijos de un Padre-Madre, que es todo Amor, muy especialmente volcado hacia estos hermanos … […]

20 03 2008
Jairo del Agua

¡Bravo María Pilar! “Te doy gracias, Padre, porque has ocultado estas cosas a los poderosos y se las has revelado a los humildes y sencillos”.

Estoy contigo.

Jairo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: