El Reino… es de ellos

11 04 2008

musical reinoEl Reino… es de ellos es el título del nuevo musical que se estrenará en breve en Burgos. El grupo de familias “Emaús” de la parroquia San Juan Evangelista (Burgos) estrenará próximamente una obra de teatro musical destinada a toda la familia. Esta obra musical, realizada íntegramente por ellos (guión, música, vestuario, decorado) es el resultado de todo un año de trabajo e ilusión. Un musical hecho por y para familias, donde todos tienen cabida. El coro “Emaús” está formado por 40 familias. Son 90 personas de todas las edades: bebés, niños, jóvenes y padres unidos en torno a un proyecto común.

El musical recorre la vida de Jesús pero vista con ojos de niños, ellos son los auténticos protagonistas. Unos niños israelitas, amigos de Jesús, van interactuando con personajes y acontecimientos de la vida del Maestro. Nazareth, Betsaida, Monte de las Bienaventuranzas, Betania, Jerusalén y Emaús, son los lugares geográficos que corresponden a cada uno de los actos.

La música da fuerza, viveza, colorido a todo el musical. Son canciones llenas de mensaje y con una gran variedad de ritmos: desde baladas a rock, pasando incluso por rap, folk. y merengue. Todas ellas son interpretadas en directo por los solistas, muchos de ellos niños, acompañados por todo el coro. Doce de estos temas han sido compuestos por ellos mismos. Han sido casi cuatro meses de grabación del disco. Pero el resultado ha merecido la pena. Un disco que gustará a toda la familia y que ya está a la venta.

La puesta en escena

Vestuario, decorado, coreografía, luz, música… una puesta en escena espectacular.

VESTUARIO: Todos los personajes visten acordes a la época de Jesús. Ha sido un grupo de madres las encargadas de coordinar esta labor.

DECORADOS: Un grupo de padres han diseñado y realizado el decorado. Tres edificios con unas medidas totales de 24 m2 en vertical, un paisaje arquitectónico formado por 8 arcos, capiteles y columnas a escala natural. A esto se une una fuente, mesas, árboles y toda una serie de elementos decorativos. Los materiales han sido de los más variado: poliespán, cartón-pluma, madera, aluminio, tubos de plástico, espuma de poliuretano, pintura… y más de 55 ruedas para dar movilidad a todos los elementos.

Algunos números:

  • 90 actores y familias enteras
  • 10 canciones originales
  • 2 horas de espectáculo
  • 110 participantes y colaboradores

Y ADEMÁS: Guión, vestuario, decorado originales.

REPRESENTACIONES en BURGOS:

CASA CULTURA DE GAMONAL

Domingo 13 de Abril 18,30 hs.

CENTRO CULTURAL CAJA BURGOS

(Avda. Cantabria 3 y 5)

Viernes 18 de Abril 20,15 hs

Sábado 19 de Abril 19,00 hs.

CONTACTO E INFORMACIÓN

CORO de FAMILIAS “EMAÚS”

-Parroquia San Juan Evangelista-

Plaza San Bruno 8 -09007- Burgos

651131112 (Rubén) 657588581 (Fernando)

(Fuente: Trovador)

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

19 04 2008
victor roman

Realmente un musical para no perderse. Equilibrio de intención entre el testimonio y la evangelización en los nuevos tiempos, reforzado por el musical que es.
Destacar el esfuerzo de todos los integrantes que han formado una auténtica familia dentro y fuera del escenario, lo que se percibe en la obra sin ser expertos actores.
Todos, dando lo mejor de sí mismos, hacen posible una obra de calado y de muy agradable escucha como musical. El conjunto de voces muy equilibradas y demostrada su calidad al fallar los medios técnicos y tener que cantar a capella sin musica de apoyo.
Por ello un musical para no perderse.

20 04 2008
Omega

Todo un éxito. 500 personas en la primera actuación sobre un aforo de 500. 800 personas en la segunda sobre aforo de 800 y con gente en la calle. 800 personas en la tercera y cien personas en la calle sin entrar.
Todo un éxito de musical.

22 04 2008
Ru

Original, emocionante, tierno, divertido, vistoso, imprevisible, familiar…
Puesta en escena espectacular…
Música increíble…
Mensaje apasionante…
Mucho más que un buen trabajo artístico. Una fe transmitida con fuerza y alegría.

14 10 2008
VIVAR

Volvemos el 8 y el 9 de noviembre en la iglesia de San Jose Obrero y los días 15 y 16 también en esta iglesia.
No te lo pierdas saca tus entradas en la Iglesia de San Juan Evangelista.
No dejes de verlo.

11 01 2009
mar

hay mas noticis!!! el musical “el reino es de ellos”vuelve para los mas seguidores el dia sabado 7 de enero 2009 en santo domingo de la calzada sobre las 5 de la tarde. pero aun hay mas!!. se haran otras dos representaciones en la casa de la culturade gamonal en burgos.sera a las 7 de la tarde los dias 6y7 de marzo. no os quedeis sin entrada los que os lo perdisteis, es digno de ver.

7 02 2010
Isaac

La actuación de hoy ha sido espectacular. Yo ha sido la primera vez que lo he visto y me he quedado pasamado de la calidad tanto musical como coreografía y los diálogos.
Os volveré a ver en el Teatro Principal.

¡¡¡ÁNIMO Y ADELANTE!!!!!1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: