Propuestas FAST

AGOSTO: VACACIONES Y EJERCICIOS
Por Juan Masiá, sj

Vacaciones y Ejercicios, por Juan Masiá sjUna propuesta “virtual” de Ejercicios Espirituales para este tiempo de vacaciones…

Meditaciones y pistas para la oración propuestas por el sacerdote jesuita Juan Masiá, en su blog “Vivir y pensar en la frontera“.

Publicadas en FAST con permiso del autor. Las fotografías son del P. Hiroshi Katayanagi, sj.

Ofrecemos cada meditación en un archivo pdf:

—————————————————————

OTRAS PROPUESTAS ANTERIORES

EJERCICIOS ESPIRITUALESCartel de los Ejercicios Espirituales
Conéctate al Espíritu

  • Unos días de silencio, de oración, de paz, de compartir, de renovar la fe…
  • Del 22 al 26 de agosto de 2008
  • Para mayores de 20 años
  • En la Casa de convivencias “Betania”, en Cadalso de los Vidrios (Madrid)
  • Animados por Paco Pescador, sacerdote salesiano
  • Plazas agotadas (a 9 de julio de 2008)

Para cualquier consulta, puedes escribir un mensaje a revistafast@gmail.com, o contactar con nosotros por teléfono en el número 680636796.

Más información:

CURSO DE LECTIO DIVINA

Lectio DivinaLa Lectio Divina es una práctica de meditación de la Sagrada Escritura que muchos cristianos han utilizado durante siglos. Se trata de un método de lectura orante de la Palabra de Dios, que actualmente se está revitalizando mucho en la Iglesia, y que ofrece al creyente la posibilidad de encontrarse con Dios en profundidad a través de su Palabra.

Presentamos como novedad y en primicia los materiales del curso de Lectio Divina que D. Ángel Moreno Sancho, sacerdote, está impartiendo actualmente en Guadalajara. Don Ángel ha accedido amablemente a que publiquemos los apuntes del curso en esta revista. Nuestra colaboradora Laura Romo irá transcribiendo cada una de sus charlas, que iremos publicando (como documentos pdf) semana tras semana en esta sección. Esperamos que sea de vuestro agrado y provecho.

Éstos son los temas del curso:

  • Introducción
  • Tema 1: Statio-Preparación
  • Tema 2: Lectio-Lectura
  • Tema 3: Meditatio-Meditación
  • Tema 4: Oratio-Oración
  • Tema 5: Comtemplatio-Contemplación

–> Descarga el curso completo pinchando aquí (archivo .zip con 6 documentos)

Ángel Moreno, de Buenafuente

Ángel Moreno, de BuenafuenteEl sacerdote que imparte este curso pertenece a la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como párroco de unos pueblos de la montaña y capellán del conocido Monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y es a su vez Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis.

Estudió en los seminarios de Guadalajara y Sigüenza, y licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Burgos. Buen conocedor de la Vida Consagrada, especialmente en su dimensión monástica, dirige el centro de acogida y oración de Buenafuente del Sistal donde se ofrece la liturgia y ambiente de un lugar solitario y orante.

Revistas como Ecclesia, Vida Nueva, Iglesia Viva, Misión Abierta, Vida Religiosa, Todos Uno, Efemerides Mariologicae, han publicado diversas colaboraciones suyas.

Son muchos los libros y publicaciones de espiritualidad que ha escrito: Donde la fuente mana; Arenas de fuego; Con los pies en la tierra; Claves para vivir en fe; Claves para vivir en esperanza; A la hora de la Brisa; Una historia Ungida; Mujer; Peregrino de la existencia; Orar desde Buenafuente; Herida y anchísima soledad; Orar, tiempo del Espíritu; El Amigo del Alma…

El trabajo pastoral directo en las parroquias rurales, la dirección constante de retiros y conferencias, los estudios sobre vida religiosa y el no saber decir “no”, llenan sus jornadas, que atraviesan los caminos de todas las regiones españolas.

17 responses

26 06 2007
Fernando María

Hola. Gracias por estar siempre disponibles recondándonos que sólo Dios basta.
Un fuerte abrazo.

1 02 2008
Curso de Lectio Divina « Fe, Arte, Solidaridad… y Tú

[…] Propuestas FAST […]

9 02 2008
José Luis

Me parece muy buena esta propuesta del Curso de Lectio Divina. La creo muy útil y aceptable para muchos de nosotros que no somos muy afectos a la oración en forma de fórmulas. La Palabra de Dios es eso, la Palabra de Dios, y por tanto no hay formula que la iguale. Dios tiene mucho que decirnos en forma general y particular a cada uno de nosotros.
Debo decirles que tuve dificultades para bajar la introducción, pero hoy conseguí hacerlo. Pero se me plantea otro problema, no he podido bajar la informacion del tema 1. Espero que se supere mañana o pasado la dificultad.
Desde Montevideo – Uruguay les mando un gran abrazo fraterno.
José Luis

9 02 2008
Carpediem

Los felicito, me interesa recibir material al respecto. Desde ya, Gracias
Daniel

9 02 2008
Carpediem

Anótenme para el curso de lecto divina
Gracias

9 02 2008
revistafast

Desde FAST:
– A José Luis (y a quien pueda haber tenido problemas con la descarga de los documentos): hemos revisado los enlaces y parece que están bien. Te recomendamos que al descargar un documento, pinches con el botón derecho del ratón sobre el enlace, y selecciones “Guardar destino como” (o en inglés “Save target as”), y así guardas directamente el documento en tu PC. Si hubiera problemas así, nos lo dices y te los enviamos por correo electrónico.
– A Daniel (Carpediem): los documentos del curso se descargan desde esta página, los iremos colgando cada semana para que cada uno los descargue. No es necesario apuntarse.
Gracias y seguimos a vuestra disposición.

Guzmán Pérez, sdb
Revista FAST

12 02 2008
Mari Tere

Estoy encantada con el curso, tengo la alegría de poder hacerlo con D. Ángel directamente en Guadalajara, en la parroquia de S. Juan de la Cruz los martes.
Muchas gracias

14 02 2008
Un año de FAST « Fe, Arte, Solidaridad… y Tú

[…] Propuestas FAST […]

21 02 2008
Celia

Gracias por estos materiales. Los voy a emplear en mi trabajo pastoral con inmigrantes latinoamericanos en Japón.

21 02 2008
Julio

Hola:
Gracias por vuestro esfuerzo en profundizar sobre la “Lectio”. Me parecen muy interesantes los resúmenes semanales que publicáis. Echo de menos no obstante los apuntes originales del curso. ¿Sería posible ponerlos también a disposición de todos (con permiso del autor) en la misma página?
Un saludo muy cordial y enhorabuena por vuestra iniciativa.

5 04 2008
Maria

¿Por qué no se puede bajar el tema cinco?

20 04 2008
María

¿Por qué interrumpieron la entrega de los temas de la Lectio Divina?

21 04 2008
revistafast

Hola María:
Sentimos que no haya habido más entregas del curso de Lectio en las últimas semanas. En esta semana publicaremos la 6ª y última entrega. El curso de D. Ángel Moreno constaba de 8 sesiones, pero dos de ellas no las pudo impartir, con lo cual se ha quedado en 6. En estos días, como te decía, saldrá la última. Gracias por tu interés, un saludo

Guzmán Pérez
Revista FAST

22 04 2008
María

Muchísimas gracias por la contestación.
Y desde ya lamento la merma de las dos entregas;
porque venía muy interesante .
Aprovecharé lo que queda.
Un saludo.

28 04 2008
revistafast

Ya está disponible para la descarga el último tema del Curso de Lectio Divina: “Contemplación”. Estaban programadas otras dos sesiones, pero D. Ángel Moreno no pudo ofrecerlas, así que el curso ha quedado un poquito reducido, pero sin duda merece la pena. Él mismo ha publicado recientemente un libro que versa sobre estos temas: “Habitados por la palabra”. Puede ser un buen complemento al Curso. En este enlace encontraréis más información.
Un saludo fraterno y gracias a todos los que habéis seguido con interés este curso “virtual”. No dudéis en darlo a conocer, si os ha parecido provechoso…

Guzmán Pérez, sdb
Revista FAST

20 10 2008
matias gualito

Querido hermano gracias, no cabe duda que este aparato por el cual me estoy comunicando contigo realmente sirve para la gloria de Dios. Que el Padre eterrno, el Príncipe de paz te siga bendiciendo como hasta el dia de hoy, amén

12 12 2009
P. Miguel Montes sdb

Estimado Padre, muchas gracias por este hermoso material, me servirá para hacer un curso similar entre los míos aquí en Lima-Perú. Felicitaciones y bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: