Novedades de música católica en España

19 05 2009

Presentamos en FAST tres recientes publicaciones en música católica, que curiosamente vienen de la mano de tres religiosos españoles: el tercer álbum del mercedario Fray Nacho (“En el silencio”), el primer disco del guaneliano Santi (“Al Dios cotidiano”) y la maqueta de rap cristiano (“Dando vida”) del marianista Smdani, que ya anunciábamos hace dos semanas en esta revista. Música para los oídos, y sobre todo para el corazón y el compromiso.

En el silencio, de Fray Nacho

El tercer trabajo de Fray Nacho Blasco, sacerdote mercedario, capellán de la prisión de Fontcalent (Alicante), sigue la línea intimista y meditativa de sus anteriores discos. “En el silencio” es un CD sencillo, de canciones compuestas para los momentos de oración, y con un trasfondo solidario: como su anterior trabajo, destina los beneficios de su venta a ayudar a familias necesitadas relacionadas con el mundo de las cárceles, donde trabaja diariamente Fray Nacho.

Al Dios cotidiano, de Santi

El religioso guaneliano Santi (Santiago María Antón) acaba de publicar su primer trabajo musical. El hermano Santi, de 34 años, responsable de pastoral juvenil de su congregación en Palencia, nos ofrece un CD con letras muy personales y poéticas, con música relajante y melodías envolventes, con voz delicada y cercana para escuchar que más que para oír. “Al Dios cotidiano” contiene canciones que brotan de su experiencia como religioso, de su trabajo en el Congo con los niños de la calle, de su propio camino vocacional y del deseo de ir juntos al Padre. Canta desde dentro, desde la experiencia personal, que es de donde salen mejor las cosas, y canta para todos, reclamando los derechos de los sin voz y proponiendo la fe en un Dios que se descubre en lo cotidiano.

3n ‘Dando vida’, de Smdani

Se hace llamar smdani, y no es un rapero cualquiera. En realidad es Daniel Pajuelo y nació en Valencia hace 31 años. Es religioso marianista, estudió ingeniería informática, vive la vida buscando la voluntad de Dios, empeñado en aprender los lenguajes de los hombres para hablarles del amor que Dios les tiene. Esta vez el lenguaje es el rap. Acaba de publicar su primera maqueta (3n ‘Dando vida’), con 16 temas que tratan de conjugar un mensaje evangelizador con un estilo que llegue a los jóvenes y pueda abrir su corazón, cuestionar sus valores y proponer una manera diferente de vivir. Está disponible de forma totalmente gratuita en internet.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 05 2009
musica

Esta música católica, que podría tomarse como música de iglesia, supongo que también tendrá sus seguidores, pero me pregunto si será similar a la música de los cristianos. Realmente tendría que escuchar las dos para diferenciarlas.

4 06 2009
Efrén

Pude conocer a Fray Nacho el año pasado y quedé enamorado de su música y de su amor a Dios. Este es un CD que hay que conseguir sí o sí.
Si le parece bien les dejo un link a la vigilia en la que estuvo el año pasado aquí en Tenerife y en la que cantó temas de su anterior trabajo:
http://www.detrasdelespejo.es/2008/02/26/vigilia-de-fray-nacho/

Llevo una semana escuchando el CD de SM Dani, y es oro en paño. Se lo he grabado a todos mis chicos de catequesis como regalo de fin de curso, con eso les digo todo.

A Santi no lo conozco, pero eso tiene fácil solución :-)

Saludos y sigan trabajando así. Tengo a FAST agregado a mi lector de feeds y no me pierdo nada nada de lo que hacen. Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: