Quién hace FAST

logo FASTLa revista FAST es posible gracias a un pequeño grupo de personas que dedican gratuitamente tiempo y esfuerzos para ofrecer información y reflexión sobre la fe, el arte y la solidaridad. Con el tiempo hemos ido recibiendo mensajes de apoyo a la iniciativa, y generosa disponibilidad de personas para los artículos y reflexiones, para las ilustraciones, la difusión, etc. De cara al futuro, esperamos que el grupo siga creciendo e incluya a numerosas y diversas personas: gente que quiera poner sus talentos en común en esta revista, que es de todos y para todos. Si quieres colaborar con nosotros, pincha aquí o escríbenos a revistafast@gmail.com

Dario y GuzmánLa idea, edición y dirección de la revista corresponde a Darío y Guzmán Pérez. Estos dos hermanos de Guadalajara llevan varios años tratando de compartir su vida, su fe, su inquietud por los problemas de este mundo, a través de la música. Con sus canciones y conciertos tratan de lanzar un mensaje comprometido, de solidaridad, amor, fe. A la vez, apoyan con ello proyectos de ayuda al desarrollo en el Tercer Mundo, dándolos a conocer y destinando todos los beneficios de su música a dichos proyectos.

Si quieres saber más sobre ellos, escuchar sus canciones, informarte sobre conciertos, actuaciones, discos, proyectos, campañas… entra en su página web.

Entre los colaboradores que, por el momento, han hecho su aportación explícita a FAST, encontramos a:

Vicente GutiérrezVicente Gutiérrez Vázquez: sacerdote, misionero del IEME en Tailandia. Colabora habitualmente con reflexiones en torno al Evangelio y también otros artículos sobre temas de Espiritualidad, solidaridad, y sobre todo, de la experiencia de misión en Tailandia… Conoce su sección

José Carlos RodriguezJosé Carlos Rodríguez es periodista y fue misionero en África durante 22 años. Alberto Eisman es misionero comboniano en Kenia. Ambos editan un interesante blog en internet, titulado “En clave de África“. Nos ofrecen gustosamente la posibilidad de publicar sus artículos en FAST.

Abel DominguezAbel Domínguez: Salesiano, Licenciado en Historia. Actualmente se prepara para ser ordenado sacerdote. Nos ofrece sugerentes reflexiones e historias desde la Palabra de Dios, materiales de oración, etc. Conócelas

José Ignacio CallejaJosé Ignacio Calleja: sacerdote, profesor de Moral Social Cristiana y otras materias en la Facultad de Teología de Vitoria. Nos ofrece artículos de reflexión sobre temas sociales, de actualidad, de espiritualidad. Entra en su sección para conocer sus artículos.

Maribel MontielMaría Isabel Montiel: Salesiana cooperadora, madre de familia y profesora de E. Primaria en Guadalajara. Escribe artículos de opinión, espiritualidad… desde su experiencia de fe y de vida. Conoce su sección

Laura RomoLaura Romo: Salesiana cooperadora y profesora de Educación Infantil en Guadalajara. Lectora infatigable, nos ofrece reseñas y recomendaciones literarias. También colabora en la edición y diseño de la revista.

Jairo del AguaJairo del Agua: laico, padre de familia, universitario, ex-directivo de banca. Especializado en Sicopedagogía del Crecimiento, escribe sobre temas relacionados con el crecimiento humano y cristiano, insistiendo en una religión positiva, luminosa y alegre que libere realmente al ser humano. Conoce sus artículos

José Antonio Rodriguez CondeJosé Antonio Rodríguez Conde: seminarista y colaborador en la Parroquia de la Preciosa Sangre de Orcasitas (Madrid). Nos ofrece artículos y reflexiones sobre temas de actualidad, espiritualidad, compromiso cristiano… Puedes leerlos aquí

Miguel Perles “Perlegrino”: joven valenciano, historiador del Arte, laico marianista y “siempre peregrino”. Amante del “camino”, especialmente del de Santiago, nos ofrece sus vivencias de voluntariado misionero en su sección “Crónicas desde Perú“.

Lilián Carapia es licenciada en Filosofía y religiosa del Instituto de Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra, en México. Nos ofrece interesantes artículos sobre la relación entre fe y cultura, fe y ciencia, y sobre cuestiones de actualidad en la Iglesia o en la sociedad. Pincha aquí para leerlos

Gracias también a Alex Segrelles, Rogelio Núñez, Mª del Mar Pérez, Jesús Manuel Gallardo, Mª del Carmen Robisco, Carlos Utrilla, Miriam Piqueras, Jesús Sánchez Camacho, Sofía Parra, Ildefonso Casas, Marina Utrilla y Mª Pilar García por sus colaboraciones.

12 responses

2 03 2007
Rogelio Núñez

Hola compañeros, felicidades por vuestra iniciativa y trabajo. Ahora mismo voy a enlazaros desde mi página. Hace poco he abierto un blog-blog de recursos visuales para la pastoral que están a vuestra disposición.
un abrazo.
Rogelio

6 03 2007
GRUPO SIEMBRA

Amigos y amigas:

Un abrazo solidario desde el Perú. Nos amina e ilusiona vuestro trabajo, necesitamos seguir construyendo una tierra para todos y todas. Somos un grupo de música que ya hace un rato algo largo caminamos por esos caminos.
Entre el 30 de Abril y el 4 de Mayo de este año estaremos por España, acompañando con nuestro canto el trabajo de amigos y amigas en Barcelona, Pamplona y alrededores. Todavía nos queda algún día libre, si alguna comunidad estuviera interesada en tener al grupo para un concierto o actividad de solidaridad con gusto participaríamos.

Que nuestro Dios de la Vida les siga bendiciendo – GRUPO SIEMBRA – PERU

12 03 2007
Amparo Navarro

Queridos hermanos…
me ha alegrado mucho encontrarme con esta iniciativa dentro de la red.
Es importante que empleemos todos los cauces para ir construyendo el reino de Dios.
Ánimo en esta tarea
un beso grande desde Valencia

12 04 2007
Juanjo Ruiz Husillos

Amigo Guzmán:
Un saludo después de algún tiempo. Con sorpresa he entrado en vuestra revista y me ha agradado muchísimo no sólo el planteamiento sino todo lo que en ella se puede encontrar… De hecho en la revista EN LA CALLE que publicamos en la sección “A última hora” he puesto una sencilla reseña…
Os animo a que sigáis por este camino y que sigamos abriendo nuevos caminos de encuentro.
Gracias.
Juanjo

13 04 2007
Vicentitos

Nuestra enhorabuena y ánimo por esta inicativa desde http://www.eltraste.com

Un saludo

19 10 2007
emiSión

enhorabuena por esta página de difusión cristiana, es muy completa y de gran ayuda para enterarnos de cómo está todo.Gracias.

26 12 2008
Rafa Altamirano

Amigos que hacéis Fast:

Internet hace milagros!!!! o por lo menos nos conecta a quiénes hemos perdido la pista. Con Guzmán sólo he coincidido una vez en una Convivencia en Campano este pasado Noviembre, pero no sabía que tuviera tanto arte!!! Buceando entre links me encuentro esta web y cuál es mi sorpresa cuando veo que la realiza este buen salesiano. Además nos ofrece esta revista de la que he descubierto que es muy, muy interesante. Ánimo y seguid con esta ventana que tanto bien nos puede hacer. Gracias

15 02 2009
rosam

Un poco despistada, no domino lo de los sitios web, url y cosas así. He topado con vosotros buscando imagenes en google para mi nuevo post. Soy de Albacete y me gusta lo que hacéis… Me gusta mucho ¡adelante con los vientos!
Hay que construir más alto.
Yo hago pinitos con un podcast de oraciones cortas al Espíritu Santo como buenamente puedo y acertando con estas jeringonzas informáticas de casualidad.

Un abrazo rosamaria

Ay, por si… http://radiolibera.podomatic.com

18 02 2009
Juan Jáuregui

A las Comunidades parroquiales, religiosas, catequistas o sencillamente sacerdotes o creyentes que os interesa cuidar no sólo vuestra liturgia y celebraciones sino vuestra formación humana y cristiana, os ofrecemos una página muy completa de Materiales Litúrgicos y Catequéticos en la que encontraréis:
– Celebraciones completas de los Domingos y Fiestas Litúrgicas.
– Materiales para la oración (reflexión y oraciones…)
– Música religiosa (para las celebraciones litúrgicas…)
– Materiales para la formación litúrgica y catequética…
– Reflexiones para la pastoral…
– Celebraciones de Exequias completas… (moniciones, lecturas, homilía…todo)
– Materiales para la educación y la familia…
– Reflexiones desde historias y hechos…

Es el trabajo que desde la realidad sencilla de unos pueblos rurales gustosamente compartimos con todos. Y nuestra mayor alegría es que os puedan ser de utilidad…
Todos pueden ser copiados, incluso las partituras de las canciones, que al abrirlas oiréis cómo suenan…
La página web donde podéis encontrar todo esto es:

http://www.juanjauregui.es

Un cariñoso saludo.
Juan Jáuregui

Nuestra dirección para todo lo que podáis necesitar es:
Juan Jáuregui
Casa Parroquial
39627 PENAGOS (Cantabria)
Tfnos: 942554180 y 659673167
Correos electrónicos: juanjauregui@terra.es y juanjaureguicastelo@gmail.com

1 03 2009
Rosh

Hola, soy un cantautor cristiano de Barcelona, me he sentido muy identificado con lo que he visto en el blog. He trabajado para diversas oenegé, pues considero que de la mísica cristiana no se debe hacer -negocio por puro negocio-. Vendo mi música al por mayor saliendo el cd a 5 o 3 euros , eso me ha permitido grabar el 2º cd ahora, y tener preparado el tercero ¡¡¡gloria a Dios!!! Soy consciente que en España son muchos los que quieren vivir de la música, quizás por eso muchos “se estrellan” . Si queréis saber más de mis proyectos os escribo, okey? ¡qué el Señor os siga bendiciendo grandemente!!!

17 02 2010
Eusebio

Un saludo cordial para Guzmán, Darío y la madre de familia María Isabel Montiel.
Me alegro de que todo esto exista…¡y para bien!
Estas reflexiones me ayudan a situar adecuadamente las cosas. Me alegro de que haya gente inquieta y con ganas de compartir.
Para todos un saludo y una palabra de ánimo

15 10 2011
Liberto

¡ Qué cosas tiene la via ! Me he metido aquí sin querer. Resulta que estaba escribiendo una opinión en un foro. Dándo, de alguna manera, ánimos a un conocido cantautor que, por lo visto, se ha arruinado. Bueno se han arruinado sus empresas. Algunas de ellas de telecomunicaciones como he podido deducir. Estaba escribiendo que me parecia que las televisiones, no ya solo por ética, sino por motivos de rentabilidad ewconómica se están equivocando al producir tanta basura intelectual. Creo que se puede hacer una televisión creativa, con contenido, entretenida y estéticamente agradable y además ser rentable. Y resulta que no me acordaba de la frase ” Buscad el Reino de Los Cielos y lo demás se os dará por añadidura. Y , he aquí, que pincho en internet ” se os dará por añadidura” y me sale el Padre Calleja a quien no tengo el gusto de conocer, con un artículo que además me ha gustado mogollón y estoy completamente de acuerdo en que la Iglesia tiene que publicitar el manejo del dinero porque , de lo contrario, se especula y se fantasea y se crea una mala imagen. Además, yo que no soy devoto católico porque voy ” a mi aire” , estoy harto de teneros que defender en todos los foros cuando os ponen a parir. Es de Justicia que lo haga. Ja,ja,ja. A sido un placer Padre Calleja. Agur Bat. Liberto desde Getxo-Bizkaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: