Canciones para un amigo sacerdote

10 03 2010

La editorial San Pablo, con motivo del Año Sacerdotal, acaba de publicar un nuevo trabajo musical: Canciones para un amigo sacerdote, del músico cordobés José Manuel Montesinos. El propio autor lo dedica a los sacerdotes con estas palabras:

Para ti, querido amigo sacerdote,
que nos has dado lo mejor de ti mismo
para ayudarnos a encontrar a Jesús de Nazaret,
para ti, que acabas de entregar tu juventud ilusionada,
para ti, que perseveras en la crisis de esperanza y de amor,
para ti, que, ya anciano y casi sin voz, aún sigues
pronunciando, “tomad y comed, esto es mi cuerpo…”
para ti, que predicas desde la experiencia y la vida,
siempre atento a la escucha de la Palabra,
para ti, que día tras días abres el sagrario con un estremecimiento,
para ti, que recorres kms y kms entre varias aldeas
para celebrar comunitariamente en cada una de ellas,
para ti, que nos consuelas en el dolor de un fallecimiento
y nos animas en el gozo del amor y el nacimiento,
para ti, que sigues ahí cuando ya todos se han ido,
siempre dispuesto y siempre disponible,
para ti, siempre tan cercano, siempre en oración,
activo en la contemplación, contemplativo en la acción…
para ti, amigo sacerdote,
este manojo de canciones que nacen agradecidas desde lo hondo del alma.

José Manuel Montesinos nos cuenta el proceso de elaboración y grabación de esta producción musical:

A finales de agosto, en la última semana de vacaciones, nos pusimos a componer, arreglar y grabar estas diez canciones. Teníamos que mandar a la editorial el máster de nuestro “Juan de la Cruz íntimo”, con el que llevábamos un añito de trabajo dándole vueltas y más vueltas, sin acabar de terminar, y que iba a ser editado, como sabéis, en septiembre (y por ahí anda ya, claro, en anaqueles y esperemos también que en los reproductores de CD de nuestros oyentes) y pensé que sería bueno para quién sabe quiénes… meterse a dedicarles un manojito de cantecillos a los sacerdotes. El desencadenante fue una conversación con un buen amigo cura algo “desanimadillo”, con una pequeña crisis de ilusión más que de fe (afortunadamente, gracias a Dios, ya la va superando). El caso es que yo quería decirle con música esas cosas que me daría apuro decirle hablando a él (y a tantos otros sacerdotes)… Y entonces, el disco. Claro, es un trabajo con motivo del AÑO SACERDOTAL, pero no es algo oportunista, creo, sino fruto de esa experiencia de dolor y de amistad y amor fraterno. En sueños me vino toda la avalancha de sentimientos que espero haber sabido reflejar en las letras y las melodías. Canciones nuevas y otras viejas recuperadas ahora, y como siempre he hecho en mis trabajos musicales, frutos de la oración y la experiencia.

El estilo musical de estas canciones es el de la sencillez poética y el de la simplicidad evangélica; predomina el verso bien trabajado y la palabra inspirada en la Biblia -sobre todo textos vocacionales-, y en la oración de los santos (San Juan María Vianney, S. Francisco de Asís, Santa Clara, Beato Manuel González…). Las canciones, ya digo, nacen de la experiencia comunitaria y de la amistad compartida en la comunidad parroquial, más de una, donde hemos ido desarrollando nuestro trabajo de catequesis juvenil y de adultos mi esposa, Paqui Alonso -que pudo poner voz a un par de coros-, y vuestro “humilde cantautor”. He procurado que el sonido sea más ligero que en los CDs de san Juan de la Cruz o de san Juan de Ávila, incluso menos lírico que en el CD del Lenguaje de las Flores. Así que me ha salido la cosa algo pop-folk, muy andaluz y mediterráneo, con un aire latinoamericano a veces: hay mucha guitarra española y guitarra acústica y de doce cuerdas, mandolinas, flautas, un ligero toque de marimba, clarinete, saxo y algo de sintetizador. Todo hecho con cariño en nuestro Estudio Doméstico ‘Buena Noticia’. Nada que interrumpa, esperemos, la oración y el encuentro vocacional. Al final del CD calla la voz y sólo queda la contemplación instrumental ante el Sagrario.

En exclusiva para FAST, por gentileza de San Pablo Comunicación, os ofrecemos la posibilidad de escuchar uno de los temas del disco:

Mandad obreros

http://www.musica.sanpablo.es/_mp3/05%20Mandadobreros.mp3″

Más información:

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

11 03 2010
m.c.m

muchas veces no tomamos en cuenta a los sacerdotes y no vemos que gracias a ellos estamos mas cerca de DIOS, sé que existen muchos que no tienen una verdadera vocación, pido a Dios por ellos y agradezco por los que ejercen su vocación con amor.

18 03 2010
jose jacinto cavazos

Qué bien, un lugar para honrar a nuestros sacerdotes en este camino de Dios, amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: