Silencios interiores

16 05 2008

Por Maite López*

Portada del discoComo sabemos, la vida de los grupos musicales cambia mucho: nuevos miembros, nuevos estilos, nuevos temas, nuevos contextos y experiencias… Así también, los distintos grupos y comunidades dentro de Iglesia. Cuánto más si se unen ambas cosas. No hace mucho, Kairoi sacaba a la luz su último trabajo (“Contracorriente”, en 2004). Pero, como todo buen árbol, hoy podemos disfrutar de uno de los mejores frutos que podíamos esperar de ellos. Toni Torrelles, marista, ha sido corazón y voz del grupo durante mucho tiempo. Sin abandonar del todo su vinculación con ellos, ha iniciado un –esperemos largo- camino en solitario. Y lo ha hecho invitándonos a saborear temas añejos y a probar el aroma de la savia nueva. Silencios interiores es el sugestivo título de su disco.

Algunos temas conocidos y otros inéditos componen el repertorio de este pequeño tesoro, de cuyos arreglos se ha hecho cargo el músico Àlex Blanco. Música creada, recreada e interpretada para invitar a una oración profunda, sentida y vivida. Es difícil resistirse a reproducir sus propias palabras dando razón de su trabajo: “Silencios interiores porque los siento necesarios. Durante muchos años estas canciones han impregnado mi espiritualidad y mi misión… Quiero rescatarlas para decírmelas de nuevo, para que, de nuevo, digan. Ahora más pausadamente, más desde el interior y para el interior. Quisiera que invitaran a la calma, al paladeo de cada frase, de cada sentimiento… Por eso un proyecto musical de lo esencial, de lo suficiente. Por eso unos compases más largos pero amables”.

Que no se acerque a este disco quien no quiera hacer silencio y encontrarse consigo mismo, con Dios, con su propio contexto. Un disco muy distinto a cualquier otro en ritmo, en cadencia, en intención y en interpretación. Una oportunidad más para dejarse llevar por la música y descubrir una Presencia interior y silenciosa.

(Fuente: revista Vida Nueva y blog “Canta y Camina”)

* Maite López es cantautora cristiana y directora del Departamento Multimedia de la Editorial San Pablo.

Más información:

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 10 2008
«Expresar y comunicar la fe es un regalo» « Fe, Arte, Solidaridad… y Tú

[…] Sobre el disco “Silencios interiores” (revista FAST, 16/05/2008) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: