Resucitar

26 03 2008

Por Mª del Mar Pérez

He estado con mi amigo. Lo acompañé por las calles.
En medio de mucha gente, lo miraba,
y me dejé mirar por Él.

Me invitó a cenar el jueves. Entregó todo su ser.
Fue un regalo para mí, estar a la mesa con Él.
Ni un instante me dejó ¡qué bueno es!
Aunque yo me resistí, se empeñó en servirme a mí.

Lo acompañé en su agonía.
Solo, como extranjero, buscaba su identidad,
cuál es su sitio, cuál su lugar.
Por dentro se debatía. No supe cómo ayudar.

Un viernes me lo mataron, lo mataron, lo maté.
¿Se acabó la compasion? ¿Se terminó la ternura?
¿El odio venció al amor?

Los hechos, la realidad, se imponen como verdad:
el Bueno ya no está. Los pobres, pobres son.
Los pequeños, indefensos, cargan con el dolor.
Siempre son ellos, los últimos,
los que terminan pagando el precio de la traición,
de la traición al Amor.
Viernes de crucifixión, y algunos,
ni siquiera hoy tienen un sitio en mi corazón.

Amanece, aún es temprano. Echo de menos su voz.
Busco miserias de vida entre el vacío que aplasta,
y no encuentro nada eterno.
Todo es superficial, relativo, momentáneo,
caduco, soso… ¡terrriblemente mortal!

Espero.
Espero sin comprender.
Espero la eternidad.

Aún laten en mi memoria recuerdos vivos de su amistad.
Se está jugando el combate:
a un lado, el hecho, la realidad;
al otro la densidad, lo profundo, la promesa,
lo que habita y es Presencia desde que el Misterio eterno
se quisiera un día encarnar.

Espero.
Espero porque sé que hay algo más.
Espero resucitar.

Y porque espero… camino, busco, pregunto, dudo y me río.
Y porque espero, te digo: espera, sé valiente, ten ánimo.
Espera en Él, y resucitarás.

Acciones

Information

Responder

