Un tesoro espiritual y sonoro

31 10 2009

El Hermano Santi presenta nuevo disco. Escucha aquí dos de sus canciones

Hace unos meses, escribíamos aquí del religioso guaneliano Santiago María Antón y de su primer disco: Al Dios cotidiano. El hermano Santi, como a él le gusta ser conocido, vuelve ahora a ser noticia por el lanzamiento de su segundo disco, que lo supera con holgura y en muchos aspectos: Solamente Dios. La madurez de las composiciones es evidente. Se notan muy trabajadas, con diálogos entrañables, fruto del mucho andar y buscar a Dios, con poesía y realismo a la vez.

Son canciones que rezuman compromiso y preferencias evangélicas: amor a los más pequeños, debilidad por los excluidos, pasión por Cristo y un hondo deseo de que Dios sea el centro de la vida. Resulta prácticamente imposible distinguir hasta dónde llega el impacto del contenido y la emoción de la voz, porque forman un todo. La interpretación resulta magnífica y con un toque de intensidad y modulación muy peculiar.

Escuchar al hermano Santi es adentrarse en el interior de alguien muy convencido de lo que canta, que contagia seguridad y que inevitablemente te lleva a orar con su música. Destacar la no menor maestría de Juanjo Melero, que ha realizado algo más que unos arreglos. Suenan percusiones y ritmos africanos, órganos y viento de swing, baladas desnudas al piano y, sobre todo, guitarras en solos y acompañamientos, acústicas y eléctricas, que hablan por sí solas. A todo esto se añaden unas excelentes condiciones técnicas de grabación y una óptima mezcla de sonido. El resultado es un pequeño tesoro espiritual y sonoro.

(Fuente: Maite López en Vida Nueva, nº 2677)

En exclusiva y por gentileza de San Pablo Multimedia, puedes escuchar aquí dos temas de este disco:

Regálame una canción

http://blip.tv/file/get/Revistafast-ReglameUnaCancinHermanoSanti249.mp3″

Vamos construyendo puentes

http://www.musica.sanpablo.es/_mp3/07Vamosconstruyendopuentes.mp3″

Más información:

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 11 2010
Simini Pasqua

mi è stato donato questo CD lo ascolto spesso volentieri, mi da serenità e gioia sopratutto nei momenti di solitudine e sconforto. Ascoltando questi salmi cantati non mi sento più sola. Grazie a lei e a chi mi ha fatto questo dono. Pasquina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: