Tercer aniversario de FAST

15 02 2010

Hoy estamos de aniversario en la revista FAST. Cumplimos tres años de andadura, o más bien, de singladura (por aquello de que en internet se navega…). Tres años ofreciendo información y reflexión, materiales y propuestas para interiorizar, para pensar, para orar, para criticar (constructivamente), para mirar la vida con fe y compromiso. Damos las gracias a todas las personas que, de uno u otro modo y siempre desinteresadamente, han hecho posible que FAST siga creciendo. Los mismos colaboradores son hoy quienes hacen balance de este trienio, quienes valoran las grandezas y las debilidades de esta publicación. Ellos tienen la palabra, como siempre. Que junto a ellos (y ojalá que muchos más) sigamos cumpliendo años, sueños y compromisos. ¡¡FELICIDADES!!

Vicente Gutiérrez, sacerdote y misionero del IEME (Udon Thani – Tailandia)

Hay momentos en la vida en los que es más difícil sentarse delante del ordenador para escribir cuatro líneas, pero cuando el motivo lo merece se hace todo lo posible por intentarlo. La celebración de los 3 años de FAST es motivo suficiente para sacarme de las tareas que uno tiene entre manos y así poder expresar mi apoyo a esta iniciativa de presencia digital gestada en la mente de mi amigo Guzmán. Aún recuerdo cuando me encontré con este joven salesiano en tierras irlandesas y como, casi sin darme cuenta, me había embarcado a “escribir” algo para una publicación digital que pretendía poner en marcha. Eran los inicios de FAST y, aunque Guzmán tenía claro lo que pretendía con ello, aún nadie sabía hasta dónde iba a llegar.

Han pasado 3 años desde entonces y FAST ha encontrado su sitio dentro de la “maraña” digital que es Internet. Las 15.000 visitas mensuales avalan esta presencia plural y abierta en lo que podría considerarse como un medio crítico y reflexivo sobre la realidad que nos rodea y la fe vivida en contexto. Y esto, por desgracia, no abunda mucho en el ciberespacio. Que FAST haya llegado a los 3 años de vida y con unas cotas de visita tan buenas no es fácil encontrarlo en un medio como Internet donde la oferta es tan amplia y, en muchos casos, más sugerente. Por eso se podría pensar que: ¿Quién va a hacer el esfuerzo por leer una serie de artículos más o menos profundos?, ¿quién está dispuesto a “perder el tiempo” leyendo reflexiones que le lleven a plantearse cosas nuevas? Guzmán nos debería advertir del riesgo que supone entrar en FAST y poner una señal: “PELIGRO, TE PUEDE HACER PENSAR”. Pero lo cierto es que hay gente que busca, que quiere descubrir, que quiere saber, que reflexiona, que es crítica, que no se conforma, que no quiere entrar dentro de la masa descerebrada. Ésa es la gente que visita FAST, ésa es la gente que hace que FAST se mantenga y esa es la gente por la que todos los que hacemos FAST sigamos adelante.

FAST llegará hasta donde nosotros, lectores y colaboradores, queramos que llegue. La vida de FAST está en nuestras manos, depende de nuestras visitas, comentarios, sugerencias, artículos… Sólo me queda desear que podamos seguir celebrando más cumpleaños de FAST y ver juntos, con orgullo, cómo va creciendo.

María Isabel Montiel, salesiana cooperadora y profesora (Guadalajara)

Felicidades en este aniversario a los seguidores de FAST, a los colaboradores y sobre todo a su infatigable director. Guzmán, este primer trienio no te va a aportar ningún suplemento extra a tu “sueldo”, pero sí la satisfacción de una ilusión cumplida. Creo que la revista sigue viva y con la frescura necesaria para atraer a sus lectores. No impone criterios, sino que comparte opiniones, reflexiones y maneras de vivir como cristianos, sin apartarse —por supuesto— de su “línea editorial”, que es el Evangelio. ¡Ánimo, y a seguir adelante con nuestro empeño y la ayuda de Dios!

Jairo del Agua, laico y padre de familia (Madrid)

Una de las revistas en que colaboro es FAST, una joven revista de 3 años. ¿Por qué? Porque es una revista cristiana en la que brilla el testimonio, la libertad, la bella y sencilla presentación de sus reflexiones a un ritmo sosegado (un artículo cada dos días aproximadamente), con unas imágenes muy adecuadas y una edición muy cuidada. En ella te puedes sumergir con toda paz porque te iluminará. No sé si 15.000 visitas mensuales es mucho o poco. De lo que estoy seguro es que esta revista dinámica, sencilla, bella y joven, es un precioso granero para alimentar a los que de verdad quieren caminar. No tengo más remedio que felicitar a FAST, a sus editores y colaboradores, por este tercer cumpleaños. Soplaré tres velas por vosotros con mi sincero agradecimiento.

Miguel Ángel Ruiz Espínola, sacerdote salesiano (Lahore – Pakistán)

Mi más sincera felicitacion desde Pakistán. La lectura de FAST es siempre un soplo de aire fresco por el tono positivo con el que os acercáis a la realidad. Todos somos conscientes de las dificultades, los desafíos, las crisis a las que nos enfrentamos… Por eso es tan importante el seguir leyéndoos. Que esa perspectiva positiva, nacida de una Fe profunda y sincera, siga ahí por muchos años. Felicitaciones al equipo y que la criatura siga creciendo…

Mª Pilar García, laica (Zaragoza)

¡¡Felicidades en este día!! Primero agradecer vuestra acogida… Me publicasteis un sencillo sueño (que sigo teniendo), me vais dando “alimento” con lo que me ofrecéis; me encanta vuestra línea, vuestro estilo, los temas que nos presentáis. Deseo para todos cuanto la hacéis posible un camino largo, lleno de esperanza, por la oportunidad de sembrar buena semilla, de iluminar corazones, quizá hoy mas cansados con todo lo que nos toca vivir, especialmente a nivel de personas creyentes que buscan ansiosamente retomar el estilo del Maestro y Señor Jesús. No es fácil la tarea, sí ilusionante; estás “guapa” como eres, no sufras por la presencia… lo importante es el corazón, y lo tienes en verdad… ¡¡¡muy grande y hermoso!!!

Rogelio Cabado, educador y músico cristiano (Zamora)

Querido amigos de FAST: sólo unas letras para felicitaros en esta andadura de tres años dando vida en red… Creo que es un estupendo proyecto para dar a conocer la realidad no óolo de la noticia bien aportada sino de la riqueza del humanismo cristiano desde la información. Es una clave que es importante seguir ofreciéndonos y un regalo para prolongar al mundo y a la Iglesia, desde vuestro sentir y vibrar por la persona y la sociedad en que nos movemos… Nadie mejor que vosotros mismos para seguir viendo mejoras que hagan atractivo el portal. Cuando necesitéis cualquier documento desde mi humilde aportación, no dudéis en escribir. Abrazos y que la energía interior que brota del Señor, os siga iluminando…

Marina Utrilla, religiosa de los Sagrados Corazones (Salamanca)

Tres años de FAST… Tres años de alegrías, preocupaciones, búsquedas, retos, ilusión… Pero sobre todo me parecen tres años de cuestionamientos al mundo, a la Iglesia, a nosotros mismos… que en su gran mayoría están marcados por la experiencia de los que escriben y hace que los artículos nos sepan más a vida diaria que a teoría; aunque a veces a los lectores nos sobre pereza y prisa para comentar todo lo que nos viene a la cabeza y al corazón, ¡tendrá que ser compromiso para este nuevo año! Gracias por haber seguido construyendo “Fe, arte, solidaridad y tú”.

Miguel Perles, laico marianista (Valencia)

De un tiempo a esta parte internet se ha convertido en un “cajón desastre” donde todo el mundo cuelga sus reflexiones, sus fotos, sus vídeos… Y cuando te pones a buscar te acabas volviendo loco. Para mí FAST siempre ha sido un lugar de referencia dentro de la red, un lugar donde encontrar materiales de calidad, que se ajusten a lo que necesito. Me gusta entrar de vez en cuando para echarle un vistazo a las últimas aportaciones y me encanta ver que es un proyecto comunitario, en el que todos podemos ser pequeños protagonistas. Feliz cumpleaños FAST!!!

Lilián Carapia, Hermana Misionera Servidora de la Palabra (México)

Yo conocí FAST gracias a una hermana religiosa que pasa buena parte del tiempo navegando entre páginas católicas, porque también tenemos una publicación bimestral. En cuanto a sus grandezas, desde el primer momento la consideré una página muy buena. La presentación es agradable, muy ordenada. Lo mejor de todo es la frecura, seriedad y actualidad de los temas que publica. Yo agradezco además la apertura de pensamiento que manifiestan para con los colaboradores, lo que sin duda se tiene también para los lectores y comentaristas. En lo personal leo los comentarios y esto me ayuda a tener una visión del impacto de FAST entre los lectores. Creo que es bueno. Tal vez ayude añadir alguna sección en la que se escuche la voz de alguna autoridad eclesiástica en la que nos comente sus apreciaciones sobre la noticia de mayor impacto mundial al momento ¿Por qué una autoridad eclesiástica? Por ser cristiano. Me parece bien que el cristiano se pronuncie con la misma libertad con la que se pronuncian otras autoridades en todo ámbito del quehacer humano…

Luis Guitarra, músico cristiano (Madrid)

Mi enhorabuena y agradecimiento a toda la gente que hace posible FAST en este su tercer aniversario. Un espacio Francamente Atractivo y al Servicio de Todos.

Laura Romo, salesiana cooperadora y profesora (Guadalajara)

FAST es la página que todos deberíamos tener como Marcadores o Favoritos, la primera en visitar. Una de las cosas que más me gusta y considero muy positiva es la variedad de contenidos: testimonios, oraciones, temas de actualidad desde la Fe, música, cine, artículos de opinión… que cuelgan cada dos días, lo que supone mucho trabajo y dedicación de búsqueda de información, preparar un buen diseño para el artículo, buscar artículos relacionados… Fast te ofrece propuestas prácticas para orar (tiene dedicado un rincón especial para ello), y también mediante el Curso de Lectio Divina, o Ejercicios Espirituales. Siempre guarda un espacio bien visible para causas de actualidad, como la Ayuda a Haití, o Tarjetas Navideñas que diseñan para que las puedas utilizar… El acceso a otros enlaces para visitar blogs es muy llamativo y suelen ir en la línea de Fast, puedes entrar porque son muy útiles. Yo personalmente, agradezco al Director de Fast el trabajo que supone llevar este Blog y le animo a seguir con la fantástica tarea que realiza porque nos llena mucho y no queremos perder tiempo navegando por la red sino aprovechar los nuevos medios informáticos para seguir creciendo en la Fe, compartiendo formas de ver nuestro ser cristiano HOY en el mundo. GRACIAS

Ildefonso Casas, salesiano (Sevilla)

Enhorabuena FAST por estos tres años de vida. Con esta edad ya uno camina por sí solo. La web es elegante y completa. Y sobre todo muy actualizada y con una gran diversidad de contenidos y materias. Los enlaces son buenísimos. Quizás echo en falta alguna sección de videos religiosos, sociales, etc. Ánimo a todos, colaboradores, lectores y fieles seguidores. Tres años es un buen motivo para darnos cuenta del largo camino que tenemos por delante.

José Manuel Montesinos, profesor y músico cristiano (Sevilla)

Con la discreta labor de la pequeña semilla, que va dando fruto a su tiempo, habéis conseguido elaborar un espacio de Reino de Dios compartido, habéis sido anuncio y denuncia, habéis llenado de sentido pleno cada una de las letras de vuestras siglas: fe, arte, solidaridad y… tantos “tú” agradecidos, como este humilde cantautor cristiano, que gracias a vosotros a encontrado un cauce para compartir los trabajos musicales. Gracias.

Jesús Sánchez Camacho, laico y periodista (Madrid)

¡Enhorabuena a los que trabajáis en el proyecto FAST! Cada semana, cada mes, miles de internautas seguiremos aventurándonos en la lectura de este vehículo que dinamiza la praxis evangélica y que, sin lugar a dudas, seguirá aportando un delicioso y refrescante néctar a la andadura no solo de la Comunidad cristiana en particular, sino también de la familia humana en general. Por ello y por más, entre otras opciones, elijo FAST; revista que no es mercenaria de nadie, ni subyuga sus publicaciones a ningún tipo de propaganda, anquilosada en la envejecida visión periodística del francés Renaudot. Urge retóricas como estas; tan vanguardistas, naturales, renovadoras y humanizadoras, gestadas por imitadores de Jesús de Nazaret. ¡Feliz tercer aniversario! ¡Que Dios me guarde para ver muchos más!

Abel Domínguez, salesiano (Roma)

Un día después de la celebración del tercer año de nuestra revista FAST puedo decir que la revista sigue regalando vida. No basta cumplir años sino seguir adelante… y eso lo demuestra el día siguiente… el día a día. Porque es en la vida cotidiana del día a día donde nuestra Fe se pide, se encuentra y se comparte… como en FAST. Deseo de corazón que siga siendo lo que promete:
Un rincón donde expresar la FE en un Dios que nos acompaña.
Un escenario donde el ARTE nos muestre la belleza de ese mismo Dios.
Una ocasión diaria de mostrar que la SOLIDARIDAD es el espejo humano del Dios Familia y del Dios comprometido con quien más necesita.
Y una plataforma virtual donde TÚ, yo, nosotros… seres reales, nos sintamos protagonistas… nos sintamos como en casa.
Un abrazo y, después de los tres años… ¡A seguir sumando días!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: