Abrirnos al misterio de Dios

28 05 2010

Solemnidad de la Santísima Trinidad (Jn 16,12-15). José Antonio Pagola

A lo largo de los siglos, los teólogos han realizado un gran esfuerzo por acercarse al misterio de Dios formulando con diferentes construcciones conceptuales las relaciones que vinculan y diferencian a las personas divinas en el seno de la Trinidad. Esfuerzo, sin duda, legítimo, nacido del amor y el deseo de Dios. Jesús, sin embargo, no sigue ese camino. Desde su propia experiencia de Dios, invita a sus seguidores a relacionarse de manera confiada con Dios Padre, a seguir fielmente sus pasos de Hijo de Dios encarnado, y a dejarnos guiar y alentar por el Espíritu Santo. Nos enseña así a abrirnos al misterio santo de Dios.

Antes que nada, Jesús invita a sus seguidores a vivir como hijos e hijas de un Dios cercano, bueno y entrañable, al que todos podemos invocar como Padre querido. Lo que caracteriza a este Padre no es su poder y su fuerza, sino su bondad y su compasión infinita. Nadie está solo. Todos tenemos un Dios Padre que nos comprende, nos quiere y nos perdona como nadie.

Jesús nos descubre que este Padre tiene un proyecto nacido de su corazón: construir con todos sus hijos e hijas un mundo más humano y fraterno, más justo y solidario. Jesús lo llama “reino de Dios” e invita a todos a entrar en ese proyecto del Padre buscando una vida más justa y digna para todos empezando por sus hijos más pobres, indefensos y necesitados.

Al mismo tiempo, Jesús invita a sus seguidores a que confíen también en él: “No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí”. Él es el Hijo de Dios, imagen viva de su Padre. Sus palabras y sus gestos nos descubren cómo nos quiere el Padre de todos. Por eso, invita a todos a seguirlo. El nos enseñará a vivir con confianza y docilidad al servicio del proyecto del Padre.

Con su grupo de seguidores, Jesús quiere formar una familia nueva donde todos busquen “cumplir la voluntad del Padre”. Ésta es la herencia que quiere dejar en la tierra: un movimiento de hermanos y hermanas al servicio de los más pequeños y desvalidos. Esa familia será símbolo y germen del nuevo mundo querido por el Padre.

Para esto necesitan acoger al Espíritu que alienta al Padre y a su Hijo Jesús: “Vosotros recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y así seréis mis testigos”. Éste Espíritu es el amor de Dios, el aliento que comparten el Padre y su Hijo Jesús, la fuerza, el impulso y la energía vital que hará de los seguidores de Jesús sus testigos y colaboradores al servicio del gran proyecto de la Trinidad santa.

(Fuente: blog ‘Buenas Noticias’, 24/05/10)

Acciones

Information

24 responses

28 05 2010
Jose

Sin duda que el proyecto del Padre es maravilloso. Formar una familia que proyecte amor en la sociedad, a traves de sus hijos que han nacido de nuevo en Cristo-Jesús. Dios les bendiga y salúdos, desde: http://www.animoparavivir.com

29 05 2010
Nicolás

Qué profundo y hermoso es ver a Dios nuestro creador como un PADRE amoroso pendiente de sus hijos todos los instantes de nuestras vidas… Cristo nos trajo esa inmensa verdad… que DIOS ES AMOR.. y nos dijo bien claro en el Evangelio… AMA A DIOS CON TODA TU MENTE Y TU CORAZÓN Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO….
Pero amigos de FAST, no les parece que ya es hora de pararlos y decirles basta a los sacerdotes y su gerarquía que siguen predicando a un dios vengativo, rencoroso, sediente de sacrificios,sádico que achicharra a sus hijos que se equivocan en un infierno infinito?….Ellos no preidican ni practicvan el amor sino el miedo el temor, autoridad dogma… hasta cuándo se va a soportar esta iglesia organizada por lo hombres, porderosa y opulenta, convertida, inclusive en un Estado más pòderosos del planeta??…. ¿¿Esta es la Iglesia de Cristo nuestro señor???….. puede ser que esté equivocado….si alguien que lee estas lineas pudiera compartir sus ideas diferentes o semejantes les dejo mi correo electrónico: nicoligar@hotmail.com
Que DIOS NUESTRO PADRE QUE ES AMOR nos bendija siempre y a todos.

Nicolás.

29 05 2010
WILSON

OH DIOS MIO YO TE AMO Y TE RESPETO POOR QUE MI FE ES MAS GRANDE QUE DESCUBRIR EL MISTERIO DE DIOS YA QUE TU ERES PADRE CELESTIAL MI CREADOR Y NO TENGO POR QUE CUESTIONARTE AMEN, COMO MI CREADOR NECESITO DE TI ESTE MISMISIMO MOMENTO PARA QUE ENTRES EN MI CORAZON CUERPO ALMA PENSAMIENTO YA QUE SI TE TENGO A TI LO TENGO TODO Y EL RESTO VIENE POR AÑADIDURA AHORA EN EL PRESENTE AMEN LLENAME DE BENDICIONES AMI A IS HIJOS A MI FAMILIA AMI MAMACITA TENLE EN EL CIELO CON ABRILMAYOCAMECHARY ALELUYA

16 01 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA. AMDEU LINDEN

MI DIOS DE TODOS LOS DIAS

Y ES SENTIR LA VOZ DE MI PENSAMIENTO, DECIRME A MI, CON MI RESPIRAR DIARIO, QUE LAS CUESTAS SON SOLO ITINERARIO, RIO AL QUE NO LLEGA EL DESBORDAMIENTO. QUE MI CONFESION ES SIN FINGIMIENTO, ESCRIBIR COMO EN ALMENDROS LO DIARIO, DESTINO QUE NO HAGA DEL TIEMPO SICARIO QUE COBRE, SINO FE DE ALUMBRAMIENTO A LA TARDE, Y. VERANO FRESCO Y LUNA PRIMAVERA QUE ETERNIZE COMO VIÑEDOS A LAS RAICES DE ARRUGAS. MOSTO EXPRIMIDO, PISAR DESCALZO, QUE SE EMPIEZA EN CUNA DE PARTO Y .LA ILUSION QUE EN PEQUEÑOS DEDOS, TOCA SIN IGUAL PAZ DESDE NACIDO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN
AMDEULINDEN

16 01 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA. AMDEU LINDEN

PREGUNTAME SEÑOR.

SERAN TALENTOS DONES QUE POR DADDS,
MISERICORDIA EN SAMARITANA HICIERON
JUNTO AL POZO DONDE ME DESCUBRISTE. Y USADOS

QUE DE TAL MANERA DUDAS HUYERON,
PORQUE TU MI JESUS DE REDIMIDOS,
CON LLAMAR DE PARABOLA MUCHOS OYERON.

LOS QUE AL BEBER DE LA FE, AFLIGIDOS
DEJARON DE SER. Y ES QUE LA RESPUESTA
DE SILENCIOS ETERNOS POR ASUMIDOS

SE HIZO AMOR DE CONFESION, Y PROPUESTA
PARA DECIR DE AMOR, DE QUIEN SIENDO DIVINO
DEJO TRONO, Y EN RESURRECCION SER APUESTA.

MORIR CON MILLON DE DOLORES PORQUE CONVINO.
SACRIFICIO AL CASTIGO PERECEDERO
DE CREACION CON PECADO Y REBELDE VINO.

TODO LO DIO COMO DOCIL CORDERO.
PORQUE SI SUPIERAS QUIEN AGUA TE PIDE
FUERON PALABRAS DE INICIO PRIMERO,

CON SU MIRAR DE ESPERA ES QUE CONVIDE,
DICIENDO QUE SOY DIOS PORQUE SE TU VIDA
Y TU ACTUAR FRIO, Y QUE EN CORAZON ANIDE

PARECIERA, LEGION DE TEMORES EN LAPIDA.

FRUTO DE AMOR QUE ENEBRA A LOS AMADOS
CON AMORES, LLAMADAS MISERICORDIAS
DEL BUEN PASTOR QUE DE OVEJAS PERDIDAS
LLENARA UN CIELO, POR SALVADOS TODOS LOS DIAS.

Y ES QUE EN MIS HORAS MAS QUE COINCEDIDAS
PREGUNTAME SEÑOR SI EN VERDAD TE AMO,
Y EN DIALECTICA EN MANERAS PERMTIDAS

DONDE MANSEDUMBRE ES LA SED QUE CLAMO,
IRE COMO OVEJA AL REDIL DE VALORES
DONDE SE DEL EVANGELIO QUE ACLAMO.

PREGUNTAME SEÑOR.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

16 01 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA. AMDEU LINDEN

VERSOS AL PASTOR DE PASTORES.

AÑOS DE BEBER YA AGUA PROTEGIDA,

LA QUE NO FINGE SER SEDIENTO POZO,

CAMINAR QUE ENSEÑA EL UNICO GOZO,

DE QUIEN HIZO A HISTORIA SER REDIMIDA.

PALABRA POR NACIONES ESPARCIDA

CON MANERAS DE PASTOR, SIN SOLLOZO

QUE A PERDIDA OVEJA ES ALIENTO Y ESBOZO,

LA ENTRADA PARA TIERRA PROMETIDA.

JESUS, BUEN PASTOR QUE EN REGAZO ABRIGA

COMO PUERTA, AL PRODIGO QUE ESPERANDO

PALIDECE POR LLORAR SU PECADO.

EL, SOSIENER EN PANES DE FINA ESPIGA

Y VIÑEDOS, CON AMOR QUE CURANDO

SANA, Y PERDONA ERROR POR OLVIDADO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

16 01 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA. AMDEU LINDEN

VERSOS DE FE

AY, MIS LIMITACIONES POR HUMANAS,

QUE SON FOSAS PROFUNDAS CUANDO ENDEUDO,

CUANDO CON ACTUACION DE CAIN ADEUDO

LO QUE EN ERROR SON VANIDADES VANAS.

EL MOLESTAR A FRATERNOS Y HERMANAS.

DEL PERDON DE LA CRUZ ES QUE NO DUDO,

PUES COMO ABEL OFRENDA DE AMOR REANUDO

SIENDO HOMBRE DE PAZ, COMO VOCES SANAS,

POR LO QUE DEBO AL JESUS BONDADOSO,

MI PROPOSITO ES BENDECIR AL QUE DOY CULTO

QUE ME HIZO CAER COMO A JOSE EN POZO.

AY DE ESAU QUE DEJA TITULO HONROSO,

Y DEL SANSON QUE POR RAPIDO ABULTO

PECADO, Y DEL CRISTIANO QUE OLVIDA SU GOZO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

10 05 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA – POETA DE LA FE. CONTRAS FLORIN. RUMANIA.

A través de Internet me enteré de la existencia de una obra de un poeta mayor. Antonio Martínez Úbeda Linden. Amdeu Linden, quien escribe en una de las redes que tienen acceso a la literatura, la poesía ejemplo, en estilo clásico – de hecho – y moderno – estilo.

Su biografía podría llenar una novela como el río Amazonas. No estoy llamado a analizar. Pero, puedo hablar de cosas generales sobre los estudiantes y un ideal espiritual que trasciende a diario surrealista.
El autor nació en 1954 en la provincia española de Jaén, un escritor y poeta que actualmente vive en Barcelona. Yo entiendo de su escrito que se ha intensificado las preocupaciones de orden espiritual.
Con el tiempo tuve la oportunidad de leer los poemas que se dirige a un público amplio inmensamente la respiración. En una página grande de un poema que escribió versos dedicados a mí – en un primer momento me impresionó, yo trataba de entender los textos en que las palabras del español son buenos con el Inglés, francés o alemán. Si el significado de un segmento de frase parece ser más difícil, como sucede a menudo en la literatura postmoderna, – la lectura avanza, el sentido general es siempre claro, siempre más claro.
Es mi razón, a la vez, tratar de traducir el poema Soneto a la Biblia – del español al rumano, con resultados notables con suerte.
Ahora mi oportunidad de escribir algunas palabras sobre algunos de los últimos trabajos de este autor. Yo escogí el poema mencionado más arriba: el verso Barry para contrarrestar – unas pocas líneas que me parecen esenciales:
“Ríos Europeas Lineas Con la Pensamientos
Embrazados en afluentesde marzo,
Con el sonar pecado gorjeos marzo otros
En la paz de color y de abedules el panecillo “.

En primer lugar insistir en el sentido de la grandeza, la grandeza, lo que implica que parecía ver la imagen artística de la majestuosa altura del Cosmos y el flujo lento de los grandes ríos de América del Sur. No muy lejos, ríos turbulentos se unen para abrazar la milagrosa Cataratas del Iguazú, que – al parecer – es la más magnífica del mundo. Podrán mantener la idea generosa de “pensar río unidos” para sugerir la búsqueda ilimitada de los versos que tiene lugar en las páginas en este sitio.
Me entusiasma la idea de “destino único” que he poetas del mundo en un esfuerzo para mejorar la armonía y el ideal de que es muy necesario en existencia hoy en día:
“Juntos Poetas Que les hace REMAR
Como Jugar Con Destino unico el Criso … ”

No se pretende en estas líneas de modesto pocos – a revisar, al menos parcial – variedad temática y estilística de esta creaciones excepcionales. En una de las aportaciones más recientes: el propósito eterno / ESCRIBIR PARA EL 1983 – Soneto I – puede ilustrar esto:
“Voy a la LUZ DE SENDERISMO
Alegría cristiana en mi lugar
Porque mi carne es toda esta tierra
Y – Veo las fronteras noche
SOLO EXTENDIDO SPRINGS ”

Aparece aquí la idea del cristianismo – a la que pertenece, y que define la centralidad ideacional temática de esta poesía. No importa lo que la fe promueve el poeta Reader. Esto es especialmente importante ahora en el siglo 21 – la forma atea de pensamiento consumista e individualista tiende a convertirse cada vez más fuerte en el comercio y el panorama literario contemporáneo.
Poeta de la personalidad es más compleja. Su alma está muy buscada por muchos sentimientos y profunda, que se refleja en todos los lectores piensa y siente que la vida es parte de una sesión plenaria. Y por lo que el poema se convierte en una cualidad emocional que implica el calor, la alegría de vivir, y la lucha interna muchos:
El fuego del amor para ser honesto
¿Cómo se proporciona para una taza de volcán
Si una palabra de trigo de decisiones – las edades

Y es mi Soul Rebel y no puede
Escucha, a los ojos SOFT Horror
NI conchas del corazón humano … ”

¿Cuál de estas palabras significa crítica, y lo más importante, más allá de estas palabras, es que realiatea es visto e interpretado en su complejidad y la belleza que contiene, y el dolor y el sufrimiento y el éxtasis.
“También recibimos CLEAR y la ira –
UNE cultivo SÍ arcilla HERMANO “.

El cultivo, que entienden el significado de la palabra – promover la hermandad hermano de arcilla, que puede ser cualquiera de las personas en la tierra, que se proporciona con pensamientos y sentimientos que aspiran al ideal.
Pero más allá de estas cuestiones, hay que recordar que por encima de todo, el Gran Creador del Mundo, el Buen Dios es el que está dedicado a todos los cumplidos, toda la gloria y todo el mundo la gratitud:
“Es mi esencia, la creencia de Dios como MIRA
Pintura de color blanco y oro AMOR
Volver a la agonía de un gran césped ”

Con estas palabras de las letras – lo que explica las razones y el modesto título de mi artículo – cerca de la idea de que el lector podrá apreciar el esfuerzo tanto de la crítica y el autor de ese acuerdo.

4 06 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

LETRAS PARA JESÚS
COLECCIÓN

VIVE POR JESÚS

NO ENCUENTRO PREDICADORES POR CALLES
Y SÍ PREGUNTAS Y DUDAS.

¿ Y QUÉ ES LA SALVACIÓN ?

UN COMPROMISO DEL CIELO
QUE AVISA DEL INFIERNO.

¿ Y QUÉ ES LA SALVACIÓN ?

UNA MANO QUE TENDIDA
HACE DE CARICIA Y CALMA.

Y SALVACIÓN ES SER SALVO
Y PREDICAR Y PREDICAR.

Y PREDICAR Y PREDICAR
EL EVANGELIO DE JESUS.

VIVE POR JESUS
VIVE POR JESUS
VIVE POR JESUS

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

JESUS TE TIENE A TÍ

Y CÓMO PODRÉ CALLAR
AQUEL ID Y PREDICAD.

EN LETRAS DE ORO PREDICA,
PIERDE LOS TEMORES
Y VERGÚENZAS Y RENCORES.

ID Y PREDICAD
ID Y PREDICAD.

JESUS TE TIENE A TÍ

Y JESUS TE TINE A TÍ,
SEAN TUS PIES MISIONEROS
Y SEÑALES VERDADERAS.

JESUS TE TIENE A TÍ
JESUS TE TIENE A TÍ

SOLO A TÍ

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

PODER DE DIOS

PODER DE DIOS
PODER DE DIOS

DA AL JOVEN QUE BUSCA
EL PODER DE DIOS QUE ANSIA
Y HAZSELO SENTIR.

PODER DE DIOS
PODER DE DIOS
PODER DE DIOS

DALE AL JOVEN UN CAMBIO
POR PROMESA Y COMPROMISO.

PODER DE DIOS
PODER DE DIOS
PODER DE DIOS

DALE AL JOVEN LO QUE BUSCA

PODER DE DIOS
PODER DE DIOS
PODER DE DIOS

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

CON LA BIBLIA EN LA MANO

Y PORQUE CONFIESO CREER,
EL EVANGELIO PREDICO
POR JESÚS
POR JESÚS.

LA PALABRA ES ESPADA,
PARÁBOLA DE AMOR
POR JESÚS
POR JESÚS.

Y PORQUE LA BIBLIA ES SANTA
LA HABLO POR MI BOCA
POR JESÚS
POR JESÚS.

Y POR JESÚS SOY CONVERSO,
SABIENDO CUAL FUÉ SU PRECIO.

POR JESÚS
POR JESÚS
LLEVO MI BIBLIA EN LA MANO
POR JESÚS
POR JESÚS.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ES TU MIRADA

JESÚS TU MIRADA ME ES REAL.

REAL EN MÍ,
LA SIENTO,
LA TENGO,
LA PROCLAMO.

JESÚS, ES QUE TU MIRADA ME ES REAL.

ERES REAL
REAL
REAL.

JESÚS, ES QUE TU MIRADA ME ES REAL.

TAN REAL QUE LA SIENTO,
LA TENGO,
LA PROCLAMO.

JESÚS, ES QUE TU MIRADA ME ES REAL.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ALZAMOS LAS MANOS.

ALZAMOS LAS MANOS.
ALZAMOS LAS MANOS EN LA LIBERTAD
CON SENTIR DE PUEBLO.
ALZAMOS LAS MANOS.

¿SABES QUE ES ÉSO?
SENTIRSE PUEBLO DE DIOS.

ALZAMOS LAS MANOS
A QUIEN ES EL SEÑOR.

¿SABES QUE ES ÉSO?

UN EXPERIMENTO REAL
QUE POR MISERICORDIA
VIVIMOS Y SENTIMOS,
Y PROCLAMAMOS.

ALZAMOS LAS MANOS
ALZAMOS LAS MANOS.

Y NO PORDEMOS CALLAR
PORQUE HABLARÍAN LAS PIEDRAS.

ALZAMOS LAS MANOS
ALZAMOS LAS MANOS.

ALZAMOS LAS MANOS
ALZAMOS LAS MANOS.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

EL ÚNICO TRONO

Y CONFISESO CREER
EN QUIEN TODO LO PUEDE,
QUIEN ME HA SENTADO EN SU TRONO.

Y CONFISESO CREER
EN QUIEN TODO LO PUEDE,
QUIEN ME HA SENTADO EN SU TRONO.

HE SUBIDO AL CIELO
Y HE BEBIDO AGUAS CELESTIALES.

Y CONFIESO CREER
EN QUIEN TODO LO PUEDE,
QUIEN ME HA SENTADO EN SU TRONO.

Y CONFISESO CREER
EN QUIEN TODO LO PUEDE,
QUIEN ME HA SENTADO EN SU TRONO.

TRONO DE PAZ
QUE AHORA ES MI DESCANSO.

VEN A SENTARTE
ÉL TE LLAMA,
A MÍ ME LLAMÓ.

Y CONFISESO CREER
EN QUIEN TODO LO PUEDE,
QUIEN ME HA SENTADO EN SU TRONO.

Y CONFISESO CREER
EN QUIEN TODO LO PUEDE,
QUIEN ME HA SENTADO EN SU TRONO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

Y ES VOZ

Y ES VOZ,
Y LA VOZ DE LA CONCIENCIA.

AHORA AMO SU VOZ
QUE HABLA TAN REAL.

AHORA SEÑOR HABLAMOS
TÚ Y YO, DE MÍ Y DE TÍ Y DE ELLOS.

MI VIVIR ES CONTIGO,
YO ANTES PERDIDO Y SIN SENTIDO.
ERES EL PRINCIPIO DE LA VOZ
DE LA PALABRA Y DEL AMOR.

MI JESUS SÉ MI VOZ Y MI GUÍA.

MI AMIGO CON VOZ DE TRUENO
Y QUE AL GORRIÓN ACARICIA.

Y ES VOZ,
Y LA VOZ DE LA CONCIENCIA.

Y ES VOZ,
Y LA VOZ DE LA CONCIENCIA.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

SALTA SALTA JOVEN
SALTA SALTA JOVEN,
CON RAP Y REGUETÓN Y HIP-HOP Y POP,
PERO SALTA PARA JESÚS.

SALTA SALTA JOVEN,
CON RAP Y REGUETÓN Y HIP-HOP Y POP,
PERO SALTA PARA JESÚS.

TE HABLO DE JESÚS
QUIEN SABE DE TUS DUDAS Y HUÍDAS.
POCO SESO Y MUCHO SEXO, PORROS Y BORRACHERAS.

TE HABLO DE JESÚS
QUE UN DIOS REAL.

SALTA SALTA JOVEN,
CON RAP Y REGUETÓN Y HIP-HOP Y POP,
PERO SALTA PARA JESÚS.

SALTA SALTA JOVEN,
CON RAP Y REGUETÓN Y HIP-HOP Y POP,
PERO SALTA PARA JESÚS.

TE HABLO DE JESÚS
QUE UN DIOS REAL.

SALTA SALTA JOVEN,
CON RAP Y REGUETÓN, HIP-HOP Y POP,
PERO SALTA, PARA JESÚS.

SALTA SALTA JOVEN,
CON RAP Y REGUETÓN, HIP-HOP Y POP,
PERO SALTA, PARA JESÚS.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

22 AÑOS EN INTIMIDAD
———————–
TENGO MOTIVO PARA AMARLE

TENGO UN MOTIVO AMARLE,

TENGO UN MOTIVO AMARLE.

EN INTIMIDAD TE DIGO CREER EN JESÚS
Y PROCLAMARLO.

TENGO UN MOTIVO AMARLE,
TENGO UN MOTIVO AMARLE.

LLEVABA TIEMPO LLAMANDOME, MUCHO TIEMPO.

TENGO UN MOTIVO AMARLE,
TENGO UN MOTIVO AMARLE.

OÍ DE PARÁBOLAS Y BIBLIAS
Y DE SERMONES Y CANTOS,
DE RELIGIÓN Y RELIGIOSOS.

TÚ TENÍAS QUE HABER MUERTO
Y YO JESUCRISTO TE HE SALVADO.
FUERON PALABRAS
ANTE UN ACCIDENTE DE COCHE.

TENGO UN MOTIVO AMARLE,
TENGO UN MOTIVO AMARLE.

AL OIRLAS PENSÉ, ESTOY LOCO,
CÓMO ME VA A HABLAR DIOS.

TENGO UN MOTIVO AMARLE,
TENGO UN MOTIVO AMARLE.

TENGO UN MOTIVO AMARLE,
TENGO UN MOTIVO AMARLE.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

AL SANTO DE LOS SANTOS
JÓVENES DE FE
SER CRISTIANO NO ES JUGAR
HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA

JÓVENES DELMUNDO

MANOS ALZADAS PARA LA ETERNIDAD
ALABANZA
DALE AL JOVEN PODER
JUNTOS ALABANDO
¿HABLAS NUEVAS LENGUAS?
—————
CON DIOS NO SE JUEGA

CÓMO CALLAR

Y EN LA CRUZ MURIÓ

JESÚS MURIÓ.
LO MATARON Y CRUCIFICARON.

CUÁNTO PADECISTE POR MÍ PECADOR
Y POR LA HUMANIDAD.

EN NOMBRE DE LOS HOMBRES
PIDO PERDÓN.
YO UN PECADOR MÁS
HOY ENAMORADO DE TÍ.
SÍ, DE TÍ ENAMORADO.

SÍ, DE TÍ ENAMORADO.
SÍ, DE TÍ ENAMORADO.
SÍ, DE TÍ ENAMORADO.

SÍ, DE TÍ ENAMORADO.
SÍ, DE TÍ ENAMORADO.
SÍ, DE TÍ ENAMORADO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

4 06 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

TÚ TENÍAS QUE HABER MUERTO.
TÚ TENÍAS QUE HABER MUERTO Y YO JESUCRISTO TE HE SALVADO

Ser creyente significa promulgar y confesar la fe cristiana, con las consecuencias que la causa del evangelio día a día traiga.
Y por amistad y amor y caridad, dar a los demás consejos de buen trato es honroso.

Deseo contar una experiencia que a mis 22 años aconteció, real y más que real ya que debí haber muerto en un accidente de coche. En aquellos años de juventud tomaba unas cervezas en un mesón por cierto subterráneo. Eran las 12,15 de la madrugada y un grupo de amigos y primos pasábamos el tiempo. Algunos de aquellos amigos han muerto.
A quien tenía frente a mí ví como la niña del ojo izquierdo le giraba dando giros de 360 grados, como en circunferencia. Yo pensaba, esto es tremendo; y a los pocos segundos le dije a mi amigo que esa noche no cogiera el coche que algo grave iba a pasar. Enfadado me dijo, que me dejara de tonterías. El debía de tomar el coche para llevar a la entonces su novia, y que después fue su esposa.
A las 12, 30 salíamos del bar y se dispuso a coger su coche, y mientras yo le decía que me dejase acompañarles, el notaba que su coche no arrancaba. Le dejaron otro coche, y me invitó a subir con ellos. El trayecto sería de unos 10 kilómetros.
Su novia ya había entrado en el coche, y una vez yo estaba sentado en el lado de copiloto, fui sacado del coche inexplicablemente.
Arrancó, y en ese mismo instante, en mi mente empezó a pasar una voz repetitiva, que decía :” Tu amigo Bartolomé se estrella, Tu amigo Bartolomé se estrella…”
Aquella voz en mi mente no dejaba de repetirse y era constante segundo a segundo, como el caer de una gota de agua al suelo. No dije nada ya que no me atrevía. Jamás me había sucedido una cosa así.
Sobre las 4 de la madrugada llegué a dormir a mi casa, y esa insistente voz seguía con la misma peridiocidad.
Pensé que al dormirme desaparecería, pero no fue así. Como si hubiese tenido dos cerebros y los dos pensasen; estuve también soñando esa noche y en mi subconsciente tenía como un pensamiento de que aquella voz seguía y seguía sin parar.
Serían las 9,30 de la mañana cuando me desperté, y rápidamente salí a casa de mi amigo Bartolomé. Iba asombrado y más que emocionado, ya que pensaba se había estrellado y no volvería a verle más.
Le encontré en su habitación durmiendo, y al verme me dice: “ Sabes que he dado un montón de vueltas de coche . Tenía que haber muerto”.
Una hora más tarde me encontraba en el atestado de la policía. La grúa descargaba el coche completamente aplastado.
Más que sorprendido, puedo decir que no era pánico lo que tenía, sino una impresión de juicio final, de sorpresa y de asombro. Realmente es para vivirlo, ya que el temor a morir y a ir al infierno me aterrorizaba. Sí, he dicho el infierno.
En aquellos instantes rodeado de policía y junto a mi amigo, pasa por mi mente una voz: “Tú tenías que haber muerto y yo Jesucristo te he salvado”.

Pensé qué extraño, esto es para volverse loco.
Esta experiencia estuvo en secreto y muy en secreto. Nadie sabía nada más que yo.

Hoy a mis 56 años, he querido hacerla pública por internet; pero he de decir que en estos años miles la han oído.
Deseo también decir, que unos meses después de los hechos que relato, mi compromiso de fe cambió tanto a nivel de fe y conversión propia, que como experiencia la hice testimonio.
Sí, digo en mi fe, ya que a partir de aquello quedé muy marcado.
Doy gracias a Dios públicamente, fue un milagro en mi vida y a mis 22 años.
Y esa voz, ese personaje Jesucristo que no conocía personalmente en aquellos años, empezó a ser real.
Ahora puedo decir: “Yo tenía que haber muerto y tú Jesucristo me salvaste”

Antonio Martinez de Ubeda

15 12 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

70 VERSOS AL APOCALIPSIS.

SE CERRO APOCALIPSIS EN CIELOS,

EN LA ACCION DEL REVELAR LOS LIMITES,

AL FINITO SABER, CON SABIOS REMITES,

QUE EN BENDICION CULMINAN. ROMPER VELOS.

PARABOLA DE BODAS QUE SERA DE CONVITES,

CON SALUDAR SIN OCULTOS DESTINOS,

SIN SORPRESAS E INCOGNITAS DE DESATINOS,

Y SIN DUDAS QUE HAN SIDO SIEMPRE DESQUITES.

Y DONDE EL CONSUELO ENTRE VIDES DE VINOS,

ANULARA A LOS ALCOHOLES DE HUIDAS,

TERRORES QUE SON PREGUNTAS PROHIBIDAS,

Y ODIOS QUE HACEN A GUERRAS. Y MIENTRAS TRINOS

DE EXISTENCIAS DIVINAS FORMAN VIDAS

DE PROMESAS. LOS JUSTOS BALANCEADOS

SIN PESO DE OBRAS Y EN GRACIA LLAMADOS

HIJOS CONVERTIDOS. TIERRAS LIBIDAS

DEL SOLO HORIZONTE EN FE. Y SENTADOS

CON OIR Y VER, ESCUCHAR Y ESPERAR.

Y QUIEN SEGUNDA VENIDA, HA DE ENTERAR

COMO SEÑOR, EN GRAN REVELACION, PRADOS

CON NACIMIENTO, DONDE BALSAMO DE ENCERAR,

HARA DE CANDELABRO AL MUNDO DE SUEÑOS,

CON VESTIR DE LINO BLANCO SIN CEÑOS,

VOZ DE AUTOR QUE NO HARA DESESPERAR

AL ABRIR DE LOS SEIS SELLOS ANTE EMPEÑOS

DEL CLAMOR QUE HACIA EXPIRAR A SANTOS

Y A DESCONOCIDOS JUSTOS EN VIRGENES CANTOS

YA SIN INSENSATEZ POR AGÜEREÑOS

CON VIBRAR DE DISCORDIAS Y SUCIOS MANTOS.

ESPANTO ANTE LAS SUPLICAS DE INCIENSOS,

QUE NO MUESTRAN NI CHARLAS DE CONSENSOS,

NI SALEN DE SUS BOCAS COSECHA DE LLANTOS.

PERO EL RIO DE LAS AGUAS CON INMENSOS

CRISTALES CON RESPLANDOR, FUE PROVISTO,

POR QUIEN EN VITALIDAD NUNCA FUE VISTO.

Y AMA A HOMBRES EN SABIDURIA INTENSOS

DESDE TRONO DE PODER QUE NO CONQUISTO,

PORQUE ERA VIDA DESDE EL GENESIS PRIMERO,

QUIEN EN DIAS SAGRADOS YA ERA CORDERO,

PERDONANDO EL ERROR QUE EN PECADO SE ENQUISTO.

ARBOL CON FRUTOS QUE POR MESES ES CERTERO,

TAPIZ DE HOJAS, SANIDAD Y BELLEZA

Y BONDAD QUE ES SIEMPRE LLENA DE ENTEREZA

Y OFRECIMIENTO, SIN PRECIO DE DINERO.

Y QUIEN POR ESTAR DEMUESTRA QUE EMPIEZA

AL AMANECER Y SIRVE POR AMISTAD,

ENSEÑANDO EL ROSTRO SIN NEGRA ENEMISTAD,

Y DANDO AL SOL BRILLO, COMO ORACION QUE REZA,

DE ARROYO Y MANANTIAL QUE DICE, AVISTAD

A QUIEN ES, ESPIRITU SANTO VIVO,

EL QUE CONOCE LA INTERCESION, DEL NO ESQUIVO.

ARREPENTIMIENTO QUE ACONSEJA ALISTAD

A QUIENES DESDE EL PARAISO, FUNDIDOS

A LA OFENSA REBELDE DEL PRIMER PECADO,

CAMBIARON LA GLORIA DE UN DIOS ESTIMADO

POR DOLORES CONSCIENTES EN BRUÑIDOS.

SE HACE INMORTAL ARBOL NO FIGURADO,

YA SIMBOLISMO DE LIBERTAD SUPREMA,

CON ADORACIONES DE CALIDAD EXTREMA;

Y EN TIEMPOS, YA DE INFINITO LEGADO.

Y EL CARA A CARA FINAL SERA LEMA

CUANDO LA REAL Y ESTABLE ETERNIDAD,

A QUIEN ES REDIMIDO NO SERA PLEITEIDAD,

POR EL FAVOR DE QUIEN SE REVELA COMO REMA.

YA EL CANSANCIO NO EXISTE EN CONTINUIDAD,

EL TEMOR SE OLVIDA POR PROPIA CONVICCION

ANTE EL SABER QUE ES DELEITE Y ACCION,

HERENCIA TOMADA POR LEGITIMIDAD.

HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN.

AMDEU LINDEN

16 12 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

MEMORIAS DE INQUISICION.

CUANTAS LUNAS DE AFAN TE MODELAN

EN LA EUROPA DEL MEDIEVO,

ATRAVESANDO LLANOS Y CAMPIÑAS

ENTRE AGITADAS BANDERAS DE COLORES,

QUE POR IDEALES CRISTIANOS CORRISTE.

JULIAN HERNANDEZ, EVANGELIZADOR

CARGANDO LAS LETRAS DE DIOS.

POR SUEÑOS ETERNOS

SIN TEMOR DE ESTREMECIDA PERSECUCION.

CON LA LUZ DEL EVANGELIO,

LLENA DE SALMOS Y PROVERBIOS,

CANTAR DE CANTARES,

PARABOLAS Y PROFECIAS.

SALIAS CON TU CORAZON NUEVO DE FE,

TIMONEANDO TU CARRUAJE

GUIADO POR ALGUN ANGEL.

ACOMPAÑADO DE MISTICOS PAJAROS,

Y MELODICAS ESPUMAS

DE PAISAJES CON RIO,

DE HORIZONTES Y LEJANIA.

RECORDAR TU VALENTIA HERMANA

QUE DUERME CON CIELO CRUCIFICADO,

NO AVERGUENZA A LA PAZ

NI A LA LIBERTAD HUMANA.

UN FUEGUECILLO EN CUALQUIER SIERRA

POR PRIMAVERA O INVIERNO,

TE HARIA COMPAÑÍA EN LA NOCHE NEGRA,

SABIENDO A HOGAR DE ROCA.

Y LOS AY, SE TE HARIAN MIEDO,

ANTE LOBOS VESTIDOS.

PESARES E IDEALES

CORRERIAN EN TU MENTE,

REFLEJADOS DE GLORIA,

SELLADOS DE FRONDOSA VALENTIA.

TUS HUELLAS, HAN DADO

EL FRUTO DIVINO

DEL MILAGROSO PESCADO DE LAS REDES,

DEL PRODIGIOSO PANAL DE MIELES.

DEJASTE AVANZAR LOS SIGLOS

PARA PROCLAMAR A TU SEÑOR,

JESUCRISTO. EL MISMO DE AYER

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

CABALLERO DE LA PALABRA DIVINA,

GUARDAS EL TESTIMONIO FRANCO

DE SER UN CRISTIANO MAS,

CON EL GOZO DE LA PROMESA CELESTIAL.

Y DONDE LAS EUROPAS ERAN GUERRA,

TU Y TU MULA, CON CARGA DE BIBLIAS,

POR PIRINEOS DE SOLEDAD,

COMO ESTEBAN A SOLAS.

ESPAÑA, FRANCIA, BELGICA, ALEMANIA.

LA CARGA FUERON TELAS DE SEDA A LA IDA,

A LA VUELTA, LIBROS EMPEZADOS EN GENESIS,

ACABADOS EN APOCALIPSIS…

DONDE PERSECUCION,

ERAN TINIEBLAS,

JUICIOS DE FINAL.

Y PARA HACER OVEJAS,

ATRAVESAR EUROPA, COMO MOISES SOLITARIO,

CON LA ZARZA YA DEL PENTECOSTES,

EN NOMBRE,

DE QUIEN PAGA POR LA OBRA.

SANTO Y HEREJE. CRISTIANO Y PROTESTANTE,

Y MARTIR ESPAÑOL,

POR LA FE ABRAZADA,

EN LEER LOS LIBROS DE MOISES,

LAS CARTAS DE PABLO,

LOS SENTIMIENTOS DE JUAN.

…Y EN LA HISTORIA, UN IN MEMORIAM,

PARA QUIEN PASEA EN PRADOS AZULES,

CON FUENTES DE ORO,

Y ARBOLES DEL BIEN.

Y CREISTE EN EL ID Y PREDICAD,

CON HORAS DE MANA Y DESIERTO,

Y TIERRA PROMETIDA

.

LA MULA DE BALAAM,

LA MULA DE JULIANILLO…

CUANDO HABLE EN PROFECIA …

CON EL PRIMER ABOGADO…

TRANSPORTADOR DE BIBLIAS

DE PRIMERA HORNADA,

PARA LA ESPAÑA QUE AMABA.

MARTIR DE LOS DERECHOS HUMANOS,

DE LA FE A LO EUROPEA.

EL LLAMADO JULIANILLO,

DE CARÁCTER ALTO,

DE ESTATURA MENOS QUE MEDIA

Y POR INQUISICION TERMINADO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

20 12 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ENSAYO BREVE. DE GÉNESIS A APOCALIPSIS.

SE ME HIZO FUENTE PARA MI SED LARGA,
LA QUE HOY COMO AGUAS SUBTERRÁNEAS MIRA
Y LLEGA A MI LENGUA EN MIEL QUE NO AMARGA.

LIBRO DE PODER PARA QUIEN ADMIRA
VER LOS GORRIONES SEÑOREAR AGUAS LIMPIAS,
GÉNESIS DEL EDÉN QUE A PRINCIPIOS RESPIRA.

Y SE SIENTE AL ETERNO QUE TE HACE HUIR DE LAS IMPÍAS
DUDAS, DANDO VIDA CON SENTIR QUE SOSTIENE
SABIOS PILARES EN PERGAMINOS Y COPIAS.

Y EN LA MANO ES MANDAMIENTO QUE AL TIEMPO NO REVIENE,
Y FUERZA DE ÁGUILA QUE MARES TEMPESTUOSOS DIVISA
CON SEGURIDAD FIRME QUE AL HOMBRE CONVIENE.

SUEÑO REVELADOR Y PALABRA OMISA
AL ERROR, Y POTENCIA DE MAR ROJO ABIERTO,
Y SEGURA PROMESA DE NITIDEZ CONCISA

QUE DOBLEGA A LA VOLUNTAD EN LO CIERTO.
ES SABIA ETERNIDAD EN TERRENAL
LECTURA QUE ANDA EN CAMINO DE ACIERTO.

Y TE SIENTES NACER YA LEJOS DEL PENAL
PECADO QUE EN PARALELO CON ADÁN Y EVA,
EN CONCIENCIA ACUSABA COMO INMENSO ARENAL.

LETRA DE ESPECAL BRILLO QUE CONLLEVA
TENER LA REVELACIÓN DEL PASTOR MÁS MANSO
QUE CON SUS MANOS TE ACARICIA Y ELEVA.

LA LEJANÍA Y EL HORIZONTE ES DESCANSO,
COMO PADRE QUE EDUCA EN DOCTRINA
POR CONSEJOS QUE SON ALEGRE REMANSO.

HISTORIAS QUE CAMBIAN A PROFUNDA MINA
DE PELIGRO OSCURO, Y EN FE ILUMINAN,
DÁNDOTE OIDOS ANTE CEGUERA QUE ESPINA.

OH, QUE CUANDO BATALLAS LA MENTE MINAN,
SOSIEGOS A BORBOTONES LLENAN
AL ALMA, COMO LIBERTADES QUE EN AIRES TRINAN.

Y EL TECHO DEL CORAZÓN, CUANDO SE APENAN
INJUSTAMENTE SOBERBIAS VECINAS
QUE CON CHISMES ELLAS MISMAS SE AMENAN.

Y APARECE ÉL, A QUIEN CLAVARON ESPINAS,
DANDO TESTIMONIO DE SU PADRE ETERNO
Y DEL ESPÍRITU SANTO. Y LAMINAS

LA CERTEZA DE QUE CUANDO HAY QUEBRANTO NO HAY INFIERNO,
Y DEL QUE A TÍ VIENE NO LE ECHAS FUERA
DE TU AMOR REAL, PORQUE TU TRATO ES TIERNO.

Y SE REPITEN MISERICORDIAS PARA QUE NADIE MUERA
SIN CONOCER LA RESURRECCIÓN DE LA PROMESA.
DE GÉNESIS A APOCALIPSIS.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

28 12 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ESPIRITUALES DE LA SED

TENGO SED DE DIOS

CON LAS SANDALIAS CALZADO
DE UN DIOS QUE ES PERDONADOR,
COMPASION DE BUEN CREADOR
QUE HACE EL CAMINO TRILLADO.

ENSEÑANZA DE LAS AGUAS
QUE AGRADAN A MUJER EN POZO,
QUIETA SIN SABER QUE EL GOZO
BORDARIA TRAJE Y ENAGUAS.

Y QUIEN SOLO SED ADMIRA,
QUIEN FUE PRIMER PESCADOR,
QUIEN LLAMO A UN PECADOR
ES QUIEN SOLO EL TIEMPO MIRA.

CON LAS SANDALIAS CALZADO
DE UN DIOS QUE ES PERDONADOR,
COMPASION DE BUEN CREADOR
QUE HACE EL CAMINO TRILLADO.

RECOSTE MIS CIEN DOLORES
DE INTERROGANTES DOLIDOS,
EN CRUZ DE AMORES VALIDOS
CONSCIENTE DE LOS HORRORES

QUE POR SUFRIR UNAS CULPAS,
EN SILENCIOS POR DIVINOS,
A MILES DE PRODIGOS SINOS
AMO ANTE LAS DISCULPAS.

CON LAS SANDALIAS CALZADO
DE UN DIOS QUE ES PERDONADOR,
COMPASION DE BUEN CREADOR
QUE HACE EL CAMINO TRILLADO.

OH SEÑOR, MI ENAMORADO
QUIEN ME GUARDA COMO RIBERA,
CON CELO QUE EN VOZ CERTERA
ES OIR A NIÑO ASUSTADO,

Y ME ES EL PADRE POR CIENTO
CON ACARICIAR SOSIEGO,
HACIENDO EN MIS OJOS RIEGO
DE ALEGRE DESCUBRIMIENTO.

CON LAS SANDALIAS CALZADO
DE UN DIOS QUE ES PERDONADOR,
COMPASION DE BUEN CREADOR
QUE HACE EL CAMINO TRILLADO.

QUIEN ME DIJO ESTOY A LA PUERTA,
CUANDO EN JUVENTUD CALLADA
MI HUIR DE SU PRESENCIA DADA
EN CEGUERA COMO TUERTA.

Y NO TENIA MI ENTENDER
MAS QUE ESCANDALOSAS DUDAS,
DE PREGUNTAS QUE POR CRUDAS
ERA INFERNAL COMPRENDER.

ES MI NOMBRE DE CREYENTE.
EL DE SER JUSTIFICADO,
Y ME HAGO CAUSA DEL AMADO
Y SIN LA SED YA EN MI MENTE.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

28 12 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

DARÉ CUENTAS

Y POR PESO SON TOMADOS LOS INSTANTES
EN LAS NOCHES Y DÍAS QUE FORJAN MEMORIAS,
SENTENCIAS DEL VIENTO QUE SOPLA COMO NORIAS
CON MOVER DE NUBES Y FUEGOS HUMEANTES.

QUIENES YA HENOS COMIDO DÉCADAS E HISTORIAS
Y HECHO TESOROS PARA HEREDAR LIBERTADES.
QUIENES ABANDONAMOS EJÉRCITOS SIN VERDADES
Y PERDONAMOS POR ESPINAS Y ESCORIAS.

SOBRE LOS OJOS,BALANZA SIN AMBIGUEDADES
QUE PARECE ETERNA Y A NINGUNA MIRADA ESCAPA;
PEQUEÑO LIBRO DE CUENTOS CON BLANCA TAPA
QUE HUYA DEL LOBO NEGRO Y INIQUIDADES.

PRÓSPERO PENSAMIENTO QUE SE SUMA COMO CAPA,
COMO AHORRO DE SABIO QUE SE ALEJA DE USURAS
QUERIENDO SER NIVEL EN JUICIO DE CORDURAS,
Y QUE POR FINAL AL BIEN Y MAL DESTAPA.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

29 12 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

VEINTIÚN VERSOS PARA NO IR AL INFIERNO

VEINTIÚN VERSOS PARA NO IR AL INFIERNO

QUIEN SUSCRIBE ES QUE ESCRIBE

AVISAR DEL MUNDO ETERNO,

POR TENER FE EN QUIEN VIVE.

Y HABIENDO PISADO INFIERNO

EN PERSONAL EXPERIENCIA,

CONFIESO QUE ANTE EL MÁS TIERNO

EVANGELIO, Y EN LA VIVENCIA

VERDADEERA EN SALVACIÓN,

PREMATURA MUERTE Y EXISTENCIA

ME HACE DECIR SIN COACCIÓN,

QUE EL CIELO ES REAL Y DIVINO

LUGAR DONDE NO HAY SANCIÓN.

VERSOS, SON QUE SON SIN SINO,

DECIR DEL DIOS VERDADERO

QUE JESÚS NACIÓ Y VINO.

CONFIESO EN LLANTO CERTERO

Y POR FE, QUE SEA ATREVIDO

VER EN FUTURO QUE ESPERO,

QUE EN JUICIO SEAS ELEGIDO,

Y QUE EL QUE HA ESCRITO Y SUSCRITO,

POR DECIR ES DECIDIDO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

29 12 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

VERSOS DE FE. ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

VERSOS DE FE

P-POR MI JESUS ES DULCE LO QUE ES VIDA,
O-EL, LLAMADO Y UNGIDO Y LASTIMADO,
R-ESCARNECIDO Y EN ESPINAS CORONADO,
R-EL, QUE SIENDO PRINCPIO SUFRE HERIDA.

A-LA HONRA DE ABRAHAM COCOCE LA PARTIDA
F-CONSIDERA POR FE LO CONSAGRADO
A-HACIENDO VALIDO EL TRIUNFO PRIVADO,
E-OBEDECER SEGURO, Y NO ES PATRICIDA.

L-QUE DECIR DE LA INTIMIDAD DE LA PENA,
P-MI SEÑOR, POR RISAS AVINAGRADAS,
E-BURLAS DIFICILES POR SOPORTADAS,

R-AMARGAS VOCES DE FARISAICA ESCENA,
E-COBARDES TESTIMONIOS DE LAS NO VERDADES;
Z-Y EN CONDICION DE DIOS NOS, NO EVADES

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

29 12 2011
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

LOS ULTIMOS PIADOSOS

Y EL SALMO DOCE COMO ALFORJA CRISTIANA,

ENTRE POSTRADOS ERRORES DEL CAMINAR,

AFIANZA EL VALOR, COMO EL SINCERO TRINAR,

DISPOSICION DE MAÑANA SIN MENTIRA LIVIANA.

DOBLADOS LOS CORAZONES, EN ESTRATEGIA HUMANA,

HACER DE ERRADAS, COMO CUESTA A EMPINAR,

COMO TROPEZADERO QUE EQUILIBRIO NO DESEA AFINAR,

Y QUE A LOS GOZOS CALLA, CON VOZ INSANA.

PENSAMIENTOS HABITANTES DE VERDADES,

CUANDO FORJAN LIMPIEZA EN LAS EMOCIONES

Y FUNDAMENTAN BASES EN LA RAZON,

CON VOLUNTAD DE EJERCICIOS SIN EDADES.

DONDE SIETE HORNOS LAVAN PIEDAD DE ACCIONES

DEJANDO A LA INFAMIA A LA PUERTA DEL CORAZON.

Y LA AMISTAD, AVE POR REÑIDA PERDIDA

ANTE EL FIEL, QUE HACE DE LOS LABIOS MENSAJE

PARA NO PERDER POR HUIDA DE CARRUAJE

LA SIEMBRA QUE AL PROJIMO ES POR CEDIDA.

Y LA MENTIRA, FIERA GRANDE EN SELVA ESCONDIDA,

ADULAR DE LENGUA CON FALSO ANDAMIAJE,

JACTANCIA DISPUESTA A ABORDAR EL PEAJE

DONDE EN OCULTO NO ES FALSA SU ABATIDA.

Y QUE CON DIENTES ASEMEJA PIEDAD.

Y PUGNA CON SOBERBIAS DIALECTICAS.

Y ROMPE LO QUE LOS LAZOS ANUDAN.

SIENDO EL RESULTADO EL OIR DE LA DEIDAD,

QUIEN HACE PALABRAS HERMETICAS

PARA LOS QUE EN MALDAD FIJADOS SE ENCRUDAN.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

AMDEU LINDEN

5 01 2012
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

VERSOS ENTRE CIPRESES

IN MEMORIAM LEOPOLDO DE LUIS

Ciprés de cementeriales lunas

junto a soledades que por frías,

congelan la muerte con alegorías

sobre tierra y mármoles que labran cunas.

Los vecinos de nichos no son espías,

los caminantes que pasean con sus miradas

y hacen lejanos los retornos de pisadas

pensando llegar a que den frutos los días.

En cementerio queda teología de paradas,

de esfuerzo de pensar las duraciones;

quien vivió más o menos estaciones

hasta que el estandarte negro hizo aradas,

en los llantos del destino y apreciaciones,

dudas y pagados sufragios de gracia,

aunque la rebeldía a la fe es reacia,

y la cabeza se doble a pecado y atribuciones.

Madre con rosario que se despierta lacia,

por un naufragio de hijo pescador; y deseo

que en madrugadas ponía nombres a las olas creo

y a la tormenta negaba lo que a la furia sacia.

Y de cerca en lugar santo el pensamiento ateo,

que se ridiculiza viendo el grosor del destino,

la omnipotencia del que resucitó porque vino

-las búsquedas del evangelio San Mateo-

Árboles como de nieve y frío y de punteo fino,

que redobla a campana del que es ya muerto,

tal vez sabiendo su futuro incierto

de eterno cielo o duradero infierno y espino.

Son silencios los árboles, para quien ve y no es tuerto,

para quien dice pasar con calor el invierno,

y no hace pelea con quien dice ser amor tierno

haciendo tiempo hasta que suene trompeta de acierto.

Cipreses que se alzan como ecos por lo eterno

haciendo cifras al último sueño divino,

por juicio y caridades en la cena del vino,

donde la vida es estampa que borra lo interno.

Ciprés árbol del final imagino,

sin ser ciencia del bien y del mal digo.

Y a hispánica sumisión no contradigo,

y al verlos, a la fuerza es que me inclino.

Antonio Martinez de Ubeda

29 01 2012
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA. IN MEMORIAM.

Y QUIEN CON PALABRAS SAMARITANAS

DIJERA, POR SUS GRANDES MISERICORDIAS,

ID Y PREDICAD BUENAS NUEVAS Y CONCORDIA

A LA GENTE EN PECADO Y EN COSAS VANAS.

LLAMA AL HERMANO PABLO DE VOCES LLANAS,

TESTIMONIO DE PREDICADOR SIN DISCORDIAS,

QUE OBEDECE ANTE LAS PRUEBAS SORDIAS,

Y SIGUE, – A QUIEN DECIMOS, VERDAD EMANAS-.

EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA,

SEGUIDO POR UN SANTO MÁS, QUE LIMPIADO

POR LA SANGRE DE JESÚS, EVANGELIO

LLEVA A LOS PERDIDOS, EN LUCHA QUE NO IMPIDA

QUE EL MESAJE A LA CONCIENCA, SEMBRADA

SEA, PERO ANTES QUE LA MUERTE HAGA EL SEPELIO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

IN MEMORIAM. HERMANO PABLO.

21 05 2012
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

TENGO UNA BIBLIA. DE LA

COLECCIÓN MÍSTICAS AL SIGLO XXI.

TENGO UNA BIBLIA QUE VALORADA SIENTO,

COMO ENAMORADO DE QUIEN AUTOR SE RIGE

CREADOR, COMO PODEROSO DIOS QUE DIRIJE

LA BELLA EXISTENCIA Y EL CONOCIMIENTO.

PERLA ANILLADA A MI VIDA QUE ASIENTO

COMO REAL CALOR DE SU PRESENCIA. QUE EXIGE

MIRAR SU MISERICORDIA QUE A NADIE AFLIJE,

POR SER PALABRA Y VERBO HONESTO EN SU VIENTO.

TENGO UNA BIBLIA QUE ES PIEZA PESADA EN ORO,

ALAS QUE ARTESONAN SABIDURÍA

AL CORAZÓN Y AL ALMA QUE REAVIVA.

TENGO UNA BIBLIA, LIBRO SAGRADO QUE HONORO,

Y POR REVELACIÓN ME MADURA SIN PENURIA.

PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO EN VOZ VIVA.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

28 05 2012
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

TENGO UNA BIBLIA. DE LA

COLECCIÓN MÍSTICAS AL SIGLO XXI.

TENGO UNA BIBLIA QUE VALORADA SIENTO,

COMO ENAMORADO DE QUIEN AUTOR SE RIGE

CREADOR, COMO PODEROSO DIOS QUE DIRIJE

LA BELLA EXISTENCIA Y EL CONOCIMIENTO.

PERLA ANILLADA A MI VIDA QUE ASIENTO

COMO REAL CALOR DE SU PRESENCIA. QUE EXIGE

MIRAR SU MISERICORDIA QUE A NADIE AFLIJE,

POR SER PALABRA Y VERBO HONESTO EN SU VIENTO.

TENGO UNA BIBLIA QUE ES PIEZA PESADA EN ORO,

ALAS QUE ARTESONAN SABIDURÍA

AL CORAZÓN Y AL ALMA QUE REAVIVA.

TENGO UNA BIBLIA, LIBRO SAGRADO QUE HONORO,

Y POR REVELACIÓN ME MADURA SIN PENURIA.

PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO EN VOZ VIVA.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

28 05 2012
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

DIEZ FRASES SOBRE LOS HIJOS DE UN CREYENTE.

SERÁN EN LA FE, DEL TAMAÑO EN QUE VIERON A SUS PADRES LEER LA BIBLIA.

SERÁN SALVOS, PORQUE TODOS LOS DÍAS JESÚS ESTABA SENTADO EN SU MESA.

CON LA ORACIÓN DEBERÁN SABER LLENAR TODOS LOS POZOS DE AGUA DIVINA.

SI HAN NACIDO CON TALENTOS, DIOS LES DARÁ MÁS TALENTOS Y A LA VEZ SERÁN JUZGADOS POR ELLOS.

EL MENOS EXTRAÑO EN SU CASA, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

LAS MILES DE CARICIAS SE LES ADORNA A LOS HIJOS, ANTE LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS.

JUSTICIA SIEMBRAN LOS PADRES QUE CON DOCTRINA EVANGÉLICA RIGEN EL HOGAR.

LOS VECINOS SON LOS PRIMEROS EN ANALIZAR Y HACER CRÍTICA DE LOS HIJOS DE LOS CREYENTES.

ES DELICIA DECIR PAPÀ TE QUIERO Y BRILLANTEZ DECIR MAMÁ ABRAZÁME.

LOS NUEVE MESES DEL PARTO SON LA ESPERA PARA VER A LOS HIJOS MULTIPLICANDO SUS DÍAS.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

28 05 2012
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

CUMPLIR CON DIOS.

POETA DE LA FE

ENSAYO BREVE. DE GÉNESIS A APOCALIPSIS.

EXPERIENCIA

VEINTIÚN VERSOS PARA NO IR AL INFIERNO

CARTA DE FILIPENSES

SONETTO ALLA BIBBIA

ES TIEMPO

LOS ULTIMOS PIADOSOS

LA PASION DE CRISTO. COPIA ORIGINAL DEL LIBRO EDITADO EN PUERTO RICO.

LA PASION DE CRISTO. COPIA DEL ORIGINAL EDITADO EN PUERTO RICO.

LA PASION DE CRISTO. COPIA DEL ORIGINAL EDITADO EN PUERTO RICO.

SONETO DE FE A FABIAN LESCANO

SONETO DE FE

70 VERSOS AL APOCALIPSIS

SIETE TEOLOGICAS, POR DANIEL.

VERSOS POR BAE HYUNG-KYU. LOS ULTIMOS MARTIRES.

MONASTICA A SAN JUAN DE LA CRUZ

VERSOS A UNO DE EMAUS

VERSOS DE TEOLOGIA AL DIOS DE LA ZARZA

Responder

