La Navidad y el «crimen organizado y legislado» del aborto

13 12 2011

Lilián Carapia*

El mundo viene padeciendo cosas muy tristes, y el crimen organizado es una de las causas. En este contexto viene ya la celebración anual de Navidad. Aunque no es el único problema que nos aqueja, sí nos ha tenido en movimiento, pues por aquí y por allá vemos cómo muchos se organizan y promueven marchas y otros actos en defensa de la paz. Pero lo peor es que hay aspectos del «crimen organizado» que también han sido legislados por las autoridades de muchos países…

Alegría por el nacimiento de un Niño…

Los católicos, no obstante las dificultades, manifestaremos en estos días que ha llegado el «espíritu de la Navidad», y adornaremos nuestras casas y avenidas con lucecitas y figuras de colores. Los mejor enterados de lo que se trata, y los más auténticos, pondrán el Nacimiento en sus casas. Y asistirán con sus amigos y familiares a las Posadas, rezarán y compartirán su alegría, preparándose para que Cristo nazca en el corazón. Porque saben que las Posadas y la Navidad no son una «pachanga hueca», sino el regocijo y la gratitud por el nacimiento de nuestro Redentor.

¿Alegría por el asesinato de los niños?

Paradójicamente, mientras muchos podríamos decir que nos alegramos por el nacimiento de un Niño, en el mundo se asesina a millones de niños: ¡qué gran hipocresía sería el quedarnos como meros espectadores o, peor aún, apoyar esta situación! Mientras estos días nos invitan a contemplar cómo la Virgen María amó a su Hijo aun antes de la concepción, en muchos pueblos se convence a las madres de que sus hijos son amenazas de las que «tienen derecho» a deshacerse, y para aprobar esto se han creado «leyes bastardas». La Navidad nos expone también el ejemplo de José, el padre adoptivo de Jesús. Haciendo gala de su virilidad, este varón justo protegió con su vida al Hijo de Dios y de María porque el Padre eterno así se lo pidió; lo crió, lo educó, lo acompañó durante su niñez y juventud y lo dio al mundo ya capacitado para el cumplimiento definitivo de su misión. ¿Dónde quedará la virilidad de los papás que no hacen nada por evitar el asesinato de sus hijos? ¿O es que sólo se es hombre para el disfrute del placer? ¿Y la responsabilidad del esposo? ¿Dónde queda la capacidad viril de proteger, de velar por el bien de los hijos hasta que estos puedan valerse por sí mismos? ¿Es que esto será la «gran alegría» de la humanidad?

«La naturaleza no perdona»

La ley natural es clara: ningún animal se practica un aborto deliberadamente. ¿Por qué habría de hacerlo la especie superior? Las ideologías ateas del siglo XX, principalmente el marxismo materialista, enseñaron al hombre contemporáneo a reírse de la ley natural. Nuestros abuelitos, «con menos ‘letras’ y más ‘sesos’», supieron y nos enseñaron que «la naturaleza no perdona nunca». Muchos proclaman que esa ley natural ni siquiera existe, y bajo esa bandera quieren lucrar con la vida humana, pero los pueblos que contemplan indiferentes cómo se mata a sus hijos, pagan ya, con creces, las consecuencias de tanta maldad.

*Lilián Carapia Cruz es licenciada en Filosofía y religiosa del Instituto de Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra, en México. Lee otros artículos suyos en FAST

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 01 2012
JESUS RIVERA

HOLA LILIAN

EL GOBIERNO DE DIOS QUEDO COMPLETAMENTE FUERA DE LOS PROPOSITOS DEL HOMBRE Y ESTO A OCASIONADO DESDE SU ORIGEN UN DESEQUILIBRIO EN TODOS LOS ASPECTOS (Y LA TIERRA SERA MALDITA… GENESIS)
LO QUE HOY VEMOS ES PARTE DE LO TAMBIEN ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS REFERENTE A LOS DIAS FINALES (COMO EN LOS DIAS DE NOE) Y DE IGUAL MANERA DIOS MANIFIESTA QUE LA NUEVA TIERRA LA HEREDARAN LOS JUSTOS.
NUESTRO TRABAJO ES ENCONTRAR LA RESPUESTA AL MISTERIO DE LA PIEDAD Y ESA ES EL CONTINUA PERFECCIONAMIENTO DE NUESTRA SANTIDAD, LA PERFECCION.

15 04 2012
RayCDL

Ningún animal practica medicina deliberadamente porque habríamos de hacerlo? Ningún animal se viste deliberadamente porque habríamos de hacerlo?
Aborto como crimen organizado? y en el blog ni una sola critica a los abusos sexuales por parte de la iglesia?. el aborto como crimen organizado? en ningún momento de este blog tan moral nombran a las violaciones que pueden dejar embarazadas a niñas de 13 años… entonces? yo no estoy a favor del aborto, sin embargo no dejara de existir y solo se logra que existan malas condiciones para la practica, donde hay mayor cantidad de mortalidad… La ignorancia es atrevida. por cierto cuando hablas del aborto de niños, es porque no te has documentado bien no?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: