Ejercicios Espirituales en verano

25 05 2008

– PLAZAS AGOTADAS –

Ejercicios Espirituales en agosto

Por segundo año consecutivo, desde FAST hemos organizado unos días de Ejercicios Espirituales, para jóvenes (o no tan jóvenes) a partir de 20 años. En medio de la vida y las ocupaciones cotidianas, creemos que es necesario contar con momentos como éste para encontrarnos con Dios, hacer oración, reavivar la fe, y responder con más generosidad al proyecto que Dios tiene para cada uno. Tendrán lugar del 22 al 26 de agosto, en Cadalso de los Vidrios (Madrid). Más de 20 personas han decidido unirse a nosotros, conectarse al Espíritu y regalarse unos días de silencio, de oración, de paz, de compartir, de renovar la fe…

EJERCICIOS ESPIRITUALES
Conéctate al Espíritu

  • Del 22 al 26 de agosto de 2008
  • Para mayores de 20 años
  • En la Casa de convivencias “Betania”, en Cadalso de los Vidrios (Madrid)
  • Animados por Paco Pescador, sacerdote salesiano
  • Plazas agotadas (el año que viene más…)

Para cualquier consulta, puedes escribir un mensaje a revistafast@gmail.com, o contactar con nosotros por teléfono en el número 680636796.

Más información:

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

25 05 2008
Mª Pilar García

¡¡¡Animaos!!! Es la experiencia más hermosa y capaz de cambiar la manera de vivir nuestra vida. ¡¡Escuchar desde el silencio “interior” sobre todo, la Palabra Encarnada. Para mí, es el regalo más valioso que he recibido… Dejarle entrar, aprender a escucharle…convertirse a Él… vivir desde su Espíritu Santo. No hay nada de más valor, no es que la vida cambie, ni el trabajo, ni los problemas, dolores, etc. etc. Es, que tú eres diferente, tu fuerza es distinta, tu capacidad de llevar todas las cuestiones de tu vida diaria… eso es lo que cambia ¡¡¡Tu mirada!!! ¡¡¡Tu corazón!!!

15 02 2009
La revista FAST se hace mayor « Fe, Arte, Solidaridad… y Tú

[…] segundo año consecutivo promocionamos la convocatoria de unos Ejercicios Espirituales, en los que superamos la barrera “virtual” y nos reunimos en Cadalso de los Vidrios […]

16 04 2011
Rodolfo Plata

LA PAIDEÍA DE CRISTO: La cuaresma es tiempo de meditación, ejercicios espirituales y rectificación: __La paideía griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud mediante la práctica continua de ejercicios espirituales. El educador, más que informar trataba de prevenir y curar las enfermedades del alma, motivando a los participantes a ejercitarse en la virtud mediante discusión de casos y ejemplos prácticos de los diferentes aspectos o categorías axiológicas. La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo de la filosofía griega como educación para la sabiduría (cuidado de la verdad), cura del alma (nociones de espiritualidad, cultivo de sí), y el objetivo de la paideía griega (transformar a sus seguidores). Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe (Evangelio Apócrifo) introdujo en el pueblo griego la paideía de Cristo, posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos (Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,) necesarios para inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad practicando las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma a fin de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos)__ Meta que no se ha logrado debido a que el Antiguo Testamento y su teología fantástica, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores, extraviándolos de la paideía de Cristo al desviarlos hacia la ecumene abrahámiaca que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual). Es tiempo de rectificar y retomar la paideía de Cristo sin judaísmo, separando el Antiguo Testamento de nuestra fe, que ha impedido a los cristianos alcanzar la trascendencia humana patente en Cristo y la sociedad perfecta (reino de Dios). Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: