Rincón para orar

ORAR CON CANCIONES

En esta sección iremos publicando diversas propuestas para la oración personal o comunitaria. En primer lugar, ofrecemos una serie preparada por Guzmán Pérez, director de la revista FAST: «Orar con canciones». Son meditaciones que han sido publicadas previamente en la revista Misión Joven, mensualmente durante el año 2009.

QUEDARME A TU LADO (Letra y música: Fray Nacho Blasco)

  • A menudo creemos que podemos modelar el “barro” que somos sólo con nuestro esfuerzo, creyéndonos los únicos “alfareros” de nuestra vida. Podemos olvidar que Dios, que nos ha creado “del barro” por amor (Gn 2,7), es quien puede realmente “modelar” nuestro “barro”.
  • Antes de escuchar la canción, te sugiero que invoques la presencia del Espíritu, para que te ayude a orar, a escuchar al Señor, a estar disponible a su acción en ti. A continuación puedes leer el texto del profeta Jeremías (Jr 18,1-6), en el que Dios pide a su pueblo que se ponga en sus manos y se deje amasar del mismo modo que hace con el barro el alfarero.
  • Una vez leído el texto en actitud orante, escucha la canción:
http://live.goear.com/listen/360fcb23114f71259c108aceccdb6251/4cbdbd0b/sst4/mp3files/24102007/df1146a5957427dcec95dfeb0bac6bad.mp3″

Al final, traigo este barro,
tras torpes modelados
de alfarero aficionado.
Tras la lluvia, de esta vida,
que la llena de charcos,
A la hora del ocaso, vuelvo a tu lado.

Al atardecer, cuando el día
se retira ya cansado,
y este barro pide a gritos modelarlo,
al calor del hogar que produce tu abrazo,
al sonido de la hoguera, vuelvo a tu lado.

Hoy vuelvo a ti, vuelvo a tu lado,
cansado, perdido y agotado.

Y en esta búsqueda, dame consuelo,
que ando perdido, que ando esperando
quedarme a tu lado.
Y al calor que tú das, seca este barro,
que quiero dorarme al calor de tu abrazo,
y quedarme a tu lado.

  • Tras meditar el texto y escuchar la canción, puedes orar con estas pistas:
  1. “Al final, traigo este barro, tras torpes modelados de alfarero aficionado”… Seguro que te ocurre a veces esa “impotencia” de no ser capaz de cambiar, de convertirte, de superar tus faltas de fe, de amor… ¿No será que no cuentas con Dios para ello, que te encierras en tu orgulloso voluntarismo? ¿Has probado a acercarte a Él, a dejarte ayudar, guiar, modelar, por Él y su Palabra? Vuelve hoy a su lado y preséntate ante Él tal como eres, con tus “grietas” y “torpes modelados”. Pídele con humildad que te abra el corazón para dejarte querer y ayudar…
  2. La canción expresa el deseo de volver “al calor del hogar” que produce el abrazo del Señor. ¿Sientes tú ese deseo, esa necesidad de estar con Él, de dejarte renovar por su abrazo misericordioso? ¿Cómo es tu “abrazo” con los demás? ¿Se sienten acogidos por ti, se sienten “como en casa”? Pide a Dios más fe y generosidad para ser reflejo de su “abrazo” con la gente que te necesita…
  3. Quedarse al lado de Jesús no es simplemente sentir el “gustito” de estar con Él, como si nada ocurriera alrededor. El gozo y el “calor” del encuentro con Él tiene que “evangelizarnos”, llevarnos poco a poco a asumir vitalmente sus sentimientos, sus actitudes, sus opciones… ¿Tu oración te lleva al compromiso, o buscas en ella simplemente un “refugio” cálido que no te remueva por dentro? ¿Qué afectos, actitudes, deseos, crees que Dios te llama a transformar en tu vida, para que sean como los de Jesús? Pide al Señor su gracia para dejarte “evangelizar” por dentro…
  • Puedes dejar tu comentario con aquello que te haya sugerido esta oración…

—————————- ∞ —————————-

MI CUERPO ES COMIDA (Letra: Pedro Casaldáliga. Música: Fran Ros)

  • Estamos celebrando la Pascua, el acontecimiento central de nuestra fe y del año litúrgico. La vida entregada, hasta la muerte en la cruz, y resucitada para darnos vida. La vida de Dios hecha carne, presente para nosotros en el pan y el vino, que nos llama a ser alimento que dé vida a los hermanos. Esta canción basada en un soneto del obispo Pedro Casaldáliga puede motivarnos a que nuestra vida sea más eucarística, a renovar la fe en la Eucaristía. No en la práctica eucarística por sí sola, sino en Quien es la Eucaristía, en Quien se nos ha dado por completo y gratuitamente: Jesucristo. Antes de escuchar la canción, te sugiero que leas los textos de Lc 22, 14-22, que nos presenta el relato de la Última Cena, y Jn 6, 48-58, una parte del discurso del Pan de Vida.
  • Una vez leídos los textos en actitud orante, escucha la canción:
http://sites.google.com/site/revistafast/Micuerpoescomida.mp3″

Mis manos, esas manos y Tus manos
hacemos este Gesto, compartida
la mesa y el destino, como hermanos.
Las vidas en Tu muerte y en Tu vida.

Unidos en el pan los muchos granos,
iremos aprendiendo a ser la unida
Ciudad de Dios, Ciudad de los humanos.
Comiéndote sabremos ser comida.

El vino de sus venas nos provoca.
El pan que ellos no tienen nos convoca
a ser Contigo el pan de cada día.

Llamados por la luz de Tu memoria,
marchamos hacia el Reino haciendo Historia,
fraterna y subversiva Eucaristía.

  • Tras meditar los textos y escuchar la canción, puedes orar con estas pistas:
  1. En la Pascua de Jesús, en su pasión, muerte y resurrección, en su Eucaristía, nos unimos todos como hijos y hermanos, nos asociamos a una misma Vida y un mismo destino: el de Jesús. ¿Cómo es tu vivencia de la Eucaristía? ¿Te preparas interiormente para vivirla a fondo, para renovar en ella la comunión con Jesús y su seguimiento, para ser una persona más “eucarística” y entregada en tu día a día?
  2. El pan —signo de Cristo y de su amor— nos une como Iglesia, como comunidad de creyentes, aunque seamos distintos “granos de trigo”… Y comulgando con Él hemos de aprender a ser “comida” para otros. Pregúntate cómo vives tu fe en comunidad, qué aportas para construir esa “Ciudad de Dios, Ciudad de los humanos”… Pide a Dios la fuerza de su Espíritu, que su Pan te renueve el corazón, para ser así “pan tierno”, y no “pan duro”…
  3. El vino —sangre derramada— no puede dejarnos indiferentes, aunque estemos tan acostumbrados a verlo en cada Eucaristía. La pasión de muchos hombres y mujeres que sufren, el alimento que les falta, tiene que removernos por dentro y hacer más fraternas y subversivas nuestras celebraciones eucarísticas y nuestra vida. ¿Es la Eucaristía para ti un “tranquilizante”, un mero rito totalmente ajeno a la vida de los que sufren, o por el contrario un “empujón” para la entrega y la caridad? Trae a tu oración a personas —cercanas o no— que sufren injusticia, privación de su dignidad, hambre, soledad… Renueva ante Jesús tu compromiso por ellos: «Señor, quiero ser contigo, y como Tú, pan para mis hermanos»
  • Puedes dejar tu comentario con aquello que te haya sugerido esta oración…

—————————- ∞ —————————-

DESAPRENDER (Letra y música: Luis Guitarra)

  • Al comenzar la Cuaresma, esta canción puede ayudarnos a revisar nuestra vida, a desaprender esas actitudes que nos hacen dar la espalda a Jesús y a su Evangelio, a aprender aquellas otras que nos sitúan en la dinámica del Reino de Dios. Antes de escuchar la canción, te sugiero que invoques la presencia del Espíritu, para que sea Él quien guíe tu oración y tu vida. A continuación lee el texto de Lc 6, 20-38, que nos presenta algunas de las actitudes fundamentales del seguidor de Jesús que hemos de aprender y vivir.
  • Una vez leído el texto en actitud orante, escucha la canción en este video:

Desaprender la guerra, realimentar la risa,
deshilachar los miedos, curarse las heridas.
Difuminar fronteras, rehuir de la codicia,
anteponer lo ajeno, negarse a las consignas.

Desconvocar el odio, desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza, rodearse de caricias.
Reabrir todas las puertas, sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones, rendirse a la Justicia.

Rehabilitar los sueños, penalizar las prisas,
indemnizar al alma, sumarse a la alegría.
Humanizar los credos, purificar la brisa,
adecentar la Tierra, reinaugurar la Vida.

Desconvocar el odio, desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza, rodearse de caricias.
Reabrir todas las puertas, sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones, rendirse a la Justicia.

Desaprender la guerra, curarse las heridas.
Desaprender la guerra, negarse a las consignas.
Desaprender la guerra, rodearse de caricias.
Desaprender la guerra, rendirse a la Justicia.
Desaprender la guerra, sumarse a la alegría.
Desaprender la guerra, reinaugurar la Vida.

  • Tras escuchar la canción, puedes reflexionar y orar con estas pistas:

1. Toda la canción está repleta de infinitivos, de acciones, de verbos que estamos llamados a “conjugar” en primera persona, de actitudes que hemos de vivir para humanizar y reinaugurar la vida. Relee la letra de la canción, poniendo “voy a” delante de cada verbo (“voy a anteponer lo ajeno”, “voy a reabrir todas las puertas”…).

2. Y ahora que has puesto la mirada en ti mismo, en tu manera de vivir, pregúntate cuáles de estos verbos te cuesta más conjugar, cuáles de estas actitudes tienes que cambiar, qué te queda por desaprender y aprender… Pide a Dios la fuerza de su Espíritu, para poder vivirlas a fondo y con libertad…

3. A continuación puedes mirar a tu alrededor, pensar en aquellas personas que conoces que viven profundamente estas actitudes, que son semilla del Reino allí donde están. Da gracias a Dios por ellos, y pídele por su fidelidad, para que sigan creciendo en generosidad y entrega…

4. A tu alrededor hay también situaciones en que, por desgracia, estos verbos no se “conjugan”: conflictos, venganzas, ira, desamor, egoísmo, injusticia, maltrato, violencia, falta de cariño, marginación… Pon nombre y caras concretas a estas situaciones, trata de ponerte en su piel, de sentir la compasión que sentía Jesús. Pídele al Señor por todas estas personas que sufren lo más inhumano, que están privados de su dignidad, y renueva ante Él tu compromiso por la Vida y el Reino…

  • Puedes dejar tu comentario con aquello que te haya sugerido esta oración…

—————————- ∞ —————————-

LA VERDAD DE NUESTRO ANDAR (Letra y música: Manolo Copé)

  • ¿De quién hablamos cuando hablamos de Jesús? ¿A quién nos dirigimos cuando oramos a Jesús el Señor? ¿Qué pinta realmente en nuestra vida ese Jesús al que tanto nombramos? Con ayuda de esta canción de Manolo Copé podemos aclararnos un poco…
  • Antes de escuchar la canción, te sugiero que invoques la presencia del Espíritu, para que te ayude a descubrir quién es verdaderamente Jesús, el Señor. A continuación lee el pasaje de la confesión de Pedro en Cesarea (Mc 8, 27-33), en el que Jesús pregunta a sus discípulos quién creen ellos que es Él.
  • Una vez leído el texto en actitud orante, escucha la canción o descárgala:
http://puntoinfo.info/Musica%20-%20Arte/Manolo%20Cope/Manolo%20Cope%20-%20La%20verdad%20de%20nuestro%20andar.mp3″

Quiero cantarle hoy a Aquel
que nació en un portal.
Fue perseguido de niño
y más tarde hasta el final.
Creció junto a su madre,
a servir de ella aprendió.
A lo alto de una cruz
lo clavaron, se subió.

Entregó toda su vida,
con las manos trabajó.
Su mirada es salvadora,
como amó así nadie amó.
A los más necesitados
hizo suyos los curó.
Luchó contra la injusticia;
libertario; Hijo de Dios.

Él es nuestro camino
la verdad de nuestro andar,
vida de vida abundante,
nueva luz, eterno amar.
Hombre y Dios, Jesús el Cristo
el Mesías, Redentor.
Esperanza de los pobres,
de la muerte vencedor.

  • Ahora, te sugiero estas pistas para orar:
  1. La canción repasa algunos de los “hitos” más importantes de la vida de Jesús: su nacimiento, su vida oculta, su vida pública y dedicación a los más necesitados, su entrega hasta la muerte en cruz… Como si del rezo de un rosario se tratara, contempla esos misterios de la vida de Jesús, hijo de Dios. Puedes elegir alguno de ellos en concreto, imaginar y recrear la escena, como si te hallaras presente, tratar de descubrir qué hay en el fondo de ese acontecimiento salvador…
  2. “Él es nuestro camino, la verdad de nuestro andar”, dice el estribillo de la canción. No es que Él esté en tu camino, no es un camino más: Él es el camino hacia la comunión con el Padre, hacia el Reino, hacia tu felicidad y la bienaventuranza de todos. Mira en tu interior, y con sinceridad pregúntate si Cristo es el camino de tu vida, si has decidido ir por sus sendas, si de verdad te fías de que Él sea la verdad de tu andar. Pide a Dios más fe y convicción para ponerte a caminar…
  3. Aunque no seas poeta ni compositor, te propongo que escribas tu propia letra para esta canción. Ponte en la presencia de Cristo, coge papel y bolígrafo y escribe quién es Él para ti. No importa tanto la rima, la “poesía”, sino que de verdad escribas aquello que has descubierto de Él… Aquello que quieres vivir como Él…
  • Puedes dejar tu comentario con aquello que te haya sugerido esta oración…

Quiero cantarle hoy a Aquel

que nació en un portal.

Fue perseguido de niño

y más tarde hasta el final.

Creció junto a su madre,

a servir de ella aprendió.

A lo alto de una cruz

lo clavaron, se subió.

Entregó toda su vida,

con las manos trabajó.

Su mirada es salvadora,

como amó así nadie amó.

A los más necesitados

hizo suyos los curó.

Luchó contra la injusticia;

libertario; Hijo de Dios.

Él es nuestro camino

la verdad de nuestro andar,

vida de vida abundante,

nueva luz, eterno amar.

Hombre y Dios, Jesús el Cristo

el Mesías, Redentor.

Esperanza de los pobres,

de la muerte vencedor.

Anuncios

19 responses

18 10 2009
Mª del Mar

Muchas gracias por esta propuesta, me parece muy buena tanto para hacerla personalmente como para poder llevarla a otros. Gracias

25 10 2009
Lau

La hemos usado en el grupo de Cooperadores, gracias guz!!!!!!

13 12 2009
ESTER

ANIMO HERMANO, SIGAN ALIMENTANDO ALMAS. QUE DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE

9 03 2011
jose vasquez

placer saber que hay personas dando aliento a las personas que lo necesitamos animos hermanos a construir un mundo de paz y amor con dero guerra entre nosotros mismos ayuda al hermano que lo necesita ahi estara el séñor siempre el no te abandonara eso yo lo he vivido en carne propia en los momentos mas dificiles de tu vida hay un Dios que no te deja solo adelante hermano no te rindas.

bendiciones.-

11 01 2010
Rekiem

Dentro de los jovenes que hay hoy en día en nuestras iglesias exiten hábitos ocultos que atormentan en los momentos de soledad el corazón de ellos, que no pueden dejar y que muchas veces creemos que es normal, como escuchar una que otra canción del mundo, o mirar mujeres en la calle dejando a nuestros ojos vagar sin control, esto no se llama fanatismo si no busqueda de la santidad, hermano(s) que participan en esta pagina cuiden a sus jovenes mi nombre es Isaak, y estuve 6 años aproximadamente enviciado en pornografía y música del mundo lo cual destrozó mi vida, todo empezó cuando creí que una simple canción del mundo no haría daño si tenía 100 canciones cristianas, pero dice en la palabra que un poco de levadura leuda toda la masa, como un mosca en el perfume del perfumero.
Actualmente muy pocas iglesias estan realmente instruyendo a los jovenes en la sana doctrina, y han dejado que sus jovenes se pierdan, en lugar de cristianizar el mundo, mundanizan la iglesia, pensando que tenemos que hacer que el evangelio sea atractivo y llame la atenciuón, pero en el amor de Critsto les digo que no es así, por que dice en la palabra que Jesús era SIN ATRACTIVO PARA QUE LE DESEEMOS. Hermanos la palabra es hermosa y llena de tesoros mas valiosos que el oro y la plata y atractiva por si misma.
Hace tiempo hubo un incidente que apareció en los noticieros, en el cual hablaban de un pastor el cual había secuestrado un avión para publicar en los medios de comunicación masiva una profecía que dice que viene un temblor como nunca antes para México, despues de este incidente muchas iglesias desconocieron a este hermano com parte del cristianismo para evitar conflictos legales y “cuidar la imagen de la iglesia”. En fin el motivo de mencionar este acontecimiento es que quizá no fue la manera de dar a conocer el mensaje de DIos para México, además recordemos que el apostol pablo y silas fueron encarcelados por predicar el evangelio, realmente no es nada nuevo, pero volviendo al tema, esta profecía había llegado a mi iglesia hace 6 años en una carta que traía un profeta de una iglesia del estado de Hidalgo, pero mi pastor la ignoró y no fue dicha a mi iglesia. 6 años después el pastor que secuestró el avión dio esta misma profecía .(cabe aclarar que las 3 iglesias akí mencionadas jamás habían tenido contaco alguno). En fin, este gran juicio viene a causa de que lo iglesia no esta haciendo lo que debe hacer (Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura), y por que cada vez existe mas LEBERTINAJE dentro de la iglesia, pensando por ejemplo, “si fuí en mi vida pasada un metalero, pues en mi vida nueva hago metal para Cristo”. Oviamente no todo es tan extremista, aveces es difícil identificar lo espiritus de error que han entrado a las iglesias pero con ayuno y oración iremos en aumento hasta ser perfectos como la luz de la aurora, y el diablo saldrá huyendo de nuestras iglesias, por que la casa de mi padre casa de oración es, no cueva de ladrones, y digo esto por que el diablo viene a HURTAR (robar), y matar, no dejemos que este ladron hurte nuestra santidad.
Además recordemos que Dios le pidió a Abraham que ofreciera a su hijo Isaac en el altar como sacrificio para probar su obediencia y cuando estaba a punto de hacerlo un angel lo detuvo, y después ofrecieron un cordero que Dios puso para sacrificar en lugar de Isaac. Pasando esta historia a lo q

28 12 2014
Antonio MArtinez de Ubeda

DIOS BENDIGA TU PROEDER Y TESTIMONIO? ORO POR TI ISAAAK

11 01 2010
Rekiem

nos ocupa, hay veces en las que Dios nos pide que sacrifiquemos cosas en el altar ya sean vicios (drogas, dinero, pornografía, sexo, dinero, modas, comida, aspecto físico etc..) o gustos (música, manera de vestir, forma de hablar, etc…) de nuestra vida pasada y aveces de nuestra vida actual, para bien de nosotros y para probrar nuestra obediencia.
Entreguemonos y sirvamos con todo nuestro corazón al Señor quien vive y reina para siempre y quien murió por nosotros para adoptarnos, perdonarnos y rescatarnos de nuestra esclavitud a la que estabamos condenados.
Hermanos cuiden a los jóvenes de el peligro del internet, y enseñenles a entregar su vida por completo.
Todo esto es escrito a ustedes en el amor de Cirsto, no para destrucción si no para que su vida espiritual y carnal sea edificada y mejorada.

Dios les bendiga

3 05 2010
La Palmera

Ahora en Pascua digamos alleluia. Resurrexit sicut dixit.
Porque esta es la Histoira de Dios con los hombres:
San Atanasio dice así:

Es lo que la divina Escritura pronostica, hablando por boca de Dios: comerás de todo árbol que hay en el paraíso, pero no comáis del árbol del conocimiento del bien y del mal; el día que comáis de él, moriréis de muerte (Gn 2,16-17). Éste “moriréis de muerte” no quiere decir solamente moriréis, sino permaneceréis en la corrupción de la muerte (…). Por esta razón el incorpóreo e incorruptible e inmaterial Verbo de Dios aparece en nuestra tierra. No es que antes hubiera estado alejado, pues ninguna parte de la creación estaba vacía de Él, sino que Él llena todos los seres operando en todos en unión con su Padre. Pero en su benevolencia hacia nosotros condescendió en venir y hacerse manifiesto. Pues vio al género racional destruido y que la muerte reinaba entre ellos con su corrupción; y vio también que la amenaza de la transgresión hacía prevalecer la corrupción sobre nosotros y que era absurdo abrogar la ley antes de cumplirla; y vio también qué impropio era lo que había ocurrido, porque lo que Él mismo había creado, era lo que pereció; y vio también la excesiva maldad de los hombres, porque ellos poco a poco la habían acrecentado contra sí hasta hacerla intolerable. Vio también la dependencia de todos los hombres ante la muerte, se compadeció de nuestra raza y lamentó nuestra debilidad y, sometiéndose a nuestra corrupción, no toleró el dominio de la muerte, sino que, para que lo creado no se destruyera, ni la obra del Padre entre los hombres resultara en vano, tomó para sí un cuerpo y éste no diferente del nuestro. Pues no quiso simplemente estar en un cuerpo, ni quiso solamente aparecer, pues si hubiese querido solamente aparecer, habría podido realizar su divina manifestación por medio de algún otro ser más poderoso. Pero tomó nuestro cuerpo, y no simplemente esto, sino de una virgen pura e inmaculada, que no conocía varón, un cuerpo puro y verdaderamente no contaminado por la relación con los hombres.

En efecto, aunque era poderoso y el Creador del universo, prepara en la Virgen para Sí el cuerpo como un templo y lo hace apropiado como un instrumento en el que sea conocido y habite. Y así, tomando un cuerpo semejante a los nuestros, puesto que todos estamos sujetos a la corrupción de la muerte, lo entregó por todos a la muerte, lo ofreció al Padre, y lo hizo de una manera benevolente, para que muriendo todos con Él se aboliera la ley humana que hace referencia a la corrupción(porque se centraría su poder en el cuerpo del Señor y ya no tendría lugar en el cuerpo semejante de los hombres), para que, como los hombres habían vuelto de nuevo a la corrupción, Él los retomara a la incorruptibilidad y pudiera darles vida en vez de muerte, por la apropiación de su cuerpo, haciendo desaparecer la muerte de ellos, como una caña en el fuego, por la gracia de la resurrección.

5 02 2010
sara

bonito sí bonito

17 03 2010
Celia Ramos

!Qué gran sueño puesto en práctica! Muy bonitas canciones y excelente manera de guiarnos para reflexionar. Ánimo, Dios los seguirá llenando de bendiciones y de ideas.

28 03 2010
maria angelica

me gusto el material

15 07 2010
alice

no pude escuchar ni descargar la canción Mi cuerpo es comida. Espero puedan ayudarme a completar el proceso con la música. Gracias

15 08 2010
María

No logre escuchar la canción “Mi cuerpo es comida”… No terminaba nunca de cargar. Casaldáliga es un “poeta de Dios” que me fascina.
Las de Luis Guitarra y Manolo Copé son también hermosas.
Agradezco porque no solo ponen las canciones y sus letras, sino que nos ayudan con pistas para trabajarlas.
Don Bosco, mi fundador, era en su tiempo, un defensor de la “Buena prensa”, porque decía que esta también tiene lugar en el mundo y el corazón de la gente. Las buenas noticias, hay que multiplicarlas, así como ustedes lo hacen, Gracias una vez más y bendiciones del Señor!!!

11 12 2010
CORINAVda,DELOPERA

QUE BENDICION PODER OIR ESTE CANTO TAN HERMOSO QUISIERA OIR MAS CANTOS ANGELICALES SOLO QUIERO DECIRLES DIOS LOS BENDIGA POR ESTA HERMOSOS CANTICOS CELESTIALES LAS BUENAS NUEVAS HAY QUE DARLA GRACIAS AL SENOR Y MULTIPLICARLAS GRACIAS AL SENOR POR SU LABOR QUE USTEDESHACEN GRACIAS POR LO QUE USTEDES HACEN MUCHAS BENDICIONES Y LA GLORIA PARA EL SENOR BENDICIONES CORINA Vda. de lopera

13 12 2010
Enzo Franco Vera

El amor de Dios es visible, soy yo mismo. Soy yo el amor de Dios, el grande y grande creador. Tuve un sueño una vez y él me dijo que dijera esta frase al hombre de hoy: “Sólo con decir la palabra verdad ya tengo enemigos”. Desde que él me dijo que la dijera, muchas personas me la piden y la escriben y la están practicando a diario. Dios me habla en el corazón y también habla en el corazón de cada hombre. Lamentablemente el hombre de este tiempo está perdido, es un irracional, un egoísta, es ateo, sinvergüenza, arrogante de sí mismo y en su mentalidad se forma un dios que no existe y él se lo implanta en su corazón.
Qué pena me da ver al hombre que nuestra divinidad ha creado sirviente de sus afanes de venganza, de destrucción a su hermano por intereses materiales, egoísmos infundados en el “YO” personal, qué daño me hace el hombre insolente.

Gracias

13 03 2011
Mónica Melo

El hombre jamás estará perdido, porque en el hombre está el amor de Dios. Smos imagen y semejanza de su múltiple diversidad, no encasillemos al AMOR, al amor que sana y salva. No querramos comprender, sino solo AMAR.
Que todos los cristianos seamos compasivos. Ese es mi deseo. A los que estén trabajando en el catolicismo sin discriminar la creación de Dios, felicitaciones.

24 02 2012
ES POSIBLE

Valioso documento. Muchas gracias.

30 10 2012
3 02 2016
Marcela diana melgarejo

Estoy muy triste no consigo trabajo tengo q pagar mi alquiler tengo un hijo de 8 años y las fuerzas se baja yo antes era positiva nose q me paso ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: